Marina India
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En la India el astillero estatal Mazagon Dock Shipbuilders Limited, se encuentra actualmente en conversaciones avanzadas con el Ministerio de Defensa para un posible acuerdo de construcción de tres submarinos adicionales clase Scorpene o clase Kalvari, de 419 millones de dólares, según informó Economic Times India, que serían una extensión del contrato existente para estos submarinos firmado en 2005, estos tres serán más grandes y estarán equipados con tecnología más avanzada que sus predecesores.
Las negociaciones sobre el precio final de los tres submarinos están en curso y se espera que el contrato se alinee con los costos internacionales de buques similares. El proyecto 75, por el que se construyen estos buques con la colaboración francesa e inicialmente también española, tiene prevista la entrega del último submarino del tramo actual a finales de este año. India está avanzando en el nuevo Proyecto 75I de otros seis submarinos convencionales más de fabricación en la India.
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La Armada india ha retirado formalmente del servicio su pequeña flota de helicópteros Sikorsky UH-3H 'Sea King'.
Los últimos tres operativos del Escuadrón Aéreo Naval Indio 350 (INAS 350) realizaron un vuelo final antes de que el modelo fuera retirado del servicio a fines de junio.
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Relacionada con la noticia que puso Lepanto (#1), una delegación de la India visita las instalaciones de Naval Group en Francia para seguir la integración de su AIP en los submarinos de la clase Kalvari: https://idrw.org/drdo-team-visits-naval-group-france-to-discuss-kalvari-class-aip-integration/
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La división Precision Engineering & Systems de la multinacional india Larsen & Toubro, se hizo público hoy que ha conseguido un importante contrato en la construcción de dos buques de apoyo a la flota (FSS) a construir por Hindustan Shipyard Limited (HSL), para la armada de la India. Este contrato forma parte de otro más amplio de la Armada con HSL en agosto de 2023 para el diseño y la construcción de cinco buques FSS.
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Otro problema con un refit, a los indios se les ha ido a pique una fragata despues de un fuerte incendio a bordo. link text
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Por desgracia, un clásico en situaciones semejantes, hace una semana en Irán un resultado similar a falta de incendio. Tampoco nos debe de extrañar este resultado, el barco está desmontados por su interior, que a su vez está recorrido por mangueras, conductos de ventilación, cableado, etc. que dejan completamente inutilizables, muchos sistemas estancos o ignífugos a bordo y por otro lado materiales con una gran carga combustible o comburente.
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Los accidentes ocurren, pero el hundimiento del INS Brahmaputra, un buque de primera línea en activo, en tiempos de paz en la seguridad de su base de operaciones es alarmante siendo además la tercera pérdida de un importante activo naval indio en el Astillero Naval de Mumbai en los últimos 11 años. Tienen que rodar cabezas o eso dice la opinión pública India. Y habría que añadir un buen número de incidentes como incendios o vías de agua en otro gran número de buques. -
A principios de semana se botó la primera de las dos fragatas clase Talwar avanzadas que se están construyendo para la Armada india. Estos buques se basan en las fragatas rusas clase Krivak III, pero incorporan avances para cumplir con los requisitos de la guerra naval moderna.
Las fragatas cuentan con un rediseño de casco que reduce la sección transversal frente al radar. Están equipadas con un sistema de propulsión combinado de gas y gas (COGAG), compuesto por dos turbinas principales DS-71 y dos turbinas de refuerzo DT-59, que permiten una velocidad máxima de 32 nudos y una autonomía de crucero de 4.500 millas a 15 nudos.
nicialmente, los buques de la clase Talwar estaban armados con misiles antibuque Klub-N de fabricación rusa. Sin embargo, los lotes posteriores, comenzando con los INS Teg, Tarkash y Trikand, fueron modernizados para llevar misiles de crucero supersónicos BrahMos.Toda la serie incluidas las anteriores ahora están equipadas con el sistema SAM de mediano alcance Shtil-1 para defensa aérea, así como con los sistemas de armas de corto alcance Kashtan o AK-630M para defensa puntual.
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Comienza las pruebas de mar la P17A, primera fragata de la clase Nilgiri: https://www.navalnews.com/naval-news/2024/08/indias-first-p17a-nilgiri-class-frigate-starts-sea-trials/
Nilgiri sails for sea trials (via @HQ01910) -
"La marina de guerra de la India visita Málaga": https://www.malagahoy.es/malaga/marina-guerra-india-visita-malaga_0_2002291432.html
Fragata india 'Tabar' atracada ayer en el muelle número dos.
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El gobierno indio anuncio hoy que su Armada ha puesto oficialmente en servicio su segundo submarino de la clase Arihant, INS Arighaat, en una ceremonia celebrada en Visakhapatnam.
