Noticias Defensa
-
@lepanto Y, sobrevolando la historia desde la sombra, Ivan Redondo, flamante consultor de GDELS y exdirector de estrategia de Sanchez. Preparen palomitas
@Gonso Sí que ha evolucionado el tema de los lobbys desde que surgió en época del presidente de los Estados Unidos Ulisses S. Grant.
-
La respuesta de Zelensky al CEO de Rheinmetall.

-
Una buena reflexión en relación a la política industrial de defensa, menos campeones nacionales y más ayudas a pymes y start ups, la innovación está naciendo ahora en pequeños talleres y en centros de investigación.

-
Ya pero como comenté anteriormente los políticos españoles no quieren a las PYMES porque no pueden colocar a sobrinas y demás…
-
Al final es que son unos conservacionistas, y buscan poder conservar sus prebendas y su prole de mantenid@s.
-
Todo el dinero gastado en defensa es dinero tirado y llenando bolsillos de sinverguezas.
Es triste pero es asi. -
Todo el dinero gastado en defensa es dinero tirado y llenando bolsillos de sinverguezas.
Es triste pero es asi.@Vorlon Yo creo que pensar que todo el dinero gastado en defensa es tirarlo, es una exageración. No creo que llegue siquiera al 80%
-
@Vorlon Yo creo que pensar que todo el dinero gastado en defensa es tirarlo, es una exageración. No creo que llegue siquiera al 80%
@Gonso Es una pena que el foro no permita emoticones porque este post merece alguno.
:))
-
Es triste pero es asi.@Vorlon Bueno a ver... TODO no, ni el 80%.
El ejemplo aquí es Ucrania (como en muchas cosas) cuando Zelensky vio que le quedaban dos días sacó toda su fuerza interior y pensó:
"Ésta es una guerra total y aquí hay que poner toda la carne en el asador desde el minuto cero".
¿Y qué hizo?.
Un llamamiento general a todos los frikys, ingenieros, informáticos aficionados y come-doritos ucranianos y amigos cercanos para crear un esquema de defensa basado en drones.
Así que todos los bebedores de Pepsi Max y come-doritos focalizaron su fuerza en crear el "Army Of Drones" que sorprende y fascina a la par.
En España, a otro nivel, se puede fomentar este espíritu creativo, pero se han de dar las condiciones.
Y no se yo si la "ministra de las visitas" y el "JEMAD de las procesiones" tienen el perfil...
-
Eso se llama resiliencia nacional, NACIONAL ¿Tu ves algo parecido o semejante en este País, Estado, nación de naciones?