Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Ejércitos de tierra
  3. Sistemas antiaéreos - SAM

Sistemas antiaéreos - SAM

Programado Fijo Cerrado Movido Ejércitos de tierra
noruega 🇳🇴españa 🇪🇸
130 Mensajes 19 Posters 16.6k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • K Karras

    @Milites dijo en Sistemas antiaéreos - SAM:

    Quien está al mando de la misilistica española??

    ¡Ah! ¿ Pero hay alguien al mando ? Yo creia que era Espinete. ja,ja,ja,ja,ja.
    Optimista.

    M Desconectado
    M Desconectado
    Milites
    escribió en Última edición por
    #112

    @Karras

    Espinete?? Eso me ha encantado.
    (Los jóvenes del foro dirán que que carajo es eso)

    Al mando

    Link Preview Image
    SMS explora nuevas alianzas con la noruega Kongsberg tras el acuerdo para modernizar los lanzadores Nasams

    La empresa española, constituida Sener, GMV, EM&E e Instalaza, ya cerró el pasado marzo un acuerdo con KDA para la modernización de los lanzadores de las baterías de defensa aérea Nasams ...

    favicon

    Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)

    SMS explora nuevas alianzas con la noruega Kongsberg tras el acuerdo para modernizar los lanzadores Nasams

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • F Desconectado
      F Desconectado
      frapu
      escribió en Última edición por
      #113

      Se supone que ademas de los Nasams también están en el desarrollo de la versión para submarinos del NSM ( seguramente el que usaran los S80)

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • VorlonV Desconectado
        VorlonV Desconectado
        Vorlon
        escribió en Última edición por
        #114

        10 baterías ( a cuatro lanzadores )de Nasams para Bélgica.

        A día de hoy , unos tristes mistral.

        Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

        Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • F Desconectado
          F Desconectado
          frapu
          escribió en Última edición por
          #115

          La modernización del NASAMS en España : completar las baterías ( pasar de 2 a 3 lanzadores ) y modernizar al estandar 2 ademas de una nueva batería completa de NASAMS para el EAdE.

          EMPATE.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • lepantoL Desconectado
            lepantoL Desconectado
            lepanto
            escribió en Última edición por lepanto
            #116

            En Italia, disponen del Polígono Interforze di Salto di Quirra (PISQ) es una de las instalaciones de pruebas y entrenamiento militar más importantes de Italia y una de las más avanzadas de Europa. Con sede en el sureste de Cerdeña abarca aproximadamente 120 kilómetros cuadrados de terreno abierto y prácticamente deshabitado. Su geografía, un corredor central llano rodeado de escarpadas montañas, proporciona una zona de amortiguamiento natural para actividades de fuego real y experimentales. Está integrado por personal de las tres armas, el PISQ apoya todo tipo de actividades, desde pruebas de misiles y ensayos de calificación de armas hasta entrenamiento operativo y colaboración científica.

            Además de algunos sistemas nacionales (como el SPADA ), el polígono alberga maquetas a escala real y de gran realismo de sistemas modernos de misiles tierra-aire de fabricación rusa. Entre los sistemas replicados se encuentran el Pantsir-S1 , el Buk, el Tor, el Tunguska y el S-300.
            alt text
            alt text
            Estas réplicas estáticas cumplen una función precisa y crítica: brindan a los pilotos italianos y aliados la oportunidad de entrenarse contra representaciones creíbles de amenazas similares y casi similares, lo que permite la identificación visual de objetivos y el reconocimiento de firmas electrónicas a través de sensores integrados, como el receptor de advertencia de radar (RWR).

            La ubicación estratégica de estos señuelos en los sectores de lanzamiento e impacto de misiles sugiere su función de apoyo a perfiles de ataque reales y simulados. Los pilotos que vuelan en la zona pueden practicar la detección y la reacción ante los tipos de sistemas de defensa aérea que podrían encontrar en misiones reales. Las maquetas ayudan a acortar la distancia entre los entornos de amenaza simulados y los reales, lo que facilita la toma de decisiones bajo presión.
            alt text
            alt text
            alt text

            1 Respuesta Última respuesta
            👍
            0
            • R Conectado
              R Conectado
              rblazquez
              escribió en Última edición por
              #117

              ¿Existe en España alguna empresa que puede hacer señuelos similares ?

              A 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • R rblazquez

                ¿Existe en España alguna empresa que puede hacer señuelos similares ?

