F-35 Lightning II
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Ninguno cancela.
La mayoría pensaban que operar el avión era como con los anteriores y el salto en tierra es brutal.
Es el mismo cambio que sufrió el. EdA cuando llegaron los bizcochos y hubo que reformar absolutamente todo. -
Alemania descarta adquirir los 15 F35A adicionales que se habian comentado por ahi
Germany has no plans to buy additional F-35 fighter jets, defence ministry says
Germany has no plans to procure additional F-35 fighter jets, a defence ministry spokesperson said on Friday, denying a Politico report that the country planned to grow its planned fleet to 50.
Reuters (www.reuters.com)
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Tengo la sensación que últimamente hay mucha guerra mediática. Desde que Macron dio el discurso del 75%, y la cumbre franco británica, han salido muchas informaciones mediáticas: 80% FCAS, abandonó Eurodrone, etc… ahora están con el tema de los Patriots para Ucrania. Quizás todo tenga un punto de verdad, pero hay mucha falta de contexto.
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En marzo el diario Stern tuvo acceso a los contratos y publicó una información sobre los detalles.
Es increíble que la gente se sorprenda de que el agua moja Y el barro mancha.
F-35 debate intensifies across Germany and Europe
The debate over a potential withdrawal from the US F-35 fighter jet program is heating up in Germany and other European countries. The background to this is that the jet can only be used with the approval of the US government, and restrictive provisions, for example regarding spare parts and software, make it impossible to […]
Harici (harici.com.tr)
El trasfondo de esto es que el avión solo se puede usar con la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, y las disposiciones restrictivas, por ejemplo, con respecto a piezas de repuesto y software, hacen imposible escapar de la dependencia de los Estados Unidos en operaciones militares con el F-35.
La semana pasada, una copia del acuerdo de compra de los 35 aviones de combate F-35 que Berlín decidió adquirir en marzo de 2022 se filtró a la revista alemana Stern. Surgieron así los detalles de las condiciones marco para la compra, que costará 8.300 millones de euros.
Esta compra se está manejando como parte del proceso de Ventas Militares Extranjeras (FMS), que está sujeto a reglas estrictas. El acuerdo de compra del F-35 otorga a Washington la autoridad para "terminar o suspender el rendimiento en su totalidad o en parte" sin previo aviso "si los intereses nacionales de los Estados Unidos lo requieren". Esto significa que los Estados Unidos pueden cambiar unilateralmente el tiempo de entrega y la cantidad en cualquier momento. Las sanciones contractuales generalmente no se proporcionan en el procedimiento FMS; se excluye el recurso legal.
Una vez que se entrega un avión de combate F-35, no se permiten más modificaciones; las piezas de repuesto y las actualizaciones de software requeridas regularmente solo están disponibles del fabricante estadounidense Lockheed Martin. Según la redacción del contrato de compra, "El cliente no está autorizado a realizar trabajos de reparación y mantenimiento más allá del nivel de mantenimiento de la unidad". Esto ya garantiza que los F-35 de la Fuerza Aérea Alemana solo volarán cuando la administración estadounidense lo desee.
Además, el software básico del F-35 se mantiene en secreto. Por lo tanto, es imposible comprobar si el jet puede ser influenciado externamente, pero muchos asumen que esto es posible. Los datos generados durante la operación, y especialmente durante cualquier misión, se recopilan y posteriormente se almacenan en Amazon Web Services, lo que los hace fácilmente accesibles para las autoridades estadounidenses.
Finalmente, la Ley de Asistencia Exterior de los Estados Unidos permite a los Estados Unidos "monitorear el uso final" del F-35 "en cualquier momento". Una fuente "bien informada" dijo a la revista Stern, afirmando: "Objetivos, rutas, tácticas indirectas... Los técnicos estadounidenses siempre están en el avión". Un informante con "conocimiento del servicio de inteligencia" también confirmó explícitamente esto a la revista, afirmando que "toda la planificación de la misión es monitoreada en los Estados Unidos".
