Marina de Alemania
-
Las fragatas Tipo 125 de Alemania llevarán 32 misiles Iris-T SLM – Galaxia Militar
Las fragatas Tipo 125, que hasta ahora han estado muy mal armadas en términos de defensa aérea, recibirán una importante mejora de capacidad en el futuro. El co
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
Interesante lo que dicen al final:
Además de lanzar el misil Iris-T desde los nuevos lanzadores, la integración en el sistema de lanzamiento vertical Mk 41 de Lockheed Martin, que también utiliza la Marina, es una posible opción futura. Como confirmó Buschek, se están llevando a cabo conversaciones con socios de la industria al respecto. -
La cosa avanza, pero que se espera un prototipo del lanzador en 2027, año en el que podrían comenzar las pruebas si se mantiene el cronograma previsto y los lanzadores se instalarán de forma permanente en posición vertical, según declaró un responsable de Diehl Defence, en la feria aeronáutica ILA de Berlín.
-
Las fragatas Tipo 125 de Alemania llevarán 32 misiles Iris-T SLM – Galaxia Militar
Las fragatas Tipo 125, que hasta ahora han estado muy mal armadas en términos de defensa aérea, recibirán una importante mejora de capacidad en el futuro. El co
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
Interesante lo que dicen al final:
Además de lanzar el misil Iris-T desde los nuevos lanzadores, la integración en el sistema de lanzamiento vertical Mk 41 de Lockheed Martin, que también utiliza la Marina, es una posible opción futura. Como confirmó Buschek, se están llevando a cabo conversaciones con socios de la industria al respecto.@Pepillo dijo en Marina de Alemania:
la integración en el sistema de lanzamiento vertical Mk 41 de Lockheed Martin, que también utiliza la Marina, es una posible opción futura.
Eso me parece una buena notcia para nuestra armada.
-
@Pepillo dijo en Marina de Alemania:
la integración en el sistema de lanzamiento vertical Mk 41 de Lockheed Martin, que también utiliza la Marina, es una posible opción futura.
Eso me parece una buena notcia para nuestra armada.
@elgranmazapan dijo en Marina de Alemania:
@Pepillo dijo en Marina de Alemania:
la integración en el sistema de lanzamiento vertical Mk 41 de Lockheed Martin, que también utiliza la Marina, es una posible opción futura.
Eso me parece una buena notcia para nuestra armada.
Para la nuestra y para muchísimas más que utilizan el MK41, cuantas más opciones para elegir mejor.
-
Alemania cancela el programa de las seis fragatas F126, su mayor proyecto de construcción naval militar, y lo sustituye por ocho buques MEKO
El Ministerio de Defensa de Alemania ha decidido cancelar definitivamente el programa de las seis fragatas F126, considerado hasta ahora el mayor proyecto de construcción naval m ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
-
En su lugar, ocho fragatas Meko A-200 versión antisubmarina en dos paquetes (4+4), contratista TKMS, con un costo previsto de 11.600 millones de euros.
Alemania ya había desembolsado aproximadamente 2.300 millones de euros vinculados al programa antes de
adoptar la decisión de cancelarlo.
Las cuatro primeras tienen un coste de 6.300 millones y la opción de las otras cuatro la tienen que tomar a final de este año por un coste de 5.300 millones más, con lo que se llegaría al coste previsto de 11.600 millones de euros, y haber que pasa con el dinero entregado a Damen. -
¿Soy el único al que le parece demencial?
-
A mi más que demencial, lo que me llama la atención es que el programa llegase a este punto, sabiendo desde hace tiempo que la cosa no iba. Me sorprende mucho Damen, obviamente para mal, ya vimos avisos de que ahí algo falla, sirva de ejemplo el programa de fragatas belga-holandés, y posteriormente la elección holandesa de comprar submarinos fuera de casa. Atentos, pues los belgas se están impacientando ya lo dijeron y pudiera haber sorpresas.
-
A mi más que demencial, lo que me llama la atención es que el programa llegase a este punto, sabiendo desde hace tiempo que la cosa no iba. Me sorprende mucho Damen, obviamente para mal, ya vimos avisos de que ahí algo falla, sirva de ejemplo el programa de fragatas belga-holandés, y posteriormente la elección holandesa de comprar submarinos fuera de casa. Atentos, pues los belgas se están impacientando ya lo dijeron y pudiera haber sorpresas.
@lepanto dijo en Marina de Alemania:
Atentos, pues los belgas se están impacientando ya lo dijeron y pudiera haber sorpresas
¿Oportunidad para Navantia?
-
@lepanto dijo en Marina de Alemania:
Atentos, pues los belgas se están impacientando ya lo dijeron y pudiera haber sorpresas
¿Oportunidad para Navantia?
@elgranmazapan dijo en Marina de Alemania:
¿Oportunidad para Navantia?
Y para Naval Group, Ficantieri, Hyundai, etc. La competencia por cualquier contrato es feroz hoy en día.