El submarino fue botado en 2017 en el Ship Building Centre (SBC) de Visakhapatnam. Al igual que su predecesor, el INS Arihant, puesto en servicio en 2016, el Arighat está propulsado por un reactor de agua a presión de 83 MW, lo que le permite permanecer sumergido durante períodos prolongados.Está diseñado para transportar una variedad de misiles balísticos. Puede estar equipado con hasta doce misiles K-15, que tienen un alcance de aproximadamente 750 kilómetros, o cuatro misiles K-4 con un alcance de más de 3.500 kilómetros. Estos misiles pueden equiparse con ojivas nucleares además de torpedos.
Es uno de los cuatro submarinos de la serie planificada en el marco del proyecto de la clase Arihant, al que se suman dos submarinos adicionales, designados como S4 y S4*, que se encuentran actualmente en construcción. Puede alcanzar velocidades de hasta 24 nudos (aproximadamente 44 km/h) cuando está sumergido y entre 12 y 15 nudos (22 y 28 km/h) en la superficie.
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@lepanto Interesante, no sabía que habían desarrollado un modelo de submarino nuclear propio
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Es un proyecto propuesto durante el gobierno de Indira Gandhi en 1970, pero no fue desarrollado hasta los años 1980-1990. En 1984 comenzó el desarrollado con el soporte técnico de la Unión Soviética, pero con la desintegración de ésta en 1992 el proyecto se pospuso hasta 1998, cuando se comenzó la construcción en instalaciones de Larsen & Toubro en la ciudad de Hazira. Tienen previsto cuatro.
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Lla Armada india y la Armada sudafricana han firmado un Acuerdo de Implementación (IA) destinado a mejorar el apoyo al rescate submarino.
Como parte del acuerdo, la Armada india brindará asistencia a la Armada sudafricana mediante el despliegue de su vehículo de rescate en inmersión profunda (DSRV) en situaciones en las que la tripulación de un submarino se encuentre en peligro o durante un accidente.
La Armada india ha incorporado dos DSRV de última generación, diseñados y suministrados por James Fisher Defense en el Reino Unido. Estos sistemas están equipados con tecnología avanzada, que incluye un sonar de barrido lateral para localizar submarinos en peligro, vehículos operados a distancia (ROV) para evaluaciones iniciales y una cápsula presurizada capaz de rescatar personal desde profundidades de hasta 650 metros.Esta capacidad permite a la Armada india proporcionar servicios de rescate submarino no sólo para su flota sino también potencialmente para otras armadas amigas en la Región del Océano Índico (IOR).
Los DSRV han sido sometidos a extensas pruebas en el mar, demostrando con éxito su capacidad para realizar operaciones de rescate en vivo. Las pruebas incluyeron el acoplamiento submarino con submarinos y la transferencia de personal desde un submarino en problemas al DSRV, lo que demostró de manera efectiva su preparación operativa. Cada DSRV puede rescatar hasta 14 personas en una inmersión y el sistema está diseñado para un despliegue rápido por aire, tierra o mar.
La adquisición de estos vehículos de rescate forma parte de una iniciativa más amplia para mejorar la infraestructura de seguridad marítima de la India. Esto coloca a la Armada india entre un grupo selecto de armadas en todo el mundo que poseen capacidades de rescate tan avanzadas.
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En la India, botadura de dos embarcaciones de guerra antisubmarina en aguas poco profundas (ASW SWC), la Malpe y Mulki, en los astilleros Cochin Shipyard Limited. Son las unidades 4 y 5 de las ocho previstas.
Son de la denominada clase Mahe, diseñados para operaciones en aguas costeras y poco profundas. Esta clase desplaza 700 toneladas. Con una eslora de 78 metros y una manga de 11,26 metros, este buque utiliza un sistema de propulsión por chorro de agua, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 25 nudos. La embarcación tiene una autonomía de 1.800 millas cuando navega a 14 nudos. El buque opera con una dotación de 57 efectivos.
El buque está armado con una gama de sistemas de guerra antisubmarina (ASW), que incluye el lanzacohetes antisubmarino RBU-6000, seis torpedos ASW ligeros y minas antisubmarinas desplegadas desde rieles. Además de su armamento defensivo, un cañón naval CRN-91 de 30 mm y dos cañones M2 estabilizados de 12,7 mm controlados a distancia.
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En al costa occidental de la india los MiG-29K de la Armada india están en operaciones conjuntas con los F-35 y Harriers de la Armada italiana. La fase marítima estuvo liderada por los portaaviones Vikramaditya y Cavour acompañados de las fragatas Visakhapatnam y Alpino.
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Estaba a punto de poner las mismas imágenes sobre el tema de la Marina italiana.
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Ponlas que no se diga.