Berlín ya ha transferido aproximadamente 2.420 millones de dólares a Washington para el F-35 y ha comenzado costosas modificaciones en la Base Aérea de Büchel, donde los aviones de combate estadounidenses estarán estacionados.
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También los germanos parece que han cometido un pequeño error de redondeo para las obras de la base
(Tomemos nota de lo que supondría en Rota y en el barco)
Umsetzung der Zeitenwende: "Der Zeitdruck steht über allem"
Verteidigungsminister Pistorius besucht in diesen Tagen mehrere Bundeswehrstandorte. Er will wissen, wie die "Zeitenwende" vorankommt. Der Luftwaffen-Stützpunkt Büchel zeigt: Sie könnte deutlich teurer ausfallen als geplant. Von O. Bemelmann.
tagesschau.de (www.tagesschau.de)
La flota obsoleta será reemplazada por una nueva generación de aviones de combate, el F35. Los aviones de reacción estadounidenses se consideran los aviones de combate más modernos de la quinta generación. Para utilizarlos, es necesario modernizar la base. Costes: más de mil millones de euros, significativamente más de lo previsto originalmente.
NATO-Flugplatz in Rheinland-Pfalz soll zwei Milliarden Euro kosten
Um NATO-fähig zu bleiben, wird der Bundeswehr-Flugplatz in Büchel in Rheinland-Pfalz umgebaut. Nun zeichnet sich eine Kostensteigerung ab - insgesamt könnte das Projekt zwei Milliarden Euro kosten. Von Uli Hauck.
tagesschau.de (www.tagesschau.de)
Sin embargo, un portavoz del ministerio ha dicho que el aumento de los costes será "probablemente en el rango de millones de tres dígitos". El año pasado, todavía se habían calculado hasta 1.200 millones de euros para la infraestructura en la base aérea en Eifel. Según los últimos cálculos, se podrían necesitar hasta 800 millones de euros más.
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En Canadá parece que tampoco les ha sumado bien la calculadora del móvil
DND comenzará la construcción de nuevos hangares F-35 a pesar de la revisión
Los funcionarios confirmaron que la construcción de una nueva infraestructura para los F-35 costará más de 2 mil millones de dólares.El Departamento de Defensa Nacional está procediendo a gastar 500 millones de dólares iniciales en dos nuevos hangares F-35, incluso cuando el gobierno liberal continúa sopesando la decisión de comprar el avión de combate sigiloso.
Contenido del artículo
Pero en última instancia, la nueva infraestructura que se necesitará para los F-35 construidos en Estados Unidos costará al menos 2 mil millones de dólares, confirmó el departamento.Los nuevos hangares están especialmente construidos para el F-35 sigiloso y deben cumplir con los requisitos establecidos por el gobierno de los Estados Unidos.
Audit projects Canadian F-35 acquisition costs will nearly double
The total cost of acquiring 88 Lockheed Martin F-35As will rise to more than C$33 billion ($24 billion), according to a Canadian government auditor, nearly double the originally estimated C$19 billion.
Flight Global (www.flightglobal.com)
Proyectos de auditoría, los costos de adquisición canadiense del F-35 casi se duplicarán
El costo de la adquisición de cazas furtivos de Canadá se está disparando, años antes de que se entreguen los primeros aviones.
Un informe de la oficina del Auditor General Canadiense encuentra que la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) finalmente pagará casi el doble de la estimación de 2022 de 19 mil millones de dólares canadienses (13.800 millones de dólares) para desplegar 88 Lockheed Martin F-35A.
Citando cuestiones como las fluctuaciones de los cambios y el aumento de los costos de las instalaciones, el informe del auditor dice que esa cifra ahora será de más de 27 mil millones de dólares canadienses.
