No, no me vale. Cada uno se forma en su rama. Los "niveles formativos y profesionales" no van por rama.
Y estratégico es todo. Hasta los submarinos en todos los países con mar de un cierto tamaño mínimo.
No, no me vale. Cada uno se forma en su rama. Los "niveles formativos y profesionales" no van por rama.
Y estratégico es todo. Hasta los submarinos en todos los países con mar de un cierto tamaño mínimo.
A mí en todo esto, qué queréis que os diga, me gusto mucho más el EAE. Por decirlo sin dañar susceptibilidades.
Entrenador: éste, el otro, el de la moto. Pues éste, el turco. Contrato y firma, punto.
MRTT: cogemos 3 aviones y los reformamos. Se puede comprar nuevo, sí no, se piensa, se decide y se firma.
MPA: todo el debate que se quiera, se toma una decisión. 8 C295 MPA. No gustará, pero oido cocina y en camino.
Programas Halcón, firmados. Que si F35A que si NGAD, está muy bien el debate, pero decisión, punto.
MIsilística, el único ejército que sabe lo que está haciendo y tiene una línea. Discutible, criticable, pero decide.
Aviones de Canarias, baja F18 y van EF. Punto. La Armada sabrá qué hacer con Canarias cuando el EAE haya enviado el siguiente del siguiente del siguiente al EF.
Helicópteros, marcan la línea del Std de los helicópteros de OEs de España. Sólo hay que mirar la Armada.
El otro entrenador básico: Pilatus. En operación y con fábrica.
Sistema de control: Lanza. Se empieza tal año, se acaba tal año. Punto.
Aesas: vamos a montar estos pocos. Se critica, pero claro y cristalino, nada de dos años debatiendo.
Sin Power Point, sin consultora americana, sin X, sin periodistas con decenas de artículos uno detrás del otro, sin lamerle los zapatos a nadie. Sin dar juego. Discreción y decisión.
Parecen ejércitos de distintos planetas.
El tema es que Escribano es Presidente del Consejo de Administración desde hace poco, y tiene un mandato de no sé si he leído de 3 años. Se puede destituir, pero hay que justificarlo y queda un poco feo de cara a la Junta general de Accionistas, que es quien de iure votó a favor.
Lo curioso es que dicen que su nombramiento lo fomentó el gobierno, pero igual les ah salido rana. El conflicto de intereses es obvio, y que la política estratégica ya no se sostiene. Seguirá siendo consejero, pero que sea Presidente es feo.
Al que han dicho que siga un añito es al Consejero Delegado, o eso nos cuentan
La SEPI ha trasladado a De los Mozos su interés en que pilote una eventual transición, aunque el consejero delegado se lo piensa
Vozpópuli (www.vozpopuli.com)
Hay que tener cuidado que dicen que vino auspiciado por Escribano, y no es de la línea de la SEPI. Y más porque el otro consejero que está a favor de la fusión, con los dos de EME, es el de Amper, cuyo dueño es el de Prisa, así que a saber que nos cuenta cada uno.
Le ha dimitido el Director del Centro Contra el Terrorismo, con una carta incómoda.
Washington, 17 mar (EFE).- El director del Centro Nacional contra el Terrorismo de Estados Unidos, Joe Kent, presentó este martes su dimisión ante el presidente, Donald Trump, en rechazo por la guerra que su país e Israel libran contra Irán.
SWI swissinfo.ch (www.swissinfo.ch)
Luego por la noche en un programa de un ex MAGA dijo algo muy fuerte.
Obviamente ya le han echado a la Gestapo.
Diversos medios estadounidenses han publicado este mi�rcoles por la noche que el FBI tiene abierta una investigaci�n a Joe Kent, el hasta el martes director del Centro Nacional...
El Mundo (www.elmundo.es)
El Gobierno tiene previsto convocar esta semana al presidente de Indra, Ángel Escribano, para negociar su salida de la compañía, según ...
elEconomista.es (www.eleconomista.es)
Que cosas preguntas.
Ten cuidado que si se lo preguntas a la bola de cristal, estalla.
Ya está el nombre.
También detalló las impresionantes características técnicas de este gigante de los mares: 310 metros de eslora, un desplazamiento de 80.000 toneladas (1,8 veces más que el Charles-de-Gaulle) ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
Ahora habrá que pensar un nombre para el nuestro. Algo de los borbones.
Y como este va a llevar tres catapultas, pues iremos a tres, no? Habrá que estudiarlo.
Hay ya muchos gobiernos que han dicho nones.
Es el corolario internacional a la Doctrina Trump: "Arrieros Somos". En UK le está recordando cuando hace nada dijo que no necesitaban los portas, y ahora pide.
