Camiones y 4x4
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Los Norteamericanos casi todas sus brigadas de infantería ligera va a ser motorizadas con el Infantry Mobility vehicle.
España con la nueva mula ( mas que mula ya) Falcata debería motorizar tanto paracas como cazadores y otras unidades ligeras.
Quizás una versión para 5 y 9 pax alargada.
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Nueva Zelanda ha recibido su primera unidad VAMTAC ST5, producido en las instalaciones de UROVESA en Galicia, España.
El vehículo fue transportado desde España a bordo de un C-130-J de la Royal New Zealand Air Force.En noviembre del año pasado, Nueva Zelanda encargó 60 vehículos españoles, 20 VAMTAC ST5 ligeros de uso general y 40 VAMTAC CK3 medianos. El contrato está valorado en 52,47 millones de Euros e incluye repuestos, equipos de comunicación, equipo de apoyo y otros componentes.
La nueva flota reemplazará a los antiguos camiones Unimog y Pinzgauer de 40 años de antigüedad, utilizados en funciones como transporte de personal y equipo, ayuda humanitaria, respuesta ante desastres y misiones de búsqueda y rescate. Esta entrega representa el primer lote de vehículos, que reemplazará el 25% de la flota obsoleta, con futuras adquisiciones previstas.
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Los primeros vehículos Peugeot Landtrek militarizados por Iturri han entrado en servicio en el ET, como se confirmó durante la feria FEINDEF 2025 celebrada en Madrid. Un cartel en el vehículo exhibido, con la leyenda "Material en servicio en el Ejército de Tierra español", confirmaba su estado operativo. Los informes indican que hasta la fecha se han entregado 25 unidades, con el objetivo de alcanzar las 500 unidades para finales de 2025. Esta entrega es el primer lote de un acuerdo más amplio para suministrar 4.500 unidades durante cuatro años, con opción a prórroga de dos años más.
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Tiene buena pinta
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Pero no es el uso, ese que han expuesto.
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Habrá nuevos camiones en el ET:
Renault Trucks gana la partida a Iveco y suministrará los nuevos camiones logísticos del Ejército de Tierra español
El Ejército de Tierra español ha adjudicado a la empresa Renault Trucks un contrato con un presupuesto de 191 millones de euros -impuestos incluidos- para el suministro de camiones pesados d ...
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Segunda marca de Volvo Trucks,buenas máquinas.La UME los tiene desde hace 4/5 años.
Saludos.
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Seis vehículos todoterreno Oshkosh M-ATV y seis camiones tácticos medianos Oshkosh MK23 6x6 fueron descargados en el puerto de Montevideo para el ejercito de Uruguay. Estos vehículos forman parte de un acuerdo de adquisición más amplio en el marco del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS) de EE. UU., firmado en 2024 entre Uruguay y Estados Unidos. El contrato total abarca la transferencia de 36 vehículos todoterreno M-ATV y 60 MK23, todos provenientes de antiguas existencias del Cuerpo de Marines. Los vehículos están destinados a modernizar la flota del Ejército Uruguayo, para apoyar las operaciones nacionales y la participación en misiones de paz de las Naciones Unidas, que requieren el despliegue de plataformas de reciente construcción o reacondicionamiento.
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Rumanía a través de su agencia estatal de adquisiciones de defensa, Romtehnica, adjudicó un contrato a Uro Vehículos Especiales SA para el suministro de 24 vehículos tácticos blindados VAMTAC ST5 BN2. El contrato, adjudicado mediante un procedimiento negociado sin licitación previa, garantiza la entrega de los vehículos a la Unidad Militar 01145 de las Fuerzas Armadas de Rumanía.
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Kia lanzó oficialmente la producción en masa de su vehículo táctico mediano Kia Medium Tactical Vehicle (KMTV) anunciado por la compañía surcoreana el 10 de junio.
En una ceremonia celebrada en la planta Autoland Gwangju de Kia se hizo la entrega de los primeros vehículos de producción, concluyendo casi cinco años de desarrollo.
egún Kia, el programa KMTV representa la revisión más extensa de la flota de transporte táctico de Corea del Sur en casi cinco décadas. Los nuevos vehículos reemplazarán a los antiguos camiones de las series K511 y K711 que han estado en servicio desde 1977.El KMTV se entregará en versiones de 2,5 y 5 toneladas. Ambas versiones están diseñadas para satisfacer las necesidades de fuerzas terrestres modernas, móviles y con capacidad de supervivencia. El modelo de 2,5 toneladas está equipado con un motor diésel de 280 caballos de fuerza, mientras que la versión de 5 toneladas cuenta con un motor de 330 caballos de fuerza. Ambas incorporan una transmisión automática de ocho velocidades.
Kia afirma que la movilidad todoterreno y la capacidad de supervivencia de la plataforma fueron fundamentales para su diseño. Entre sus características se incluyen la capacidad de vadear agua de hasta un metro de profundidad, operar en pendientes longitudinales del 60 % y laterales del 40 %, y mantener su funcionamiento en temperaturas extremas de hasta -32 °C. Los vehículos también incorporan blindaje electromagnético, neumáticos run-flat y una capacidad mejorada de arranque en frío.
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El Ministerio de Defensa danés firmó un acuerdo marco doble con Ejner Hessel A/S, distribuidor danés de Mercedes-Benz, para la adquisición y el mantenimiento a largo plazo de hasta 1000 nuevos vehículos todoterreno Mercedes-Benz Clase G, basados en la serie 464. El acuerdo incluye un contrato marco que cubre la adquisición de los vehículos, las piezas de repuesto iniciales, los kits logísticos, las herramientas especiales y la formación de instructores, y un segundo contrato para servicios de mantenimiento durante su vida útil de hasta 28 años.