F-35 Lightning II
-
Algo de camino se despejó...
-
Han sido destruidas también algunos edificios en superficie (no bajo tierra, que se sepa) vinculados con la producción de componentes para misiles.
Las alertas tempranas pueden detectar pero no derribar, para eso existen los aviones interceptores dedicados, q Irán no tiene.
Si se lanzan misiles de crucero, pues de poco sirven las defensas aéreas tampoco.
Y los S-300PMU-2 tienen ya 27 años de diseño a sus espaldas. Como llevar un T-62 a la guerra del golfo, una generación de retraso. -
Tiene unos magníficos F14 y mig 29 al parecer bien armados o eso dicen ellos.
Y los S300 se les suponía capacidades antimisil.Lo que viene a ser, es que la fuerza aérea israelí es completa, no solo porque ponga al frente a los F35 ni a los cazas F15/F16 sino porque tiene el dominio completo de la inteligencia aérea.
Desde sus CAEW, sus EW y sus Drones de vigilancia,amen de seguramente un acceso a las fuentes de inteligencia USA bastante completo libre o por la puerta de atras.
Esa es la diferencia de generación de atraso. -
La producción del primer F-35A Lightning II de Finlandia está en marcha. Tradicionalmente, el avance se marca con una ceremonia de firma del mamparo del fuselaje delantero del primer avión.
Para esta ocasión, el coronel retirado de Ilmavoimat (Fuerza Aérea Finlandesa) y director del proyecto F-35, Henrik Elo, visitó las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth el 28 de octubre de 2024 y firmó el mamparo del primer Lightning II, número de serie JF-501, para la Fuerza Aérea Finlandesa. Asistieron al evento representantes de la Fuerza Aérea Finlandesa, el Comando de Logística de las Fuerzas de Defensa, el Ministerio de Defensa, la industria de defensa finlandesa y el gobierno y la industria de los EE. UU.
https://www.scramble.nl/military-news/production-finnish-f-35a-lightning-ii -
La luftwaffe quiere más F-35A de los pedidos.
-
Por primera vez en la historia, un teniente coronel Royal Marine dirigirá el 617 Squadron de F35B.
https://x.com/Combat_Journal/status/1854501552527937812?t=hTXm2uSf7LLpkmxjlPpdig&s=19
-
Que cosas más antidoctrinarias. Optimizar los recursos del contribuyente en beneficio de la fuerza. Así no se va a ninguna parte.
Sin duda, propio de países pobres, sin experiencia en guerras, sin conocimiento naval, piratas en suma.
Siempre es más útil, eficaz y eficiente mantener 3 escuelas de vuelo separadas. Para helicópteros. Y para Irrenunciables 2. Esa es la manera de hacer las cosas.
-
Hay poca optimización de recursos en que un Royal Marine haga el curso de piloto de combate.
Me partiria viendo a un legia o acorazado pilotando un F18 en nombre de la conjuntez... -
La optimización es la inversa. No es del RM, sino del escuadrón. Que un único escuadrón de la RAF haya sido mandado por un capitán de la RN, haya servido para certificar barco y tripulaciones, haya servido para incorporar y se haya nutrido de personal de la RAF, de la RN e incluso de los RM, haya operado embarcado, desembarcado, y todo siendo irrelevante el ejército que figura en la galleta. Cada hora viable de ese escuadrón, los Dambusters, se ha usado en beneficio de la fuerza conjunta hasta el último segundo.
Todavía estoy por ver que un coronel del EAE o del ET mande una escuadrilla de la Armada, o que un aviador naval lleve un helicóptero del ET. Y no será precisamente porque sobren pilotos y se necesiten horas. O que aviadores navales de reactores lleven F18, con los pilotos que faltan, lo que veo son tres unidades de formación (más cursos contratados fuera) para formar un tercio de los pilotos al año de los que forman otras escuelas integradas.
-
No lo veran tus ojos... ni siquiera la UME como fuerza conjunta fue capaz de concentrar los medios aéreos ( que no los pilotos que pueden ser de los tres ejércitos) en la unidad natural , el Grupo 43.
De todas formas la formación básica se da en Granada, la forma natural ,táctica y operativa de cada ejercito, lógicamente es propia y con sus medios. -
Negociando nuevos lotes.
https://www.airandspaceforces.com/lockheed-f-35-program-office-lots-18-19/ -
Rumanía ha firmado su pedido.
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5080832/rumania-firma-compra-32-aviones-combate-f-35 -
En unos años Albacete va a ser una base aerea habitual de F-35 , pero me temo que no serán los nuestros .Eso si, lo que vamos a aprender de quintas.
-
Noticia de un portal de novedades tecnologicas (Y a los que les gusta el marujeo) asi que tomarlo con un poco de sano escepticismo, sobre el F35 y la reaccion de Elon Musk al respecto:
La noticia original de Bloomberg sobre el informe del Pentagono:
-
Turquía vuelve a presentar oferta por el F35 ( vamos que el EF interesa lo justito)
https://theaviationist.com/2024/11/26/turkey-resubmits-offer-to-purchase-f-35-jets/ -
Erdi: véndeme los F35, que voy a ser bueno.
Tío Sam: ahora no, vuelve a preguntar en 6 meses.
Erdi: que me enfado y compro a los rusos.
Tío Sam: pues ahora ahora ni F35, ni F16.
Erdi: vaaaale voy a ser güeno.
Tío Sam: más te vale. Venga va te libero los F16 por no oirte.
Erdi: dame mis F35
Tío Sam: cuando me salga de las barras y de las estrellas.
Erdi: pero son míos, tengo un contrato, no es serio.
Tío Sam: Erdie que como te pongas tonto tus oficiales de la Fuerza Aérea se cabrean.... te lo digo yo que hablo mucho con ellos.
Erdi: pues me compro Eurofighter
Tío Sam: Erdie, que patético ese órdago, hay europeos que te consideran muy duro, no te pongas a llorar eh
Erdi: véndeme 6, porfi, porfi, porfi.... sólo 6...
Tío Sam: calla pesao que me voy a jugar al golf. -
@Vorlon dijo en F-35 Lightning II:
Me partiria viendo a un legia o acorazado pilotando un F18 en nombre de la conjuntez...
Pues, salvando las diferencias, creo que hay 2 oficiales de Infantería de Marina, haciendo el curdo de Harrier.
-
@Milites dijo en F-35 Lightning II:
que un aviador naval lleve un helicóptero del ET.
Si me lo tomo "literalmente", aqui tienes una imagen.
https://www.defensa.com/espana/armada-ya-cuenta-primer-piloto-helicoptero-nh90@Milites dijo en F-35 Lightning II:
O que aviadores navales de reactores lleven F18
Eso también ha ocurrido.
Hubo unos años, a mediados de los 90, en los que FLOAN con Harrier y EdA con F18, intercambiaban pilotos. -
Vuela el primer Húsar Polaco.
https://www.scramble.nl/military-news/first-husarz-takes-to-the-air