Mundo árabe
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Se inicia en los astilleros turcos Dearsan Shipyard la colocación de la quilla de dos lanchas de ataque rápido armadas con misiles de 50 metros de eslora para Qatar.
Se trata de buques para operaciones en el Golfo Pérsico, el Golfo de Omán y el Mar Arábigo. Están diseñados con una eslora de 50,76 metros y una manga de 9,53 metros, con una velocidad máxima de 36 nudos y un alcance operativo de 1.000 millas náuticas, las embarcaciones son adecuadas para despliegues prolongados y misiones de respuesta rápida.
Equipados con misiles guiados y un cañón naval de 40 mm, los buques están diseñados para realizar operaciones de guerra de superficie y defensa aérea de manera eficaz. Sus armas auxiliares son ametralladoras manuales y estabilizadas de 12,7 mm para amenazas asimétricas, junto con sistemas de soporte electrónico integrados para operaciones de guerra electrónica.
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Abu Dhabi Ship Building (ADSB), ha botado el primer buque patrullero del programa FALAJ 3.
En mayo de 2021, los EAU le adjudicaron a ADSB un contrato de unos 950 millones de dólares para construir cuatro patrulleros (OPV) de clase Falaj 3. ASDB contrató a la empresa ST Engineering Company de Singapur para el diseño básico, detallado y de producción de los buques y la asistencia técnica para la construcción del primer buque de la clase.
- Eslora total: 60 m
- Manga: 9,5 m
- Calado: 2,6M a 3,4M
- Desplazamiento: ~641 toneladas
- Velocidad máxima 26 nudos
- Alcance a 16 nudos: 2000 NM
- Tripulación: 39 personas
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Argelia e Italia durante la XV comisión conjunta Italo-Argelina, decidieron reforzar su cooperación en materia de defensa y seguridad, en particular en el ámbito naval. De entrada Fincantieri construirá un buque de apoyo logístico del tipo Vulcano a la marina argelina, y según se prevé colaboraran para desarrollar una nueva base y un astillero en Annaba.
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¿Que aspiraciones tiene Argelia?
¿Hasta donde quieren proyectar su poder naval?
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Aspiraciones no lo se, pero si se hacia que país deben de mirar y actuar en consecuencia.
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Mi pregunta viene,porque están adquiriendo cada vez más unidades,de mayor porte y ahora el AOR.
Saludos.
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Preguntate, ya que los expertos no te lo van a decir, ( por son eso, expertos ) ¿ para qué quiere ese pedazo de AOR italiano Argelia si total, según los expertos , su enemigo es Marruecos y no España ?
Yo no me fiaria ni de mi padre habiendo moros de por medio.
Lo ideal que podriamos hacer es superarlos a ambos, a Marruecos y a Argelia, luego sí, echate a dormir. -
Argelia,para joder bien a España,casi no necesita salir del puerto.
Sólo los submarinos y nuevas Corbetas de fabricación Rusa,con los Club te neutralizan o bloquean el Levante español si quieren.
El AOR es para pasearse o actuar lejos de tu costa o de bases,propias o aliadas.
Saludos.
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Preguntate, ya que los expertos no te lo van a decir, ( por son eso, expertos ) ¿ para qué quiere ese pedazo de AOR italiano Argelia si total, según los expertos , su enemigo es Marruecos y no España ?
Yo no me fiaria ni de mi padre habiendo moros de por medio.
Lo ideal que podriamos hacer es superarlos a ambos, a Marruecos y a Argelia, luego sí, echate a dormir.@Karras dijo en Mundo árabe:
Lo ideal que podriamos hacer es superarlos a ambos, a Marruecos y a Argelia, luego sí, echate a dormir.
Jamás te puedes echar a dormir y menos con enemigos árabes. Nuestras malas vivencias africanas lo demuestran. La necesidad de un AOR y además de esas características pone de manifiesto su intención de actuar más lejos de sus aguas actuales. Como muestra el anfibio. Considero que inicialmente sería un movimiento al oeste. Al contrario de otros, ellos en este momento, si están en condiciones de negar su mar territorial y cercanías a muchos y en el caso de una escalada beligerante necesitan los medios comprados recientemente y los que le puedan llegar. Sin olvidar para nada, que se pueda calentar alguna zona del Mediterráneo central, como resultado de las prospecciones de recursos submarinos y podríamos encontrarnos extraños compañeros de equipo.
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Egipto ha solicitado la compra de equipos y servicios, incluidos cuatro sistemas de gestión de combate (COMBATSS-21) para modernizar sus cuatro naves de ataque rápido (FACM) de la clase Ezzat. También se incluyen radares de vigilancia aérea y de superficie; sistemas de lanzamiento de señuelos; sistemas de sensores electroópticos/IR; sistemas de guerra electrónica; sistemas de distribución de datos de navegación; sistemas de inteligencia de comunicaciones; sistemas de FCR, mejoras de armas y otros elementos relacionados con la logística y el apoyo al programa. El costo total estimado es de 625 millones de dólares.
