Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Misceláneas
  3. Futuribles
  4. Geopolitica USA.

Geopolitica USA.

Programado Fijo Cerrado Movido Futuribles
usa 🇺🇸
303 Mensajes 20 Posters 23.7k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • C Civil

    @ajamba Los acuerdos de la UE nos obligan a defender a cualquier miembro atacado por lo que de desaparecer la OTAN se tendrá que invertir conjuntamente en disuasión (creíble) frente a Rusia.

    A Desconectado
    A Desconectado
    ajamba
    escribió en Última edición por
    #290

    @Civil Pues habrá que hacerlo, disuasión real, tu lo has dicho.

    Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

    Erwin Rommel

    F 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • A ajamba

      @Civil Pues habrá que hacerlo, disuasión real, tu lo has dicho.

      F Desconectado
      F Desconectado
      Fusilier
      escribió en Última edición por
      #291

      @ajamba
      El problema es que los medios de los EE.UU. son los que dan coherencia operativa a los ejércitos en Europa (OTAN). Y todo eso hay que recrearlo. Cuando te planteas la cuestión de ser nación marco de un cuerpo de ejército europeo, más allá de una división, inmediatamente te haces preguntas sobre el volumen y los medios propios del cuerpo de ejército. Y no es gratis. ¿Quiere decir 5%? No lo sé. Pero, antes del final de la Guerra Fría, Francia ya estaba entre 3,5 y 4, así que...

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • B Desconectado
        B Desconectado
        bandua
        escribió en Última edición por
        #292

        No hay que escupir ni a Washington, ni a Bruselas pero el planteamiento de defensa real (de cara a la galería que digan lo que quieran) debe de ser la realidad de España no podemos seguir gastando el poco dinero que invertimos pensando en cual va a ser la mejor manera de acompañar las misiones de la OTAN o de una pseudo OTAN europea que nadie sabe como concretar o que objetivos debe tener. Y sí, va a tocar invertir bastante más en defensa (tampoco creo que se necesite el 5% pero dificilmente menos de la mitad de eso) lo vamos a necesitar.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • A Desconectado
          A Desconectado
          ajamba
          escribió en Última edición por
          #293

          Pues repito, entonces no se como se lo han hecho países como Suecia o Finlandia, que han tenido que espabilarse solitos hasta ahora y sin nukes

          Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

          Erwin Rommel

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • A Desconectado
            A Desconectado
            ajamba
            escribió en Última edición por
            #294

            Habrá un nuevo reparto de cargas y beneficios, se supone que Alemania tomará un rol más importante y los tradicionales países que se esconden, como Italia o España (aunque no solamente) pues tendrán que evolucionar hacia una mayor operatividad.

            Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

            Erwin Rommel

            A 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • A ajamba

              Habrá un nuevo reparto de cargas y beneficios, se supone que Alemania tomará un rol más importante y los tradicionales países que se esconden, como Italia o España (aunque no solamente) pues tendrán que evolucionar hacia una mayor operatividad.

              A Desconectado
              A Desconectado
              ajamba
              escribió en Última edición por
              #295

              Éste es el futuro del "eurocuerpo" o cómo se quiera llamar.

              Screenshot_2026-04-15-16-03-58-482_com.android.chrome-edit.jpg

              Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

              Erwin Rommel

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • B Desconectado
                B Desconectado
                blasdelezo
                escribió en Última edición por
                #296

                Link Preview Image
                Trump anuncia que retirará 5.000 soldados de EEUU en Alemania y amenaza con extender el repliegue a España e Italia

                  La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ordenar la retirada de 5.000 soldados estadounidenses desplegados en Alemania ha abierto una nueva fase de tensión ...

                favicon

                Infodefensa (www.infodefensa.com)

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • VorlonV Desconectado
                  VorlonV Desconectado
                  Vorlon
                  escribió en Última edición por
                  #297

                  Se retiran de Alemania pero se avanzan hacia Polonia, Rumania...
                  No salen de Europa.

