Aviación embarcada
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Yo miraría a la otra punta del mediterráneo:
@The_uncle_Pertur usted y todos.....
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Ya sabemos que las promesas electorales no siempre se cumplen, pero ahí lo dejo:
El PP retomará la compra del caza F-35 estadounidense si vuelve a gobernar
La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de rechazar la compra de los cazas F-35 amenaza a la Armada española con dejarla sin una capacidad de proyección
The Objective (theobjective.com)
Y un detalle, por mucho que se haya intentado ocultar, si que estaba decidido que se iban a comprar F35, lo que se ha dado marcha atrás por razones políticas tanto por nuestra parte como por la de Trump, se puede leer en todas las noticias que han saltado estos días.
@Pepillo es que honestamente, lo invertiría en otras cosas que el ejército necesita más.
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Ya sabemos que las promesas electorales no siempre se cumplen, pero ahí lo dejo:
El PP retomará la compra del caza F-35 estadounidense si vuelve a gobernar
La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de rechazar la compra de los cazas F-35 amenaza a la Armada española con dejarla sin una capacidad de proyección
The Objective (theobjective.com)
Y un detalle, por mucho que se haya intentado ocultar, si que estaba decidido que se iban a comprar F35, lo que se ha dado marcha atrás por razones políticas tanto por nuestra parte como por la de Trump, se puede leer en todas las noticias que han saltado estos días.
@Pepillo
Lo que deberían es hacer las cosas con cabeza y ni lo uno ni lo otro, sino en el medio: olvidarse del F-35B para la AE y que si los estudios de viabilidad para un futuro portaaviones catobar son satisfactorios, tiempo por delante tienen para ver si "adecentan" lo importante antes de meterse a reajustar esa doctrina aeronaval, que nunca han tenido ni parece que vayan a tener los arrestos de acercar ni a medio camino de conflicto alguno. Y sin embargo sí hacer un pedido ya por un par de escuadrones de F-35A para el EdA, que sí que le puede dar buen uso y son más asequibles y amortizables.
Y para cuando llegue, con suerte, el NGF del FCAS en la década de las 40, no nos pille de novatos en el tema del sigilo. -
Pues era el momento de , una de dos, olvidarse del ala embarcada o coger esa pasta y presentarse como socio inversor del coreano, darle el empujón para convertirlo en un quinta que nos dejen la arquitectura abierta para que el Claex le meta mano cuando quiera y eso si iba a ser independencia estratégica a precio razonable.
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Pues era el momento de , una de dos, olvidarse del ala embarcada o coger esa pasta y presentarse como socio inversor del coreano, darle el empujón para convertirlo en un quinta que nos dejen la arquitectura abierta para que el Claex le meta mano cuando quiera y eso si iba a ser independencia estratégica a precio razonable.
@ManuVaz Todavía estamos a tiempo, yo lo que haría, en otoño, si se han de reunir los ministros de defensa de Francia y de Alemania para llegar a un acuerdo industrial, plantearles un ultimatum: o aceleran el diseño y construcción de un prototipo para YA del FCAS, o España y su gente SE PIRAN a otro lado, tal cual. Y tenemos pretendientes.
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Si el avión es de 4,98 generación, o de 5,33 generación o de 6,19 generación me da igual, sería nuestro caza y lo diseñamos y construimos como lo necesitemos.
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A falta del F-35B, la Armada española quiere prolongar la vida útil del EAV-8B Harrier II al menos hasta 2032. – Galaxia Militar
España ha mantenido fuertes altibajos en torno a la posible compra de los F-35B, la versión de despegue corto y aterrizaje vertical del cazabombardero de Lockheed Martin, para sustituir a los AV-8B Harrier II que actualmente opera su aviación naval
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
El artículo no aporta nada nuevo pero si es interesante la cronología y los vaivenes que ha ido sufriendo este tema puestos así juntos y ordenados.
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A falta del F-35B, la Armada española quiere prolongar la vida útil del EAV-8B Harrier II al menos hasta 2032. – Galaxia Militar
España ha mantenido fuertes altibajos en torno a la posible compra de los F-35B, la versión de despegue corto y aterrizaje vertical del cazabombardero de Lockheed Martin, para sustituir a los AV-8B Harrier II que actualmente opera su aviación naval
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
El artículo no aporta nada nuevo pero si es interesante la cronología y los vaivenes que ha ido sufriendo este tema puestos así juntos y ordenados.
@Pepillo Un ilustre articulista, de cuyo nombre no puedo acordarme, adelantó esta posibilidad.
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Vamos a ver, el FCAS es para 2040 si sale a tiempo...
El porta es lo de menos, ese está a tiempo de sobras, aquí el problema es que 2040 es, con suerte el año que recibes el primer avión. Avión que solo tiene una linea de producción en Francia. Dice el AJEMA que le aparten alrededor de 25/30 para la Armada, echadle un par de añitos para tener los mínimos para empezar a entrenar con el nuevo avión en el nuevo porta y unos 4/5 para estar listos "operativamente" y 6/7/8 años para tenerlos todosÓsea, operativamente listos para el 2045 y a full en el 2050, casi 20 años después del adiós del Harrier...
Y yo sigo creyendo que un CATOBAR es posible...
