Aviones de Entrenamiento
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Ni ánimo de lucro, ni competencia.
Son organismos de pruebas y evaluaciones. -
Acerca del tema me he encontrado con este podcast sobre el HURJET.
https://www.youtube.com/watch?v=Xwh8Q9aQjkwSobre el HURJET, desde luego no era mi favorito, como si, por ejemplo el T50.
Según parece, la cosa puede estar ahí, con el modelo turco y la cosa esta en que nosotros cojamos la "carcasa", es decir el fuselaje y customizarlo a nuestra manera.
El Hurjet usa el GE F404, se planteo como planta motriz el EJ2000.
La aviónica y sistemas pueden ser customizados "ad hoc" para nosotros.
La cosa estaría en liberarnos del yugo de AIRBUS, e intentar desarrollar una especie de C 102, con un pool de empresas españolas, para que sea todo lo nativo que se pueda.
Algo como el M346 y Y130, que parten del mismo fuselaje para luego tener acabados diferentes.Integrar el EJ2000 nos daría mas independencia y autonomía en el modelo, así que no descartaría el intentar hacerlo. Además ya operamos ese motor en EFA, con lo cual no partimos de cero en su producción, operación y mantenimiento.
Se que el F404 motoriza a los HORNET, pero ese modelo en una década estará de salida y si tienes los motores de "C102" y EF2000 estandarizados es un ahorro considerable.Buscando info, se habla de unos 24 aparatos, asi que miedo me da la posible cadena de produccion nacional y las entregas con cuentagotas al EdA. Espero que no sea como los TIGRE HAD, que fueron 6 años para 18 maquinas.
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¿Y quién va a integrar aviónica,sistemas y todo lo necesario para que una carcasa vacía sea un avión que vuela.?
Esto suena a lo aireado con el P1 ,pero en realidad solo se puede hacer contando con Airbus, y que esta saque tajada ya sea con mas A400 o vendiendo los EF2000.
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Acerca del tema me he encontrado con este podcast sobre el HURJET.
https://www.youtube.com/watch?v=Xwh8Q9aQjkwSobre el HURJET, desde luego no era mi favorito, como si, por ejemplo el T50.
Según parece, la cosa puede estar ahí, con el modelo turco y la cosa esta en que nosotros cojamos la "carcasa", es decir el fuselaje y customizarlo a nuestra manera.
El Hurjet usa el GE F404, se planteo como planta motriz el EJ2000.
La aviónica y sistemas pueden ser customizados "ad hoc" para nosotros.
La cosa estaría en liberarnos del yugo de AIRBUS, e intentar desarrollar una especie de C 102, con un pool de empresas españolas, para que sea todo lo nativo que se pueda.
Algo como el M346 y Y130, que parten del mismo fuselaje para luego tener acabados diferentes.Integrar el EJ2000 nos daría mas independencia y autonomía en el modelo, así que no descartaría el intentar hacerlo. Además ya operamos ese motor en EFA, con lo cual no partimos de cero en su producción, operación y mantenimiento.
Se que el F404 motoriza a los HORNET, pero ese modelo en una década estará de salida y si tienes los motores de "C102" y EF2000 estandarizados es un ahorro considerable.Buscando info, se habla de unos 24 aparatos, asi que miedo me da la posible cadena de produccion nacional y las entregas con cuentagotas al EdA. Espero que no sea como los TIGRE HAD, que fueron 6 años para 18 maquinas.
@Urcitano Me pregunto a qué velocidad los pagó el estado y si eso tuvo algo que ver
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El Hurjet SERA la hostia (o no) cuando este terminado pero ahora mismo es un prototipo y nada mas, como el T-7.
Si la necesidad es para -YA-, porque los F5 se caen a cachos, yo solo veo como autenticos competidores al Leonardo M346 y el KAI T-50.
Sobre esos dos, ya no tengo mucho criterio, posiblemente el T-50 sea mas barato de comprar y mantener por tener un solo motor, y ser Koreano, que suelen ser mas baratos.
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Artículo sobre el IFTS de AMI con sede en Decimomannu
Expansion Beckons for Italy’s Fighter Pilot School | Aviation Week Network
A growing reputation from global air forces is putting Italy’s International Flight Training School on the map.
(aviationweek.com)
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Cuidado, que para ls turcos que España les compre el avión es un escaparate genial.
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¿Podría convertirse en un proyecto Turco-Español?
Igual que otras cosas las llevamos a medias o en conjunto con otros países.
Saludos.
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Marlin II es el nombre del nuevo T54 de entrenamiento de la US Navy.
Name selected for Beechcraft T-54A
Name selected for Beechcraft T-54A The US Navy has selected the name Marlin II for the new Beechcraft T-54A multi-engine aircraft. The T-54A has been developed to replace the Beech...
