Aviones de Entrenamiento
-
La Kaijyo Jietai (JMSDF, Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón) ha iniciado el proceso de sustitución de su flota de aviones de entrenamiento primario Fuji T-5. Subaru Corporation, la antigua Fuji Heavy Industries, ha recibido un contrato para producir otro lote de aviones de entrenamiento turbohélice T-5.
¡¡ Curioso !!
https://www.scramble.nl/military-news/japan-navy-to-replace-the-fuji-t-5-trainerMas curioso aún que es que la Fuerza Aérea japonesa use otro modelo diferente. el T7.
Entre ambos modelos no llegan a la centena contruidos y sin exportar. -
Y alguien sabe cúal es el coste en comparación con un PC-21?
-
Yo no, pero te puedo asegurar que es un ejemplo más de la un día imperante política japonesa en materia de defensa de que todo debe ser construido en el Japón. Ejemplos tenemos el F2, el 8X8, la diferencia con respeto a otros similares, por ejemplo la India, es que son eficaces, económicos no se hasta que punto.
-
El F2 es como nuestro Dragón , en vez de fabricar bajo licencia tal cual el F16 (como hicieron con el F15 colocando la avionica japonesa que pudieron o quisieron) se dedicaron a modificarlo extrañamente, con la excusa de que cargara cuatro misiles antibuque.
Ya han elegido al Patria AMV en vez de los proyectos propios.
Creo que van aprendiendo. -
¡ Pedro Sánchez ha decido!! ... Menudo titular.
https://www.defensa.com/espana/gobierno-quiere-turco-hurjet-sea-futuro-avion-entrenamiento-aire -
El liderazgo del Jefe de Entrenamiento Aéreo Naval (CNATRA) ha autorizado un plan para reemplazar la pintura naranja y blanca que se usa desde hace mucho tiempo en todos los aviones de entrenamiento por nuevos diseños. La elección del nuevo diseño difiere según el avión .
El triste gris... se van perdiendo las "alegrias", ya ni para los maquetistas.
https://www.scramble.nl/military-news/new-colors-for-us-navy-trainers -
Finalmente los A29 Supertucano mas avanzados, no seran vendidos, pasaran a formar parte de la Escuela de pilotos de prueba de la USAF.
https://www.scramble.nl/military-news/trio-of-usaf-super-tucanos-start-second-lifeRecientemente, se supo que la Escuela de Pilotos de Pruebas de la USAF (TPS) en la Base de la Fuerza Aérea Edwards (California) heredó un trío de aviones A-29C Super Tucano de Sierra Nevada Corporation (Embraer) del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC).
El A-29, que llegó en julio a Edwards para unirse a la flota única de TPS, es el primer avión recién asignado a la escuela en casi treinta años. Si bien el diseño de la estructura del A-29 es perfecto para las pruebas de giro, el Super Tucano también ofrece una variedad de aviónica moderna con la capacidad de colgar equipos externamente a través de varios pilones de ala. Esto permitirá a TPS realizar capacitación e investigación sobre una variedad de sensores multidominio, apoyo aéreo cercano (CAS) y varias armas. -
Hay cosas básicas dificilmente entendibles, el avion de combate es común en la mayoría de ocasiones.
Para la formación y el entrenamiento, España como ejemplo y como bien publicita PIlatus se ha dotado con un PC21 que es un Ferrari del Aire tanto la maquina como la simulación para cubrir todas las fases del mismo, desde la elemental a una parte de la avanzada.y te llega Países Bajos, y te sustituyen los viejos PC7 por el PC7 X que es una actualización con la aviónica del PC9 y sus alas y mas simulación ( PC21 para pobres)..
El nuevo avión de entrenamiento debe tener características de vuelo militares sencillas para los pilotos estudiantes y los instructores, por lo que un entrenador de cazas avanzado como el PC-21 no es una opción. Tras el entrenamiento elemental, los estudiantes son enviados al Programa de Formación de Pilotos de Reacción Conjunto Euro-OTAN (ENJJPT) para continuar su formación en el T-6 Texan II.
Por lo visto ni España ni Pilatus están de acuerdo con esa afirmación.
Adquieren un avión parecido al que luego se van a formar en USA ( El T6 Texan , y en fase posterior con T38)..
Eso si, las cantidades cada vez son más escasas y justas.Dutch MoD selects the PC-7 Mk.X
Dutch MoD selects the PC-7 Mk.X The Dutch Ministry of Defence has announced that they have awarded a contract to Pilatus for the delivery of eight PC-7 Mk.X aircraft plus two simul...
(www.scramble.nl)
-
https://x.com/Defence_Turk/status/1846931911756628090La embajadora española Cristina Latorre Sancho 🇹🇷 visitó TAI.
El director general de TAI, Mehmet Demiroğlu, presentó el modelo HÜRJET al embajador.
HÜRJET participa en la licitación abierta por España para cubrir sus necesidades de aviones. -
Cada vez lo veo mas cerca.... y no me parece mal del todo, me va gustando y todo....
-
Pues es clavadito al AFJT, haber si lo han copiado.
Y el gobierno español por no atreverse ni poner la pasta termina comprándolo a otros.¿Serían a cambio de los 10 A400 en venta?...
-
Cada vez lo veo mas cerca.... y no me parece mal del todo, me va gustando y todo....