Y posiblemente este plan que ha pergeñado el AJEMA en cuatro días para dorarle la píldora al que le paga el sueldo, es la cosa mas zafia que ha surgido de la Armada en mucho tiempo... -
Lo del FCAS cada vez es menos factible como proyecto multinacional, los franceses se lo van a apropiar y no sabemos que van a hacer, si al menos nos sirviera para el EdA
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Yo os dejo está noticia de Navantia por aquí y me voy despacito....
link text
Navantia promete construir un portaeronaves por año en su futura fábrica de Galicia: "Será una nueva era para el astillero" -
Me comentan que las últimas declaraciones del almirantazgo fueron: "Me echaron droja en el colacao" 🫠 uno ya no sabe si echarle la culpa al panfleto que publica semejante sandez o realmente pensar que tenemos al gran Miguel Gila de AJEMA 😅
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Interesante punto de vista de alguien que sabe mucho de los entresijos militares patrios:
*Ahora mas que nunca se perfila un programa FCAS con francia como dueño y señor y una España que buscará relevancia industrial con los drones colaborativos (que tanto hemos pedido) y fabricación de piezas.
El pedido para mantener un 30% del programa superará los 200 aparatos.Y para lograrlo habrá que implicar a la Armada, con unos 40 aviones.
El programa FCAS es la inversión mas importante en la historia del MdD, con unos 50mil millones (repartiendo entre tres) y arrastrará a Navantia, con un buque que ronda los 4000 millones*
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Interesante punto de vista de alguien que sabe mucho de los entresijos militares patrios:
*Ahora mas que nunca se perfila un programa FCAS con francia como dueño y señor y una España que buscará relevancia industrial con los drones colaborativos (que tanto hemos pedido) y fabricación de piezas.
El pedido para mantener un 30% del programa superará los 200 aparatos.Y para lograrlo habrá que implicar a la Armada, con unos 40 aviones.
El programa FCAS es la inversión mas importante en la historia del MdD, con unos 50mil millones (repartiendo entre tres) y arrastrará a Navantia, con un buque que ronda los 4000 millones*
@Pepillo ¿Nos quedamos con la France? no me cuadra para nada. ¿Además hacemos la morralla de los loyal wingman?.
Creo que este tío le ha pegado al Cardenal Medoza en la sobremesa con los almirantes.
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Este "tío" sabe bastante, lo que pasará no lo se, pero lo que dice explica muy bien de donde ha salido lo del Catobar y parece que no era cosa de los de blanco ni del alcohol.
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Este "tío" sabe bastante, lo que pasará no lo se, pero lo que dice explica muy bien de donde ha salido lo del Catobar y parece que no era cosa de los de blanco ni del alcohol.
@Pepillo Mi teoría es que <2 copas se proponen construir BPE, >2 copas alguien menciona CATOBARES y se aprueba por unanimidad desde los sillones orejeros.
Depende del nivel de alcohol en sangre, pero habría que disponer de un alcoholímetro para confirmarlo.
Esta es la hipótesis más plausible que explica el programa S-80.
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@Pepillo, el responsable de ese tuit que mencionas, los viejos del lugar lo recordamos de cuando estuvo por aquí y dejó mucho que desear, también andan por ahí viejos conocidos que hoy se han labrado un futuro profesional y tienen credibilidad, pero ese precisamente no, a pesar de que ahora en los ratos libres que le deje su trabajo, vaya entrevistando a militares de alta graduación, pero de poco vale si le falta conocimiento de la estructura, de los medios y todo lo que envuelve a ambas.
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@lepanto Ahí no entro, no lo conozco lo suficiente. Creo de todas maneras que no se me ha entendido bien lo que quiero decir, no es que vayamos a tener un Catobar y 40 FCAS en la Armada, es que la explicación que da de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble, desde luego mucho más que los de los almirantes con el Cardenal Mendoza.
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@lepanto Ahí no entro, no lo conozco lo suficiente. Creo de todas maneras que no se me ha entendido bien lo que quiero decir, no es que vayamos a tener un Catobar y 40 FCAS en la Armada, es que la explicación que da de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble, desde luego mucho más que los de los almirantes con el Cardenal Mendoza.
@Pepillo dijo en Aviación embarcada:
de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble
Pues yo lo siento y no es ironía, pero no soy capaz de leerlo, te agradezco un resumen, gracias.
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@Pepillo dijo en Aviación embarcada:
de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble
Pues yo lo siento y no es ironía, pero no soy capaz de leerlo, te agradezco un resumen, gracias.
@lepanto dijo en Aviación embarcada:
@Pepillo dijo en Aviación embarcada:
de donde sale la idea de todo esto me parece muy creíble
Pues yo lo siento y no es ironía, pero no soy capaz de leerlo, te agradezco un resumen, gracias.
Pues, y tampoco es ironía, el resumen lo puse justo después del enlace:
Ahora mas que nunca se perfila un programa FCAS con francia como dueño y señor y una España que buscará relevancia industrial con los drones colaborativos (que tanto hemos pedido) y fabricación de piezas.
El pedido para mantener un 30% del programa superará los 200 aparatos.Y para lograrlo habrá que implicar a la Armada, con unos 40 aviones.
El programa FCAS es la inversión mas importante en la historia del MdD, con unos 50mil millones (repartiendo entre tres) y arrastrará a Navantia, con un buque que ronda los 4000 millones.