Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Misceláneas
  3. Futuribles
  4. Geopolitica USA.

Geopolitica USA.

Programado Fijo Cerrado Movido Futuribles
usa 🇺🇸
303 Mensajes 20 Posters 23.7k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • A ajamba

    @lepanto Entonces ¿con la posible salida de EEUU de la OTAN, nos ahorraríamos la subida del presupuesto de defensa al 5% del PIB?.

    GonsoG Desconectado
    GonsoG Desconectado
    Gonso
    escribió en Última edición por
    #285

    @ajamba Hombre, yo creo que, salvo que los europeos - a imitación de los lemmings - optemos por el suicidio, sin EEUU la defensa nos saldrá mas cara que ahora

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • A ajamba

      @lepanto Entonces ¿con la posible salida de EEUU de la OTAN, nos ahorraríamos la subida del presupuesto de defensa al 5% del PIB?.

      lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto
      escribió en Última edición por
      #286

      @ajamba dijo en Geopolitica USA.:

      @lepanto Entonces ¿con la posible salida de EEUU de la OTAN, nos ahorraríamos la subida del presupuesto de defensa al 5% del PIB?.

      Seguro que gastaríamos eso y algo más. Si mantenemos una estructura de defensa, quién estaría en ella y quién no?
      A menos participantes mayor aportación para cubrir la aportación de los auto excluidos.

      El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • A Desconectado
        A Desconectado
        ajamba
        escribió en Última edición por ajamba
        #287

        Pues discrepo totalmente de vosotros ¿qué han hecho los países fuera de la OTAN y Francia? ¿gasta más Suiza que nosotros?.
        Pues habrá que diseñar una estrategia de defensa básicamente para España, no para los americanos, con unos sistemas a medida y unos medios adaptados a nuestras necesidades.

        Con la participación de nuestros aliados pero vamos... no le veo tanto problema.

        Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

        Erwin Rommel

        C 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • A ajamba

          Pues discrepo totalmente de vosotros ¿qué han hecho los países fuera de la OTAN y Francia? ¿gasta más Suiza que nosotros?.
          Pues habrá que diseñar una estrategia de defensa básicamente para España, no para los americanos, con unos sistemas a medida y unos medios adaptados a nuestras necesidades.

          Con la participación de nuestros aliados pero vamos... no le veo tanto problema.

          C Desconectado
          C Desconectado
          Civil
          escribió en Última edición por
          #288

          @ajamba Los acuerdos de la UE nos obligan a defender a cualquier miembro atacado por lo que de desaparecer la OTAN se tendrá que invertir conjuntamente en disuasión (creíble) frente a Rusia.

          A 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • M Desconectado
            M Desconectado
            Milites
            escribió en Última edición por
            #289

            No les estábamos ampliando el puertecico ??

            Igual hasta nos daría por llenarlo a nosotros...

            Los que lo llevarían mal son los sinergizadores.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • C Civil

              @ajamba Los acuerdos de la UE nos obligan a defender a cualquier miembro atacado por lo que de desaparecer la OTAN se tendrá que invertir conjuntamente en disuasión (creíble) frente a Rusia.

              A Desconectado
              A Desconectado
              ajamba
              escribió en Última edición por
              #290

              @Civil Pues habrá que hacerlo, disuasión real, tu lo has dicho.

              Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

              Erwin Rommel

              F 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • A ajamba

                @Civil Pues habrá que hacerlo, disuasión real, tu lo has dicho.

                F Desconectado
                F Desconectado
                Fusilier
                escribió en Última edición por
                #291

                @ajamba
                El problema es que los medios de los EE.UU. son los que dan coherencia operativa a los ejércitos en Europa (OTAN). Y todo eso hay que recrearlo. Cuando te planteas la cuestión de ser nación marco de un cuerpo de ejército europeo, más allá de una división, inmediatamente te haces preguntas sobre el volumen y los medios propios del cuerpo de ejército. Y no es gratis. ¿Quiere decir 5%? No lo sé. Pero, antes del final de la Guerra Fría, Francia ya estaba entre 3,5 y 4, así que...

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • B Desconectado
                  B Desconectado
                  bandua
                  escribió en Última edición por
                  #292

                  No hay que escupir ni a Washington, ni a Bruselas pero el planteamiento de defensa real (de cara a la galería que digan lo que quieran) debe de ser la realidad de España no podemos seguir gastando el poco dinero que invertimos pensando en cual va a ser la mejor manera de acompañar las misiones de la OTAN o de una pseudo OTAN europea que nadie sabe como concretar o que objetivos debe tener. Y sí, va a tocar invertir bastante más en defensa (tampoco creo que se necesite el 5% pero dificilmente menos de la mitad de eso) lo vamos a necesitar.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • A Desconectado
                    A Desconectado
                    ajamba
                    escribió en Última edición por
                    #293

                    Pues repito, entonces no se como se lo han hecho países como Suecia o Finlandia, que han tenido que espabilarse solitos hasta ahora y sin nukes

                    Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

                    Erwin Rommel

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • A Desconectado
                      A Desconectado
                      ajamba
                      escribió en Última edición por
                      #294

                      Habrá un nuevo reparto de cargas y beneficios, se supone que Alemania tomará un rol más importante y los tradicionales países que se esconden, como Italia o España (aunque no solamente) pues tendrán que evolucionar hacia una mayor operatividad.

                      Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

                      Erwin Rommel

                      A 1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • A ajamba

                        Habrá un nuevo reparto de cargas y beneficios, se supone que Alemania tomará un rol más importante y los tradicionales países que se esconden, como Italia o España (aunque no solamente) pues tendrán que evolucionar hacia una mayor operatividad.

