Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Marinas del Báltico

Marinas del Báltico

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
218 Mensajes 15 Posters 12.0k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • B Desconectado
    B Desconectado
    bandua
    escribió Última edición por

Desde el momento en que la cosa va de Aster30 y CAMM-ER sabes que hay poco que rascar. Al margen de producto probado y que Francia tiene un peso político y militar muy superior al nuestro. Ya sin entrar en que por imagen la pantomima de los noruegos con las suyas te lo pone complicado, imaginaro a un politico sueco teniendo que defender ante su electorado que ha elegido al suministrador que vendió un "producto defectuoso" a sus vecinos los noruegos. No creo que Navantia haya invertido mucho más que lo imprescindible en este proyecto.

F 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • B bandua

Desde el momento en que la cosa va de Aster30 y CAMM-ER sabes que hay poco que rascar. Al margen de producto probado y que Francia tiene un peso político y militar muy superior al nuestro. Ya sin entrar en que por imagen la pantomima de los noruegos con las suyas te lo pone complicado, imaginaro a un politico sueco teniendo que defender ante su electorado que ha elegido al suministrador que vendió un "producto defectuoso" a sus vecinos los noruegos. No creo que Navantia haya invertido mucho más que lo imprescindible en este proyecto.

F Desconectado
      F Desconectado
      Fusilier

@bandua dijo en Marinas del Báltico:

Desde el momento en que la cosa va de Aster30 y CAMM-ER

Y también, que al contrario de lo que suele decirse del armamento Fr. les ponen cañones, torpedos y misiles suècos.

1 Respuesta Última respuesta
      0
      • LazarusL Desconectado
        LazarusL Desconectado
        Lazarus

El CAMM-ER ya puede ser quad-packed en los Sylver ?

Por otro lado, ahora que ya ha salido quien se lleva la perra: Creeis que Suecia necesita Fragatas de esta envergadura, para el Baltico ?

B F 2 Respuestas Última respuesta
        0
        • LazarusL Lazarus

Por otro lado, ahora que ya ha salido quien se lleva la perra: Creeis que Suecia necesita Fragatas de esta envergadura, para el Baltico ?

B Desconectado
          B Desconectado
          bandua

@Lazarus ese mar es un estanque, si se pone caliente nadie va a poder naver por él, hasta los subs lo van a tener complicado. Esperemos que no lleguemos al escenario de tener que ver si esas fragatas son realmente útiles o no.

0
          • LazarusL Lazarus

F Desconectado
            F Desconectado
            Fusilier

@Lazarus dijo en Marinas del Báltico:

Yes, en el nuevo Sylver 50.
            Tambien quieren las fragatas para participar en operaciones OTAN fuera del Baltico, lo ven como una obligacion.

LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • F Fusilier

@Lazarus dijo en Marinas del Báltico:

Yes, en el nuevo Sylver 50.
              Tambien quieren las fragatas para participar en operaciones OTAN fuera del Baltico, lo ven como una obligacion.

LazarusL Desconectado
              LazarusL Desconectado
              Lazarus

@Fusilier dijo en Marinas del Báltico:

Yo es que creo que los paises "pequeños" deberian encargarse de lo suyo principalmente y luego ya se vera si contribuyen o no, y como.
              En caso de follon, Suecia deberia tener una prioridad, y esta es el Baltico. Y luego, si se tercia, ya llegaria ayuda de la Royal Navy, la Marine Nationale o el Deutsche Marine, o incluso Marine Militare o Armada Española (Si podemos ir al Pacifico, podremos llegar al Baltico, digo yo). Pero primero tu has de encargarte de lo tuyo.

No se si una fragata de esas dimensiones en el Baltico tendria mucho sentido. Con 3880M€ que van a costar 4 FDI, yo soy suecia y me construyo Visby 2, de ~1000t, 8x RBS 15, Bofors 57mm, 8x VLS para QuadPack (ESSM o CAMM-ER, a escoger) y una colita CAPTAS chiquitina. Si las primeras Visby costaban 200M€ la unidad, dudo que estas superen los 400M€, se podrian haber hecho 10-12 de estas, les habria cundido muchisimo mas, creo.

0
              • F Desconectado
                F Desconectado
                Fusilier

@lazarus Bueno, es lo que dicen: defensa antiaérea y participación OTAN. El Atlántico Norte / estrecho de Dinamarca, la costa oeste de Suecia, hacen parte de su espacio estratégico.

0
                • B Desconectado
                  B Desconectado
                  bandua

Yo creo que las visby tenían bastante más sentido, pero bueno el radar y una batería SAM extra pueden ser útiles. Pero vamos sigo convencido de que el 70% del éxito o fracaso en la defensa de todos esos países se va a decidir desde tierra el otro 30% quizás desde el aire.

0
                  • LazarusL Desconectado
                    LazarusL Desconectado
                    Lazarus

Es que esa fragata, a la que encienda su radar, sera detectada, esos chismes que intentan detectar.
                    Un radar que emite con potencia para detectar cosas que vuelan a 200km y cosas pequeñas que vuelan rozando las olas a 20km, ha de emitir en una potencia tal que es facilmente detectable. Y en una piscina como el Baltico, donde desde cualquier sitio, puedes disparar a cualquier sitio.

El truco era unas visby, radares en tierra y sistemas rollo Link16, que unos vean lo que los otros les muestran. El enemigo podra ver donde esta hoy el camion con el Giraffe de SAAB, pero nunca sabra donde esta la Visby.

Pero vaya, que luego esta tema satelites, que lo ven todo, y ni por esas. No se.

Yo de Suecia habria tirado por 10-12 Visby antes que por 4 Fragatas, sean FDI o sean las que sean.

0
                    • lepantoL Desconectado
                      lepantoL Desconectado
                      lepanto
                      escribió Última edición por lepanto

Me sorprende que a estas alturas, se haga un planteamiento de lo que debe o no tener Suecia, pero en estos años nadie pusiera pegas al programa fines de la clase Pohjanmaa que aún llamándoles corbetas, se van a las 4.300 toneladas cercanas a las FDI, quizás la razón viene de que los fineses se lo guisaron ellos solos y no dejaron mojar en la salsa al resto.

Yo también pienso que es mucho barco para esa charca báltica, pero lo estamos viendo una y otra vez, los modernos sistemas de detección, armamento y sistemas de todo tipo demandan mucha energía y eso no lo da una visby, y como la realidad es tozuda, sirvan de ejemplo los LCS de los navy boys.

También debemos tener en cuenta que la OTAN, tiene la costumbre de decirle a sus socios que además de defenderse en su territorio, tienen que apoyar el hombro en otros lados, y me pega a mi que está decisión de los ribereños bálticos, va más en ese sentido de apoyar el hombre.

Que vamos a decir si Dinamarca, se inclina por la oferta coreana y escala a las 6.500 toneladas. Que tiene que ir a Groenlandia, claro.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

0
                      • PepilloP Conectado
                        PepilloP Conectado
                        Pepillo

Link Preview Image
                        Astilleros Armón Vigo celebra la botadura del buque multipropósito HMS “Salën” para la Marina de Suecia » Puente de Mando

Astilleros Armón Vigo ha celebrado este martes la botadura del buque multipropósito HMS “Salën”, numeral A221, construido por encargo de la Administración

favicon

Puente de Mando (www.puentedemando.com)

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

0
                        Responder
                        • Responder como tema
                        Accede para responder
                        • Más antiguo a más nuevo
                        • Más nuevo a más antiguo
                        • Mayor número de Votos

• 1
                        • 2
                        • 3
                        • 4