                  Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                  ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                  A 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL Desconectado
                    lepantoL Desconectado
                    lepanto
                    escribió en Última edición por
                    #298

                    Es un movimiento en su Risk particular, con ruido y fanfarria para poder decir aquí estoy yo.

                    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • VorlonV Vorlon

                      Se retiran de Alemania pero se avanzan hacia Polonia, Rumania...
                      No salen de Europa.

                      A Desconectado
                      A Desconectado
                      ajamba
                      escribió en Última edición por
                      #299

                      @Vorlon Y, perdonad, avanza la fisura (por ahora) entre Europa occidental y "central".

                      Divide y vencerás, decía el clásico.

                      Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

                      Erwin Rommel

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • GonsoG Desconectado
                        GonsoG Desconectado
                        Gonso
                        escribió en Última edición por
                        #300

                        El clásico también advierte que "si las barbas de tu vecino veas pelar, no te hagas ilusiones de que tardo o temprano a ti no te va a pasar lo mismo".
                        Les guste o no, lo mas solido que tienen los países del centro Europa es la UE; que por cierto esta poniendo una morterada de euros para su desarrollo.
                        Vamos, lo que hizo con España en su día

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • M Desconectado
                          M Desconectado
                          Milites
                          escribió en Última edición por
                          #301

                          Otro enorme éxito del Sr. Trump.

                          No porque esto vaya a suceder, que no se lo cree ni el que asó la manteca, si no porque como se chulea hoy la figura institucional del presidente USA. Hundida, y a cambio de absolutamente nada. Una figura grotesca, cómica.

                          El siguiente será el genio de comunicados de prensa a destiempo de Merz. Mejor ponerse una vez colorado que cincuenta anaranjado, decían en mi pueblo.

                          Link Preview Image
                          Netanyahu planea reducir "a cero" la ayuda militar que Israel recibe de EEUU en diez años

                          Nueva York, 10 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en una entrevista con CBS este domingo que planea reducir "a cero" la ayuda militar que Israel recibe de Estados Unidos en un plazo de diez años.

                          favicon

                          SWI swissinfo.ch (www.swissinfo.ch)

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • VorlonV Desconectado
                            VorlonV Desconectado
                            Vorlon
                            escribió en Última edición por
                            #302

                            El salón de baile de la Casa Blanca es una fortaleza oculta (Actualizado)
                            Ahora sabemos que el edificio se extiende seis pisos bajo tierra y que tendrá en su azotea "el mayor imperio de drones que jamás hayas visto, destinado a proteger Washington"

                            Link Preview Image
                            The White House Ballroom Is A Deep Fortress In Disguise (Updated)

                            We now know the building goes six floors underground and will have "the greatest drone empire you've ever seen that's going to protect Washington" on its roof.

                            favicon

                            The War Zone (www.twz.com)

                            Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                            ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • VorlonV Desconectado
                              VorlonV Desconectado
                              Vorlon
                              escribió Última edición por
                              #303

                              Publicado el informe con las próximas bajas de buques y aeronaves de las FAS USA.

                              https://comptroller.war.gov/Portals/45/Documents/defbudget/FY2027/FY2027_Force_Structure_Changes_Exhibit.pdf

                              Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                              ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              Responder
                              • Responder como tema
                              Accede para responder
                              • Más antiguo a más nuevo
                              • Más nuevo a más antiguo
                              • Mayor número de Votos


                              • 1
                              • 2
                              • 12
                              • 13
                              • 14
                              • 15
                              • 16

                              11

                              Conectado

                              231

                              Usuarios

                              239

                              Temas

                              24.3k

                              Mensajes
                              • Conectarse

                              • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                              • Login or register to search.
                              españa 🇪🇸
                              16 topics
                              usa 🇺🇸
                              11 topics
                              europa 🇪🇺
                              5 topics
                              francia 🇫🇷
                              4 topics
                              alemania 🇩🇪
                              4 topics
                              rusia 🇷🇺
                              4 topics
                              italia 🇮🇹
                              3 topics
                              brasil 🇧🇷
                              3 topics
                              • First post
                                Last post
                              0
                              • Categorías
                              • Recientes
                              • Popular
                              • Etiquetas
                              • Usuarios