                A Desconectado
                A Desconectado
                ajamba
                escribió en Última edición por
                #118

                @rblazquez mmm seguramente, pero puede ser de alguna comunidad autónoma "maldita"

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • B Desconectado
                  B Desconectado
                  blasdelezo
                  escribió en Última edición por
                  #119

                  El Ejército de Tierra tiene contratada la adquisición de cuatro baterías PATRIOT 3 y de novedosos misiles GEM-T y PAC-3; la modernización de cuatro baterías NASAMS a la versión 2+ y la adquisición de lanzadores complementarios o de misiles AIM-120 AMRAAM (Advanced Mediun Range Air to Air Missile); la llegada de equipos de puntería avanzados asociados a los puestos de tiro Mistral y de misiles del tipo 3 más capaces; la compra de sistemas contradrones como CERVUS y ARACNE, o las mejoras de mantenimiento evolutivo de los Centros de Operaciones de Artillería Antiaérea Semiautomáticos (COAAAS).

                  Link Preview Image
                  Renovar la Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra exigirá más de 7.000 millones

                  El Ejército de Tierra ha contratado programas, y tiene más en previsión, para mejorar su Artillería Antiaérea, lo que demandará más de 7.000 millones de inversión

                  favicon

                  Defensa.com (www.defensa.com)

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL Desconectado
                    lepantoL Desconectado
                    lepanto
                    escribió en Última edición por
                    #120

                    El primer lote de nuevos misiles Aster se entregó a Italia en el marco del contrato de Sostenimiento y Mejora (S&E) de la FSAF-PAAMS, tras una iniciativa de aceleración de la producción. OCCAR-EA confirmó que la entrega se realizó en el Centro Conjunto de Municiones Avanzadas (CIMA), lo que marca un hito importante para el programa multinacional de defensa.

                    Esta entrega se produce tras la Enmienda 15 del contrato S&E, firmado en febrero de 2025 por OCCAR-EA, EUROSAM y MBDA, y responde a las necesidades urgentes de Francia, Italia y el Reino Unido. Originalmente prevista para 2026, la entrega se adelantó gracias al aumento de la capacidad de producción en varias plantas industriales europeas.

                    La aceleración se implementó para apoyar las prioridades nacionales y asegurar que las municiones Aster críticas llegaran antes a las unidades operativas. La OCCAR enfatizó que la coordinación con los socios de la industria fue clave para lograr este rápido progreso.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • T Desconectado
                      T Desconectado
                      The_uncle_Pertur
                      escribió Última edición por
                      #121

                      Menudo bicho han sacado los chinos:

                      Link Preview Image
                      China fields new FK-3000 anti-drone system – Defence Blog

                      favicon

                      (defence-blog.com)

                      En Occidente,ya están tardando en sacar algo igual o parecido.

                      docestrangeD 1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • T The_uncle_Pertur

                        Menudo bicho han sacado los chinos:

                        Link Preview Image
                        China fields new FK-3000 anti-drone system – Defence Blog

                        favicon

                        (defence-blog.com)

                        En Occidente,ya están tardando en sacar algo igual o parecido.

                        docestrangeD Desconectado
                        docestrangeD Desconectado
                        docestrange
                        escribió Última edición por
                        #122

                        @The_uncle_Pertur eso funcionará como un cañon de perdigones entiendo....verdad???

                        Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                        nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • F Desconectado
                          F Desconectado
                          frapu
                          escribió Última edición por frapu
                          #123

                          Me imagino que sera un estilo al Skyranger pero vitaminado con muchos misiles para acompañar.

                          Parece que al final el cañón con munición de efecto perdigonada sera el método mas usado como C-UAS hardkill. Y ojito que este tipo de munición no es barata tampoco.

                          A 1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • docestrangeD Desconectado
                            docestrangeD Desconectado
                            docestrange
                            escribió Última edición por
                            #124

                            entiendo que no, pero tampoco es un desafío tecnológico de primera magnitud, una vez se fabriquen a gran escala, el precio debería de bajar.

                            Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                            nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • F frapu

                              Me imagino que sera un estilo al Skyranger pero vitaminado con muchos misiles para acompañar.

                              Parece que al final el cañón con munición de efecto perdigonada sera el método mas usado como C-UAS hardkill. Y ojito que este tipo de munición no es barata tampoco.