@Tercio-Norte Bueno la verdad que poco a poco lo están metiendo con calzador y lo de la posibilidad de trueque por varios A400M mejora las posibilidades( se habla de 6 unidades y que los turcos estan encantados), aunque creo que el EAyE tienen otro favorito. Si me dejan tocar el avión y el simulador es para INDRA por mi estupendo.
PD : ya se anuncio hace poco que el programa sufría un "pequeño retraso" de 1/2 años.
-
Si no recuerdo mal Airbus había firmado con leonardo un memorando por el T346...
Haber como casa estas suposiciones con el Interés de la empresa. -
Mentideros de Arturo Soria dicen que el “kebab” está muy, muy bien colocado…
No se habla de contraprestaciones con el A400M…
El proyecto (digo proyecto) no parece malo, es un entrenador en torno a un motor muy conocido y fiable…
Aún está muy verde… pero eso da pie a que metamos baza y lo orientemos a lo que queremos…
Tampoco hay que perder la cabeza… la producción no se espera muy alta (exportarlo, aunque es cosa de Turquía, no lo veo fácil porque está en un segmento lleno de opciones)
Esperemos y crucemos los dedos que sea un contraprestación de algún contrato jugoso de Navantia o similar…
Y recordemos que en todos sitios cuecen habas… la USAF y el US Army se comieron el C27J, que no querían, por decisión política… la USAF se los quitó enseguida y acabaron en Afganistán y el US Army tardo un poco más pero también y acabaron en el US Cost Guard que tampoco.
https://x.com/MarcoPagot19/status/1847151507226923322 -
Pero siempre mirando las contraprestaciones para industria.
¿Le han preguntado al EdA?...Que no salga otro Dragón volador.
-
Pero siempre mirando las contraprestaciones para industria.
¿Le han preguntado al EdA?...Que no salga otro Dragón volador.
@Vorlon
Creo que es imposible de que se haga peor, afortunadamente España tiene el INTA y el CLAEX que no tienen ánimo de lucro. -
Ni ánimo de lucro, ni competencia.
Son organismos de pruebas y evaluaciones. -
Acerca del tema me he encontrado con este podcast sobre el HURJET.
https://www.youtube.com/watch?v=Xwh8Q9aQjkwSobre el HURJET, desde luego no era mi favorito, como si, por ejemplo el T50.
Según parece, la cosa puede estar ahí, con el modelo turco y la cosa esta en que nosotros cojamos la "carcasa", es decir el fuselaje y customizarlo a nuestra manera.
El Hurjet usa el GE F404, se planteo como planta motriz el EJ2000.
La aviónica y sistemas pueden ser customizados "ad hoc" para nosotros.
La cosa estaría en liberarnos del yugo de AIRBUS, e intentar desarrollar una especie de C 102, con un pool de empresas españolas, para que sea todo lo nativo que se pueda.
Algo como el M346 y Y130, que parten del mismo fuselaje para luego tener acabados diferentes.Integrar el EJ2000 nos daría mas independencia y autonomía en el modelo, así que no descartaría el intentar hacerlo. Además ya operamos ese motor en EFA, con lo cual no partimos de cero en su producción, operación y mantenimiento.
Se que el F404 motoriza a los HORNET, pero ese modelo en una década estará de salida y si tienes los motores de "C102" y EF2000 estandarizados es un ahorro considerable.Buscando info, se habla de unos 24 aparatos, asi que miedo me da la posible cadena de produccion nacional y las entregas con cuentagotas al EdA. Espero que no sea como los TIGRE HAD, que fueron 6 años para 18 maquinas.
-
¿Y quién va a integrar aviónica,sistemas y todo lo necesario para que una carcasa vacía sea un avión que vuela.?
Esto suena a lo aireado con el P1 ,pero en realidad solo se puede hacer contando con Airbus, y que esta saque tajada ya sea con mas A400 o vendiendo los EF2000.
-
Acerca del tema me he encontrado con este podcast sobre el HURJET.
https://www.youtube.com/watch?v=Xwh8Q9aQjkwSobre el HURJET, desde luego no era mi favorito, como si, por ejemplo el T50.
Según parece, la cosa puede estar ahí, con el modelo turco y la cosa esta en que nosotros cojamos la "carcasa", es decir el fuselaje y customizarlo a nuestra manera.
El Hurjet usa el GE F404, se planteo como planta motriz el EJ2000.
La aviónica y sistemas pueden ser customizados "ad hoc" para nosotros.
La cosa estaría en liberarnos del yugo de AIRBUS, e intentar desarrollar una especie de C 102, con un pool de empresas españolas, para que sea todo lo nativo que se pueda.
Algo como el M346 y Y130, que parten del mismo fuselaje para luego tener acabados diferentes.Integrar el EJ2000 nos daría mas independencia y autonomía en el modelo, así que no descartaría el intentar hacerlo. Además ya operamos ese motor en EFA, con lo cual no partimos de cero en su producción, operación y mantenimiento.
Se que el F404 motoriza a los HORNET, pero ese modelo en una década estará de salida y si tienes los motores de "C102" y EF2000 estandarizados es un ahorro considerable.Buscando info, se habla de unos 24 aparatos, asi que miedo me da la posible cadena de produccion nacional y las entregas con cuentagotas al EdA. Espero que no sea como los TIGRE HAD, que fueron 6 años para 18 maquinas.
@Urcitano Me pregunto a qué velocidad los pagó el estado y si eso tuvo algo que ver