En particular, esa proyección no incluye un gasto adicional de 5.500 millones de dólares canadienses en municiones y mejoras de infraestructura que se requerirán para alcanzar la plena capacidad operativa de la flota F-35.
En total, el informe del auditor dice que desplegar el contingente planificado de 88 cazas furtivos ahora le costará a Ottawa al menos 33 mil millones de dólares canadienses.
Por el contrario, el ex jefe de la fuerza aérea canadiense, el teniente general Yvon Blondin, ha instado a la precaución, describiendo la solución actual solo para el F-35 para la modernización de los cazas como "irresponsable" y comparándola con "esperar lo mejor".
"La realidad es que, sin el consentimiento de los Estados Unidos, ningún país puede esperar operar el F-35 durante mucho tiempo: los Estados Unidos controlan su software operativo, actualizaciones, mejoras, mantenimiento, piezas y armamento", dijo Blondin en una publicación de LinkedIn.
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72 aviones almacenados, entregados con el TR3 plenamente operativo.
Lockheed Martin Clears F-35 Backlog Deliveries
A total of 72 aircraft were parked at Lockheed Martin’s facilities after the Technology Refresh 3 experienced severe glitches, following which the Pentagon halted deliveries in July 2023.
The Aviationist (theaviationist.com)
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¿Cuánto conocimiento e impacto (positivo) creéis que puede tener el poseer y operar este avión de cara a desarrollos como el Tempest o el FCAS?
Espero que más de lo que el espionaje chino favoreció en su día el desarrollo de sus supuestos 5gen.
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El tiempo pasa pero poco o nada cambia, algunos dando la matraca.
Hechos; ya van más de 1.200 F-35 construídos. La fiabilidad está por encima (positivo) de los requerimientos en las 3 unidades, y las horas de mantenimiento en el A muy por debajo (positivo) del requerimiento.
El B y el C las tienen el ultimo mes por encima (negativo).
Otra cosa, la adopción del nuevo radar APG-85, requiere de una modificación del radomo, ya ha sido visible en un F-35C. Así que será relativamente sencillo a simple vista adivinar cuales vienen con el Apg-85 y cuales no.
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Alemania descarta adquirir los 15 F35A adicionales que se habian comentado por ahi
Germany has no plans to buy additional F-35 fighter jets, defence ministry says
Germany has no plans to procure additional F-35 fighter jets, a defence ministry spokesperson said on Friday, denying a Politico report that the country planned to grow its planned fleet to 50.
Reuters (www.reuters.com)
@Lazarus dijo en F-35 Lightning II:
Alemania descarta adquirir los 15 F35A adicionales que se habian comentado por ahi
Germany has no plans to buy additional F-35 fighter jets, defence ministry says
Germany has no plans to procure additional F-35 fighter jets, a defence ministry spokesperson said on Friday, denying a Politico report that the country planned to grow its planned fleet to 50.
Reuters (www.reuters.com)
Se lo han inventado en reuters.....
Antes de final de año, tendrás la confirmación oficial.
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@Lazarus dijo en F-35 Lightning II:
Alemania descarta adquirir los 15 F35A adicionales que se habian comentado por ahi
Germany has no plans to buy additional F-35 fighter jets, defence ministry says
Germany has no plans to procure additional F-35 fighter jets, a defence ministry spokesperson said on Friday, denying a Politico report that the country planned to grow its planned fleet to 50.
Reuters (www.reuters.com)
Se lo han inventado en reuters.....
Antes de final de año, tendrás la confirmación oficial.
@Pathfinder Buf, que Reuters se inventa una noticia, afirmando que alguien del ministerio de defensa ha dicho eso ?
Que no es LaRazon o OkDiario, o Revista Ejercitos, que es Reuters... En fin, en diciembre se vera.
Y de España y los Voldemorts, no se sabe nada de nada ?
Que la travesia desde el F18 hasta el FCAS, solo con el EF, se puede hacer muy larga (y mas sin Stealth) !