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Aviones de Entrenamiento

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  • K Desconectado
    K Desconectado
    Karras
    escribió Última edición por
    #133

    Que mania con decir que usa el mismo motor que el Bizcocho. No es así, no es la misma versión. El del Hurjet tiene casi el doble de empuje, 78KN contra 48,9 del bizcocho sin post, con post es la misma casi, un poco más.
    Es el mismo motor que el del Koreano, eso sí, no que el del F-18

    LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • yasiwY Desconectado
      yasiwY Desconectado
      yasiw
      escribió Última edición por yasiw
      #134

      Bueno, si es el más similar al Coreano y allí no íbamos a obtener muchas contraprestaciones (ni siquiera colocarles unos bbb A400), ojalá en este sí las obtengamos en forma de intercambio de tecnología, compras mutuas, etc. Y hasta quedan más cerca ;-)

      "Violati Fulmina Regis"

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • K Karras

        Que mania con decir que usa el mismo motor que el Bizcocho. No es así, no es la misma versión. El del Hurjet tiene casi el doble de empuje, 78KN contra 48,9 del bizcocho sin post, con post es la misma casi, un poco más.
        Es el mismo motor que el del Koreano, eso sí, no que el del F-18

        LazarusL Desconectado
        LazarusL Desconectado
        Lazarus
        escribió Última edición por
        #135

        @Karras

        Por no buscar mucho, fui a wikipedia:

        McDonnell Douglas F18
        2 × General Electric F404-GE-402 afterburning turbofan engines, 11,000 lbf (49 kN) thrust each dry, 17,750 lbf (79.0 kN) with afterburner

        TAI Hürjet
        1 × General Electric F404-GE-104 afterburning turbofan engine, 53.07 kN (11,930 lbf) thrust dry, 78.7 kN (17,700 lbf) with afterburner

        KAI T-50
        1 × General Electric F404-GE-102 afterburning turbofan engine (built under license by Samsung Techwin), 53.07 kN (11,930 lbf) thrust dry, 78.7 kN (17,700 lbf) with afterburner

        Son diferentes versiones del mismo motor, en diferentes puntos de evolucion. De la pagina del motor en la wiki en ingles:

        GE developed the F404-GE-402 in response to a Swiss requirement for more power in its F/A-18 version; it produces a maximum of 17,700 lbf (78.7 kN) of thrust with afterburner. The new engine version was used on Kuwaiti Hornets, later U.S. C and D Hornets, and subsequent Hornets.

        The KAI T-50 Golden Eagle uses a single General Electric F404-GE-102 turbofan engine with Full Authority Digital Engine Control (FADEC) system; the engine is similar to the F404-402, but with additional redundancies built in for single-engine operations. The aircraft has a maximum speed of Mach 1.5.

        Por lo que dice ahi, y segun la "numerologia":

        • F404-GE-400 - Version original F18
        • F404-GE-402 - Version con mas potencia solicitada por Suiza, despues usada por Kuwait y los C/D de la US Navy.
        • F404-GE-102 - Version adaptada para el T-50, con FADEC y elementos redundantes para operar con un solo motor
        • F404-GE-102 - Version Hurjet, sin mas info, se supone que version adaptada / mejorada / modificada de la del T50.

        Que da igual: Motor muy probado, muy fiable, eficiente y relativamente barato. Para un entrenador, tampoco hacia falta mucho mas.

        K 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • C Desconectado
          C Desconectado
          champi
          escribió Última edición por
          #136

          Recordemos que el EJ200 es más delicado y no tiene versión desarrollada/certificada para aviones monomotores.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • LazarusL Lazarus

            @Karras

            Por no buscar mucho, fui a wikipedia:

            McDonnell Douglas F18
            2 × General Electric F404-GE-402 afterburning turbofan engines, 11,000 lbf (49 kN) thrust each dry, 17,750 lbf (79.0 kN) with afterburner

            TAI Hürjet
            1 × General Electric F404-GE-104 afterburning turbofan engine, 53.07 kN (11,930 lbf) thrust dry, 78.7 kN (17,700 lbf) with afterburner

            KAI T-50
            1 × General Electric F404-GE-102 afterburning turbofan engine (built under license by Samsung Techwin), 53.07 kN (11,930 lbf) thrust dry, 78.7 kN (17,700 lbf) with afterburner

            Son diferentes versiones del mismo motor, en diferentes puntos de evolucion. De la pagina del motor en la wiki en ingles:

            GE developed the F404-GE-402 in response to a Swiss requirement for more power in its F/A-18 version; it produces a maximum of 17,700 lbf (78.7 kN) of thrust with afterburner. The new engine version was used on Kuwaiti Hornets, later U.S. C and D Hornets, and subsequent Hornets.