                              A Desconectado
                              A Desconectado
                              ajamba
                              escribió Última edición por
                              #125

                              @frapu No tiene nada que ver, pero me ha venido a la cabeza el Pantsir-S1.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • lepantoL Desconectado
                                lepantoL Desconectado
                                lepanto
                                escribió Última edición por
                                #126

                                Turquía activó oficialmente su proyecto nacional Steel Dome, una arquitectura multicapa de defensa aérea y antimisiles desarrollada por ASELSAN, según informó la compañía. Es la entrega de sistemas de defensa críticos y el lanzamiento de la mayor inversión en la industria de defensa en la historia del país.

                                Se hizo entrega de 47 componentes clave, valorado en 460 millones de dólares que incluye sistemas de defensa aérea, guerra electrónica y radar, como el SİPER de largo alcance, los interceptores HİSAR de corto y medio alcance, el sistema de cañones móviles KORKUT, la plataforma electroóptica PUHU y la familia de radares avanzados ALP. Turquía ambiciona proteger los 783.000 kilómetros cuadrados de su territorio bajo un sistema de protección nacional basado en IA.

                                alt text

                                1 Respuesta Última respuesta
                                😲
                                0
                                • F Desconectado
                                  F Desconectado
                                  frapu
                                  escribió Última edición por
                                  #127

                                  Lo de los turcos es envidiable, tienen desarrollos autóctonos para todas las ramas de las FAS. La cuestión seria ya la calidad de estos, por que si no, ¿me puede decir alguien que hacemos en Adana?A parte de hacer turismo e implantes.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • K Desconectado
                                    K Desconectado
                                    Karras
                                    escribió Última edición por
                                    #128

                                    Pues cuando algo quiere , algo le cuesta y algo ganará despues, por tierra, mar y aire, le esta dando a todos los palos del sombrajo. En algo la estan pifiando y es en el asunto de los motores de avión o de helo que lo estan descuidando, pero mucho.

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • B Desconectado
                                      B Desconectado
                                      blasdelezo
                                      escribió Última edición por
                                      #129

                                      Link Preview Image
                                      Dinamarca elige el sistema de misiles de defensa aérea franco-italiano SAMP-T en lugar del Patriot PAC-3. – Galaxia Militar

                                      Dinamarca ha seleccionado el sistema franco-italiano de misiles de defensa tierra-aire SAMP/T como su nueva capacidad de defensa aérea de largo alcance, superando al sistema de defensa aérea Patriot PAC-3, fabricado en Estados Unidos

                                      favicon

                                      Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)

                                      A 1 Respuesta Última respuesta
                                      👍
                                      0
                                      • B blasdelezo

                                        Link Preview Image
                                        Dinamarca elige el sistema de misiles de defensa aérea franco-italiano SAMP-T en lugar del Patriot PAC-3. – Galaxia Militar

                                        Dinamarca ha seleccionado el sistema franco-italiano de misiles de defensa tierra-aire SAMP/T como su nueva capacidad de defensa aérea de largo alcance, superando al sistema de defensa aérea Patriot PAC-3, fabricado en Estados Unidos

                                        favicon

                                        Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)

                                        A Desconectado
                                        A Desconectado
                                        ajamba
                                        escribió Última edición por
                                        #130

                                        @blasdelezo En Dinamarca han pensado "si el hombre naranja sigue con el rollo de Groenlandia, no vamos a comprarle su caballo de Troya".

                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        Responder
                                        • Responder como tema
                                        Accede para responder
                                        • Más antiguo a más nuevo
                                        • Más nuevo a más antiguo
                                        • Mayor número de Votos


                                        • 1
                                        • 2
                                        • 3
                                        • 4
                                        • 5
                                        • 6
                                        • 7

                                        11

                                        Conectado

                                        190

                                        Usuarios

                                        219

                                        Temas

                                        13.0k

                                        Mensajes
                                        • Conectarse

                                        • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                        • Login or register to search.
                                        españa 🇪🇸
                                        16 topics
                                        usa 🇺🇸
                                        11 topics
                                        europa 🇪🇺
                                        5 topics
                                        francia 🇫🇷
                                        4 topics
                                        rusia 🇷🇺
                                        4 topics
                                        alemania 🇩🇪
                                        4 topics
                                        china 🇨🇳
                                        3 topics
                                        brasil 🇧🇷
                                        3 topics
                                        • First post
                                          Last post
                                        0
                                        • Categorías
                                        • Recientes
                                        • Popular
                                        • Etiquetas
                                        • Usuarios