(www.scramble.nl)
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Canadá firmó por los 19 PC21 y los 23 Grog TP previstos en su plan de adaptación al siglo XXI.
https://www.scramble.nl/military-news/skyalyne-orders-grob-120tp-and-pc-21s-for-canadian-training-contractJapón seleccionó el T6 Texan II como sustituto de su T7 (T34 con turbohélice)
https://www.scramble.nl/military-news/japan-selects-beechcraft-t-6-texan-ii -
Debería decir "podría"...dado que no esta seleccionado aún y el Aeralis es candidato.
La RAF sustituirá los “obsoletos” aviones Hawk T2 por el M-346 de Leonardo. – Galaxia Militar
El jefe de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), el mariscal Rich Knighton, ha criticado al Hawk T2 por anticuado y poco fiable, y ha pedido que se sustituya lo antes posible.
Galaxia Militar (galaxiamilitar.es)
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¿Qué retornos dió el primer lote de 24 PC21?... ¿Qué retornos daran el segundo lote de pc21?...
Creo que los altos mandos pierden el norte.
No son miembros del ministerio de industria, ¿o si?..El Ejército del Aire prioriza los retornos industriales en la sustitución de los F-5: "El Hürjet está bien posicionado"
En este punto están en la actualidad las conversaciones con los distintos candidatos entre los que sobresale el Hürjet de la firma turca TAI.'Vamos a adquirir un entrenador, pero ¿qué retorn ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, seguridad, armamento, ejércitos y tecnología de la defensa (www.infodefensa.com)
Si la evaluacion te la hace luego no te quejes en tu libro.
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Nigeria reforzaría sus Alphajet con seis operativos exfranceses y otros seis para canibalizar.
https://www.scramble.nl/military-news/nigeria-acquires-alpha-jets-from-france -
El Hurjet españolizado.
La #SEDEF Amparo Valcarce firma con la embajadora de Turquía en España, en nombre de la Secretaría de Industrias de Defensa turca, un memorando para desarrollar un sistema de entrenamiento avanzado para pilotos de caza del Ejército del Aire
con participación industrial de España y Turquia. -
Bueno pues lo que era una secreto a a voces.
No me gusta mucho la idea pues es un producto en desarrollo aun y los F5 los vamos a tener que alargar hasta el infinito, amen de que no sabemos como serán los turcos en todo lo referente a mantenimiento,logística, repuestos...
No se hubiera preferido irme a lo seguro, al italiano , o incluso al americano o para exótico al coreano. No se no me cuadra mucho este programa, con lo bien que ha sido de programa de aviones de entrenamiento básico. Lo importante de todo esto es saber hasta donde vamos a poder meter mano en ese avión y no se si esto compensara lo anterior. Lo dicho, con la mosca en la oreja.
Por cierto, ojito con los turcos como esta entrando en mercados europeos.
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La decisión es rara, o al menos imprevista, no sé si alguien la esperaba.
Veremos el resultado. De momento, el EAE ha demostrado que es el ejército que con muchíiiiiiiiiimo mejor sabe trabajar con la industria, y que con muchiiiiiiisimo mejor soluciona sus carencias con programación de adquisiciones adecuada y profesional.
Lo ha mostrado con los Pilatus, con los radares de los EVAS, con la misilística de todo tipo (la mejor organizada, preparada y única estratégica en las FAS), lo muestra con los aviones de despliegue y transporte. Hasta el material del EADA y SEADA es "envidiado" por otros. Lo muestra con los helicópteros (pauta que por fortuna ha decidido seguir la AVIET), comparemos con los Foxrot.
Incluso su pecado, que los hay, que son los aviones ASW los ha perdido más tarde, y los va a recuperar antes, que el ejército especializado en ese dominio, que ni sónares, ni submarinos, ni aviones, ni helicópteros, ni nada de nada de nada de nada.
Hasta su forma de trabajar, como vemos mucho más discreta y casi secreta que otros ejércitos que siempre están en los medios aleccionado, llama la atención. Mientras unos estudian, otros trabajan. Mientras nos muestran Briex 35 y Armada 2050 con consultora americana, otros sacan adelante expedientes sin que nadie se entere.
Veremos a ver que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
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Bueno, eso va por barrios, unos salen bien y otros regular. Cuando se inicien las entregas de los Halcon 2 en 2030 sin retrasos, el último F18 entregado cumplirá 50 años.
Los primeros Tifón T1 tres décadas...
Si van retrasando las sustituciones y estirando el material, te encuentras con toda la flota obsoleta y parcheada . Y son los que mejor estan, con programas como el PC21 o el Lobo...
Con los 17 A400 con la capacidad de carga aérea nunca soñada de ese tamaño. -
Y esta decisión es con trueque o compra a pelo?
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Habrá que ver porqué parece que todavía no es la compra como tal.
Aunque parece que será.
Se firma con (representado por la embajadora) la Secretaría de Estado de Industria de Defensa.
Nombre, digamos, interesante.