            The KAI T-50 Golden Eagle uses a single General Electric F404-GE-102 turbofan engine with Full Authority Digital Engine Control (FADEC) system; the engine is similar to the F404-402, but with additional redundancies built in for single-engine operations. The aircraft has a maximum speed of Mach 1.5.

            Por lo que dice ahi, y segun la "numerologia":

            • F404-GE-400 - Version original F18
            • F404-GE-402 - Version con mas potencia solicitada por Suiza, despues usada por Kuwait y los C/D de la US Navy.
            • F404-GE-102 - Version adaptada para el T-50, con FADEC y elementos redundantes para operar con un solo motor
            • F404-GE-102 - Version Hurjet, sin mas info, se supone que version adaptada / mejorada / modificada de la del T50.

            Que da igual: Motor muy probado, muy fiable, eficiente y relativamente barato. Para un entrenador, tampoco hacia falta mucho mas.

            K Desconectado
            K Desconectado
            Karras
            escribió Última edición por
            #137

            @Lazarus dijo en Aviones de Entrenamiento:

            Que da igual: Motor muy probado, muy fiable, eficiente y relativamente barato. Para un entrenador, tampoco hacia falta mucho mas.

            Cierto, pero es que habia gente que decia que tendriamos motores de repuesto a mogollñon por lo de los F-18, y eso no es así. A no ser que ITP se dedique ahora a reconvertirlos , que no sé si se puede.

            Champi, con respecto a lo del EJ2000, contar, por lo que he leido, que SÍ se contempló, pero que era más caro. Problemas ninguno, lo único que habria que rebajarle la potencia para poder usarlo bien en el avión, sino a lo mejor salia el motor por delante ( es una coña ).
            Yo lo volveria a estudiar, aunque fuese más caro, aunque sólo fuese para las versiones de ataque ligero, que no sé para que leches quiere el EdA un avión de ataque "ligero" a estas alturas, en vez de comprar un puto F-35, que ya de por sí es de ataque ligero en su versión Stealth, pero que es una punta d elanza cojonuda.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • VorlonV Desconectado
              VorlonV Desconectado
              Vorlon
              escribió Última edición por Vorlon
              #138

              Sinceramente espero que salga bien, que no nos dé la pájara durante el desarrollo con pretensiones absurdas para subir el precio y todos puedan meter su juguete y que podamos tener un muy necesario relevo de la bicicleta.

              Sinceramente preferiría llave en mano el T346 block 20...
              Creo que la capacidad supersónica ha sido una excusa para no adquirir el italiano por las razones que fueran.
              Esa capacidad que solo en Europa tiene España y Turquía curiosamente, que ni en USA los Marines ni la Navy han tenido desde que entraron en la era del reactor es cuando menos una excepcionalidad.
              Excepcionalidad que en diferentes artículos de Air Forces Monthly o Combat aircraft testimonian que no se hace uso de ella salvo muy contadas ocasiones, y viendo como el entrenamiento aéreo actual tiende cada vez mas al simulador, careciendo incluso del biplaza los aviones de combate pues espero que sea una justificación que salga redonda.
              Que un dragón volador no llene páginas de 👻 👻

              Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

              Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

              1 Respuesta Última respuesta
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              • VorlonV Desconectado
                VorlonV Desconectado
                Vorlon
                escribió Última edición por
                #139

                El 741 de Matacán esta completamente disuelto.
                Podríamos asegurar que los 30 ejemplares ( solo entrenamiento puro) serán para el Ala 23 y que además , serán RED AIR, y reentrenamiento de pilotos de oficina en la misma base.
                ¿Patrulla Águila? Seguramente por el número de aviones, con el PC21 como relevo interino y traslado de base .

                Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                1 Respuesta Última respuesta
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                • A Desconectado
                  A Desconectado
                  ascua
                  escribió Última edición por
                  #140

                  Yo tambien me repensaria lo del motor, a dia de hoy ningun problema con el motor yanki pero en el 2040/2050/2060 el yanki no se donde andará, pero el EJ -2000 seguirá volando en los Tifones.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • GianksG Desconectado
                    GianksG Desconectado
                    Gianks
                    escribió Última edición por
                    #141

                    favicon

                    (x.com)

                    Parece que.......

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                    0
                    • GianksG Desconectado
                      GianksG Desconectado
                      Gianks
                      escribió Última edición por
                      #142

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                      RAF tests Leonardo M-345 as possible successor to BAE Hawk

                      The Royal Air Force (RAF) is looking at the Leonardo M-345 as a potential successor to its BAE Hawk T1 and T2 trainers.

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                      Militär Aktuell (militaeraktuell.at)

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