Como dice el MinDef alemán, yo creo que soltándola con mala leche: "No hay nada que un puñado o dos de fragatas europeas no hagan, que no pueda hacer la todopoderosa US Navy. No es nuestra guerra."
Un buen planteamiento. Supongamos que sigue la tendencia última del USMC y vas a defensa AA y costa de ámbitos insulares alejados, en compenetración con los buques. Hay un hilo de la defensa de Canarias. Por ejemplo un grupo naval español podría aportar a una misión tipo Chipre actual. O en el lado correcto del literal del Golfo o del estrecho de Ormuz. Por ejemplo.
Se podría haber hablado con Italia- Iveco, y no digamos si 8x8 y Centauro hubiesen ido en línea. Pero es mejor ir comprando miligramos específicos para cada Cuerpo. Pagando esto que encima va a mantener rita y los buques como estan.
El proyecto de ley habría permitido a Varsovia acceder a fondos del programa Acción para la Seguridad en Europa (SAFE) de la Unión Europea. El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha criticado duramente la decisión de Karol Nawrocki.
euronews (es.euronews.com)
PRAGA (AP) — Legisladores de República Checa aprobaron el miércoles un presupuesto para 2026 que no cumple con el objetivo de la OTAN en gastos de defensa, a pesar de la presión de Estados...
Greenwich Time (www.greenwichtime.com)
Trump retira las sanciones a Rusia en medio del bloqueo de petróleo de Irán
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, dijo que era “desafortunado” que la medida pudiera beneficiar a Rusia, pero mantuvo que era solo a corto plazo.
Después de años reclamando una renovación, la Armada al fin tendrá un velero nuevo en el que el Rey Felipe VI (y el resto de aprendices de la escuela naval española) podrá particip
El Mundo (amp.elmundo.es)
Perdón en 2019 es la firma del contrato entre el Gobierno y Navantia. Son muchos años y se te va la memoria…
Respecto a los turcos, en esta década tienen pedidos 7 barcos de combate de superficie, de los que 1 está entregado, dos terminados.
Pero puedes poner casi cualquier Marina del Mediterráneo.
Nuestra última fragata entró en servicio en 2012, y la anterior en 2006. Y estamos intentando firmar la ejecución de una MLU y meterla en calendario en 2026 a la primera que entró en 2002. Porque se lo haremos a esta, o al final no?
De los submarinos, en fin. Para que hablar.
Algo hacemos mal. Tenemos los fajines y oficiales de blanco más listos, guapos, preparados, prestigiosos e inteligentes del mundo salvo la US Navy, y chico que no salen las cosas. Deberíamos pedirles perdón todos los días.
Con pan y vino se hace el camino.
Cuantos submarinos extras hay firmados en marzo de 2026?
Cuando fue la última orden de ejecucion de un submarino en España? 2005? No cuenta la n- sima carena del S70. Sera por resucitar zombis.
De los convencional o AIP. De los nucleares los contamos luego.
Perdón perdón. No cabe duda que los de blanco lo tienen todo bajo estricto control.
Entonces tenemos, con papeles firmados:
F110 entre 2028-2032. Final de diseño en 2019. Entre 2022 y 2028 Grecia va a incorporar 4 + 2. Como dato, no se, orientativo.
MLU F100 a recibir entre (rellenar fecha) y (rellenar fecha). Firmada orden de ejecución en (rellenar fecha). Características semi deducidas de la DSCA (no del Mindef o Armada). Definición de sonar cola si cola no en (rellenar documento).
EPC que la Armada ha publicado que serán patrulleros, y nos acabamos de inventar que serán corbetas porque Navantia ha firmado un papel con Ficantieri, a incorporar entre (rellenar fecha) y (rellenar fecha). Firmada orden de construcción en (rellenar fecha). Características definidas en (rellenar documento).
Desde luego nuestra flota de combate de superficie tiene apenas unos flecos pendientes, “flequillos”, detallines en su planificación. En marzo 2026.
La clase Baleares fue achatarrada?
Yo creo que con una FLU (final life upgrade) podrían ayudar.
Una amiga que es esteticien la ofrecieron un puesto de necroestetica muy bien pagado. Maquillar fallecidos.
Le preguntaré si se lo ofreció la Armada para los barcos.
De verdad la Armada está para intervención pública, auditoría, y reconstrucción de cero. En serio MLU F80 ??
Totalmente de acuerdo.
Eso es la política, la mentalidad y la profesión. A título de un ejemplo, la AGRUMAD es la segunda unidad de la FUPRO en número de miembros, detrás del TERSUR la última vez que lo miré, y supongo que hay que levantar la barrera al USMC. La USCAN la quinta y última, y casi una Policía Naval.
No veo muchos Marines en Washington DC, y unos pocos en Hawaii y el mando que está allí instalado. Por coger un ejemplo al azar.