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Egipto ha solicitado la compra de equipos y servicios, incluidos cuatro sistemas de gestión de combate (COMBATSS-21) para modernizar sus cuatro naves de ataque rápido (FACM) de la clase Ezzat. También se incluyen radares de vigilancia aérea y de superficie; sistemas de lanzamiento de señuelos; sistemas de sensores electroópticos/IR; sistemas de guerra electrónica; sistemas de distribución de datos de navegación; sistemas de inteligencia de comunicaciones; sistemas de FCR, mejoras de armas y otros elementos relacionados con la logística y el apoyo al programa. El costo total estimado es de 625 millones de dólares.
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Van en dos lanzadores cuádruples a popa del puente, aquí se observan un poco mejor.
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Emiratos Árabes Unidos pone en servicio la segunda corbeta de clase Gowind “Al Emarat”. Fue construida por Naval Group en Lorient, botada en mayo de 2022, comenzó sus pruebas en el mar en octubre de 2023, y entregada en junio del 2024.
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Astilleros PT PAL en relación con el programa LPD de los EAU, anunció en NAVDEX 2025 que el buque de 163 metros de largo está previsto que se entregue a las autoridades emiratíes antes de finales de 2027.
El contrato por 408 millones de dólares para este buque se había firmado en la anterior exposición IDEX en febrero de 2023. Y mostró un modelo a gran escala diferente al que se exhibió en 2023. Hay cambios en la superestructura superior, el mástil y la chimenea, por ejemplo. En general, parece ser una representación más precisa del LPD emiratí, ya que también coincide estrechamente con una imagen mostrada en la ceremonia de corte de acero en febrero de 2024.
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Pedazo de pista de aterrizaje. Ni un San Antonio.
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Entran en servicio los nuevos patrulleros rápidos iraquíes construidos por el Astillero Ares turco
New Iraqi fast patrol boats built by Ares Shipyard enter service
The Iraqi naval forces' three new Type 55 SAT special operations support and fast attack craft have officially entered service.
Default (www.janes.com)
Las tres nuevas embarcaciones de apoyo a operaciones especiales y de ataque rápido Tipo 55 SAT de las fuerzas navales iraquíes han entrado oficialmente en servicio.
Al anunciar el hito el 7 de marzo, el astillero Ares de Turquía, que construyó los buques bajo subcontrato a ENM Korea, dijo que los nuevos barcos ya han comenzado sus tareas de patrullaje en Umm Qasr y sus alrededores en el sur de Irak.
El Ministerio de Defensa iraquí encargó a ENM Korea los barcos SAT Tipo 55 en virtud de un contrato adjudicado en octubre de 2022. La construcción comenzó en las instalaciones del Astillero Ares en Antalya el 7 de octubre de 2022 y las tres unidades, con los números de banderín P 1011, P 1012 y P 1013, se entregaron a las fuerzas navales iraquíes en diciembre de 2024.
Los barcos, construidos íntegramente en aluminio, tienen una eslora total de 19,1 m, una manga de 4,1 m y un calado de 1 m. Están propulsados por dos motores diésel y dos hidrojets que les permiten alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos.
El armamento incluye un sistema de armas navales controlado a distancia estabilizado Aselsan Stamp y dos ametralladoras de 12,7 mm. Otros equipos a bordo incluyen un conjunto de equipos de comunicaciones navales, un sensor electroóptico (EO) y un radar de banda X.
Las embarcaciones están diseñadas para patrullaje rápido, vigilancia, protección de infraestructura crítica y operaciones de guerra asimétrica.
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Túnez pone en servicio dos lanchas patrulleras de clase Island, donadas por Estados Unidos en servicio anteriormente en el USCG. Son iguales a las que se donaron a Grecia y que entraron en servicio hace un mes.
Su incorporación a la Armada tunecina supone un avance crucial en el fortalecimiento de las capacidades marítimas del país. Cada patrullera de clase Island tiene 34 metros de eslora, está propulsada por dos motores diésel, alcanza velocidades de hasta 29,5 nudos y tiene un alcance de más de 3.000 millas náuticas. Están armadas con una ametralladora Mk 38 de 25 mm y dos ametralladoras calibre .50, y equipadas con avanzados sistemas de radar y navegación. Estas capacidades permitirán a Túnez mejorar significativamente sus misiones de patrulla marítima, control fronterizo, lucha contra el contrabando y búsqueda y rescate.
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Kuwait y el Grupo EDGE han firmado un contrato de defensa por valor 2.450 millones de USD. Este acuerdo constituye la mayor exportación de construcción naval de la región.
EDGE actuará como contratista principal, supervisando el diseño, la construcción, las pruebas y la entrega de los buques lanzamisiles clase FALAJ 3 de 62 metros. El contrato también incluye el Apoyo Logístico Integrado (ILS), el Apoyo en Servicio (ISS) y el suministro de municiones para los buques.
Abu Dhabi Ship Building (ADSB), filial naval de EDGE y principal constructor naval de los EAU, ha sido seleccionada como subcontratista de construcción para el programa. Los buques con destino a Kuwait se personalizarán para satisfacer las necesidades operativas específicas del país, con alto rendimiento, sistemas de combate avanzados y capacidades mejoradas de defensa costera.
No se indica el número de buques. Conviene recordar que Indra tiene una 'joint venture' de radares y sistemas de comunicaciones con el Grupo EDGE.
953 millones de dólares costaron los cuatro entregados recientemente a los EAU.