Noticias Defensa
-
Time to relocate NAS Rota and Moron Air Base…to Morocco.
-
Nooooooo. Ahora que hemos contratado a McKensey.
No pasa nada, el contable de la Armada tiene la solución
Están siendo días intensos para los de blanco. Se percibe una situación rara.
Como se lleven lo de Rota, y dejen el CAOC de Torrejón, teniendo en cuenta que el EAE básicamente sólo les compra AMRAAM actualmente, es para sacarles cantares.
La Armada está infrafinanciada frente a Tierra y Aire según el subdirector de contabilidad
La Armada denuncia desigualdad presupuestaria y pide más fondos para mantener capacidades y renovar su flota.
Confidencial Digital (www.elconfidencialdigital.com)
Este análisis de oficiales generales también critica lo que considera “antiamericanismo” del Gobierno de Pedro Sánchez, por su insistencia en establecer que las inversiones vayan destinadas a empresas españolas o europeas.
Su opinión es que “para dar la adecuada protección a los combatientes que tienen la misión de defender España, sería preferible adquirir materiales probados en combate y disponibles (un saludo para los Foxrot
bravo chicos) desde el mismo momento en que queda evidente la necesidad operativa”.
Critica que se trata de ocultar la falta de capacidad militar proporcionando a las Fuerzas Armadas “un equipo mediocre cuya diferencia en características resulta abismal (debido al retraso tecnológico nacional y europeo) simplemente para no tener que aceptar que los equipos probados y eficaces son los que han sido desarrollados fuera de España y de la propia Europa”.
(Con dos cojones, marca España. En las cantinas del Ejército del Aire, especialmente del Claex, tienen que mearse de la risa al leer estas cosas. En la FLOSUB mirarán al suelo, incómodo silencio)
-
Cuanto antes se vayan y nos expulsen de la OTAN mejor, haber si una hostia de realidad despierta a la manada de borregos en que nos han convertido.
-
La Marca España es como los 2000 chalecos a comprar por el doble de precio de mercado de uno de calidad.
-
La Marca España es como los 2000 chalecos a comprar por el doble de precio de mercado de uno de calidad.
-
Cuanto antes se vayan y nos expulsen de la OTAN mejor, haber si una hostia de realidad despierta a la manada de borregos en que nos han convertido.
Bueno hombre no hay que ponerse así, y menos por los tejemanejes mediáticos de politicastros.
Que nadie va a echar a nadie ni nadie se va a ir de ningún sitio.
En 10 días ni Trump sabe lo que firmo en la Haya, y Sánchez tendrá otro escándalo del que hablar. Hay que pasar de ellos, a efectos de debatir aquí.
Ahora le toca a Canada, ha roto las negociaciones y les va a poner aranceles otra vez.
Luego le tocará a otro.
-
Ni se trata de Trump ni de Putin ni de Franco.
Es la mordida habitual.
Inflar precios por un mediocre producto para salir ganando todos.
Y los usuarios lo hemos sufrido.
Particularmente todo mi material salvó el uniforme y arma es particular.
Por que mi vida vale la inversión, para el Estado soy un número, estadística, uno más. -
Ni se trata de Trump ni de Putin ni de Franco.
Es la mordida habitual.
Inflar precios por un mediocre producto para salir ganando todos.
Y los usuarios lo hemos sufrido.
Particularmente todo mi material salvó el uniforme y arma es particular.
Por que mi vida vale la inversión, para el Estado soy un número, estadística, uno más.Eso lo he oído , y me lo han mostrado, alguna vez. Tengo familiares en muchos cuerpos, salvo en Mossos.
Es vergonzoso que el policía o guardia se tenga que comprar material por sistema si quiere usar algo de calidad lógica.
Intuyo que en Guardia Civil y Policía Nacional es más habitual que en policías autonómicas y locales.
Puedo comoprobar como policías locales de un pueblo de 7.000 habitantes tienen equipo individual mejor dotado, e incluso innovan, que los guardias del puesto del mismo pueblo.
Preguntaba lo de los chalecos porque no conozco el tema al que se refería.
-
Enésimo concurso que gana fECSA, con un PPT a medida.
¿Ilegal?... No, indignante sabido los productos anteriores.Si cuando hablamos del producto nacional, no es criticar por criticar, es ser exigente.
¿Os imagináis que pasará lo mismo que con los productos de defensa, con los equipos médicos como Rayos X, topógrafos, radioterapia etc?...
Con sobrecoste, con retraso, por integrar una lámpara nacional... -
Entonces,ese puente y el aeropuerto,¿Se convertirían en objetivos legítimos?
-
Enésimo concurso que gana fECSA, con un PPT a medida.
¿Ilegal?... No, indignante sabido los productos anteriores.Si cuando hablamos del producto nacional, no es criticar por criticar, es ser exigente.
¿Os imagináis que pasará lo mismo que con los productos de defensa, con los equipos médicos como Rayos X, topógrafos, radioterapia etc?...
Con sobrecoste, con retraso, por integrar una lámpara nacional...Vale, es que no lo entendía.
Aun así no sé que tiene que ver la OTAN o la calidad del material militar con una compra corrupta, al menos en espíritu, de la cloaca que es el Ministerio del Interior.No me quiero repetir demasiado, pero el Ministerio del Interior tiene un presupuesto de 9.300 M de euros, sólo por detrás de Fomento y Defensa, y el de Transición Ecológica (el de Energía), casi empatados. (El de Justicia tiene 2.200)
Me repito que España tiene un gasto en proporción al PIB alto, bastante más que la media, en seguridad, y en particular, seguridad de tipo policial. En defensa más bajo, en seguridad más alto.
Si con 9.300 M al año no os llegan guantes anticorte, grilletes, linternas, cinturones, cámaras, chalecos, táser, material de primeros auxilios, en condiciones, o directamente no os llegan, no es culpa del presupuesto. Es culpa de gestión del presupuesto. Y eso no tiene la culpa Trump, la OTAN o el material militar americano, ruso o español.
Cabría pensar por qué a las PL de pueblo sí les llega, al menos en general, mejor. O a las autonómicas. O a los bomberos. O a los agentes mediambientales.
O por qué a los Funcionarios de Prisiones tampoco les llega, y su uniforme da risa verlo.
Trabajáis en la misma empresa. Algo pasa.
-
A los funcionarios de prisiones les acaban de dotar de un uniforme negro..
Un tanto tétrico..Las compras estatales da igual sean para interior, defensa o Exteriores funcionan con el mismo sistema.