                        A Desconectado
                        A Desconectado
                        ajamba
                        escribió en Última edición por
                        #295

                        Éste es el futuro del "eurocuerpo" o cómo se quiera llamar.

                        Screenshot_2026-04-15-16-03-58-482_com.android.chrome-edit.jpg

                        Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

                        Erwin Rommel

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • B Desconectado
                          B Desconectado
                          blasdelezo
                          escribió en Última edición por
                          #296

                          Link Preview Image
                          Trump anuncia que retirará 5.000 soldados de EEUU en Alemania y amenaza con extender el repliegue a España e Italia

                            La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ordenar la retirada de 5.000 soldados estadounidenses desplegados en Alemania ha abierto una nueva fase de tensión ...

                          favicon

                          Infodefensa (www.infodefensa.com)

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • VorlonV Desconectado
                            VorlonV Desconectado
                            Vorlon
                            escribió en Última edición por
                            #297

                            Se retiran de Alemania pero se avanzan hacia Polonia, Rumania...
                            No salen de Europa.

                            Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                            ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                            A 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • lepantoL Desconectado
                              lepantoL Desconectado
                              lepanto
                              escribió en Última edición por
                              #298

                              Es un movimiento en su Risk particular, con ruido y fanfarria para poder decir aquí estoy yo.

                              El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • VorlonV Vorlon

                                Se retiran de Alemania pero se avanzan hacia Polonia, Rumania...
                                No salen de Europa.

                                A Desconectado
                                A Desconectado
                                ajamba
                                escribió en Última edición por
                                #299

                                @Vorlon Y, perdonad, avanza la fisura (por ahora) entre Europa occidental y "central".

                                Divide y vencerás, decía el clásico.

                                Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

                                Erwin Rommel

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • GonsoG Desconectado
                                  GonsoG Desconectado
                                  Gonso
                                  escribió en Última edición por
                                  #300

                                  El clásico también advierte que "si las barbas de tu vecino veas pelar, no te hagas ilusiones de que tardo o temprano a ti no te va a pasar lo mismo".
                                  Les guste o no, lo mas solido que tienen los países del centro Europa es la UE; que por cierto esta poniendo una morterada de euros para su desarrollo.
                                  Vamos, lo que hizo con España en su día

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • M Desconectado
                                    M Desconectado
                                    Milites
                                    escribió en Última edición por
                                    #301

                                    Otro enorme éxito del Sr. Trump.

                                    No porque esto vaya a suceder, que no se lo cree ni el que asó la manteca, si no porque como se chulea hoy la figura institucional del presidente USA. Hundida, y a cambio de absolutamente nada. Una figura grotesca, cómica.

                                    El siguiente será el genio de comunicados de prensa a destiempo de Merz. Mejor ponerse una vez colorado que cincuenta anaranjado, decían en mi pueblo.

                                    Link Preview Image
                                    Netanyahu planea reducir "a cero" la ayuda militar que Israel recibe de EEUU en diez años

                                    Nueva York, 10 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en una entrevista con CBS este domingo que planea reducir "a cero" la ayuda militar que Israel recibe de Estados Unidos en un plazo de diez años.

                                    favicon

                                    SWI swissinfo.ch (www.swissinfo.ch)

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • VorlonV Desconectado
                                      VorlonV Desconectado
                                      Vorlon
                                      escribió en Última edición por
                                      #302

                                      El salón de baile de la Casa Blanca es una fortaleza oculta (Actualizado)
                                      Ahora sabemos que el edificio se extiende seis pisos bajo tierra y que tendrá en su azotea "el mayor imperio de drones que jamás hayas visto, destinado a proteger Washington"

                                      Link Preview Image
                                      The White House Ballroom Is A Deep Fortress In Disguise (Updated)

                                      We now know the building goes six floors underground and will have "the greatest drone empire you've ever seen that's going to protect Washington" on its roof.

                                      favicon

                                      The War Zone (www.twz.com)

                                      Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                      ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • VorlonV Desconectado
                                        VorlonV Desconectado
                                        Vorlon
                                        escribió Última edición por
                                        #303

                                        Publicado el informe con las próximas bajas de buques y aeronaves de las FAS USA.

                                        https://comptroller.war.gov/Portals/45/Documents/defbudget/FY2027/FY2027_Force_Structure_Changes_Exhibit.pdf

                                        Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                        ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        Responder
                                        • Responder como tema
                                        Accede para responder
                                        • Más antiguo a más nuevo
                                        • Más nuevo a más antiguo
                                        • Mayor número de Votos


                                        • 1
                                        • 2
                                        • 12
                                        • 13
                                        • 14
                                        • 15
                                        • 16

                                        11

                                        Conectado

                                        231

                                        Usuarios

                                        239

                                        Temas

                                        24.3k

                                        Mensajes
                                        • Conectarse

                                        • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                        • Login or register to search.
                                        españa 🇪🇸
                                        16 topics
                                        usa 🇺🇸
                                        11 topics
                                        europa 🇪🇺
                                        5 topics
                                        francia 🇫🇷
                                        4 topics
                                        alemania 🇩🇪
                                        4 topics
                                        rusia 🇷🇺
                                        4 topics
                                        italia 🇮🇹
                                        3 topics
                                        brasil 🇧🇷
                                        3 topics
                                        • First post
                                          Last post
                                        0
                                        • Categorías
                                        • Recientes
                                        • Popular
                                        • Etiquetas
                                        • Usuarios