Aviones de Entrenamiento
-
Una nueva Grob France presentará a finales de Junio, coincidiendo con el 90 aniversario de la Fuerza Aérea Francesa, un nuevo desarrollo del grob120, mas grande, mas potente, con mas prestaciones.
Con vistas a un pedido de 22 ejemplares por AdAE...
Se ve un bicho potente y poderoso, con una helice de 7 palas
Planifican versiones ISR -
Parece hecho que Portugal adquiere una docena de Supertucano para entrenamiento avanzado/ COIN. Reemplazarán en Beja, a los TB30 de los que son ultimo usuario.
También hay requerimiento para un entrenador elemental para la Academia de la Fuerza Aerea y sustituir los alosos Chipmunk con ¡70! Años. -
¡Que ganas de confundir!!
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4895017/portugal-dispone-1805-millones-euros-comprar-29n-super-tucano-embraer
https://www.scramble.nl/military-news/super-tucano-for-portugal
Portugal va a usar sus A29 como España usa sus F5B, para entrenamiento avanzado y primeros lanzamientos de armas. Ni va a lanzarse a reconquistar Angola ni va a hundir pateras.
Reemplazan tanto en el escuadrón 101 a los TB30 como el disuelto 103 que usaba los Alphajet.
Esa capacidad de lanzar municiones, que simulada la tiene el PC21 es la razón por la que este, no reemplaza totalmente al F5B.Portugal sigue teniendo un programa congelado para sustituir al DH Chipmunk, estudiaron tanto Grob120 como Diamond Da40 y alguno mas...
La dependencia de Embraer es como la española de Airbus, también parece que tiene seleccionado dos Praetor 600 como sustitutos de los añosos Falcon. Pero la compra de aviones VIP es mas difícil de justificar, como aquí... aunque se oyen campanas. -
-
Paises bajos podría anunciar próximamente el A29 súper Tucano como sustituto de sus PC7.
Buen equipo de ventas parece que tiene Embraer en Europa.
-
Y seis confirmados para Uruguay.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4923333/publicar-martes-uruguay-opta-comprar-seis-embraer-super-tucano-fuerza-aerea-100-millones-dolaresEn este caso realizaran policía Aérea, identificación de aeronaves de narcos sobre todo.
-
@Vorlon dijo en Aviones de Entrenamiento:
En este caso realizaran policía Aérea, identificación de aeronaves de narcos sobre todo.
Algo que con un turbohelice es insuficiente. Esta mas que visto que los narcos por alli operan con jets privados, asi que con un ST lo poco que va a identificar es la estela.
-
Brasil los opera en La Amazonia con total exito en esas misiones.
A veces jet, pero la gran mayoria son avionetas y similares. Y ya puedes correr ante un Sidewinder.Por otra, República Dominica adquiere 7 Tamiz dados de baja por el EdA.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4924621/republica-dominicana-adquiere-lote-siete-aviones-pillan-ejercito-aire-espacio-espanol -
Se estrelló un M346 polaco. Falleció el piloto. D. E. P
En la próxima feria britanica Leonardo presentará mejoras en el avión. A ver si el EdA firma de una vez.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4927407/leonardo-presentara-22-julio-mejoras-m-346-avion-entrenador-apunta-espana -
¿Alguien tiene una comparativa de pros y contras del M-346 italiano y el T-7 americano?
-
Por cierto, respecto al entrenador americano, que se sabe? Tengo entendido que lleva retrasos no? Los de Boeing se están luciendo últimamente.
-
@frapu , tienes este informe del GAO donde se nombran diez años de retraso en el programa APT (mayo de 2023): https://www.gao.gov/assets/gao-23-106205.pdf
Ahí puedes ver los planes originales de producción y desarrollo (lo reprogramaron en enero de 2023). Por ejemplo:
Los cuatro puntos de mejora más importantes:
- El sistema de escape (activación de la fractura de cabina, eyección y paracaídas)
- El software de control de vuelo todavía necesitaba mejoras, especialmente a altos AoA y bajas velocidades (dos años de retraso en este apartado)
- El simulador no estaba completo
- Faltan datos clave del sostenimiento
La última revisión de este programa se hizo en junio de este año: https://www.gao.gov/assets/gao-24-106831.pdf
-
Nada mas que 10 años de retraso y por aquí nos quisieron vender la moto de hacer nosotros con Airbus uno nuevo. Eso seria hacer un programa casi como el del S80.
Mejor nos quedamos con el italiano y vamos sobre seguro. -
Al mismo tiempo, el T1 jayhawk se está retirando del servicio.
Los pilotos de polimotores, se entrenaran en simulador, antes de subirse a los cisternas y transportes. -
Curiosamente, un avioncito replica de juguete, puede terminar convirtiéndose en la base de algunas pequeñas Fuerzas Aéreas.
-
Austria podría convertirse en usuario del T346 como entrenador y caza ligero.
https://euro-sd.com/2024/08/major-news/40001/austria-looks-at-m-346-buy/ -
Me veo que dan de baja a los EFAs y se quedan con este como caza
-
No creo...
Pero si querian un ligero para misiones de Policía Aérea.Estan usando los PC7 con contenedores de Ametralladora.
-
¿No eran estos los que solo volaban en horario de oficina?
-
Lo desconozco, creo que fue un hecho en la FFAA Suiza y un escándalo por un tema de secuestro aéreo hace mas de diez años.
A día de hoy, si alguien sabe máhttps://aviacionline.com/2021/01/suiza-ya-tiene-aviones-de-combate-en-alerta-24-7/
-
Últimamente se habla mucho de los próximos Frecce Tricolori que sustituirán a los 339. Según Coccarde Tricolori, el M345 ha sido descartado por considerarlo inadecuado para realizar exhibiciones acrobáticas colectivas. En su lugar se elegirá el M346.
https://x.com/NichoConcu/status/1834204120049160287
Por si el rio suena y el ALA 23 recibe este pajarito europeo como a Draghi le gustaría.