Vehiculos de combate Infanteria/Caballeria.
-
Comparación de tamaña entre Ajax y su predecesor
-
@elgranmazapan Imagen ¿original? algo menos frita por los algoritmos de compresión con pérdidas: https://x.com/JonHawkes275/status/1581977656035536901/photo/1
Adicionalmente, comparación de la silueta de otros VCI (IFV) occidentales comparados con sus antecesores.
-
Equipamiento, potencia y protección nos han traído hasta aquí.
-
@Franfran2424 dijo en Vehiculos de combate Infanteria/Caballeria.:
@elgranmazapan Imagen ¿original? algo menos frita por los algoritmos de compresión con pérdidas: https://x.com/JonHawkes275/status/1581977656035536901/photo/1
Adicionalmente, comparación de la silueta de otros VCI (IFV) occidentales comparados con sus antecesores.un total desproposito por unos planteamientos totalmente erroneos y desfasados, pero bueno el complejo militar industrial transnacional tiene por objetivo hacer dinero
-
No sé si alguno se ha subido en alguna oportunidad a uno de esos pequeños o alguno de estos que también "disfrutamos" en España.
Eso son latas de sardinas atravesadas con calibre de pistola.
El objetivo también debe ser que la tropa tenga una oportunidad de sobrevivir y de llevar a cabo su misión con seguridad, cierta comodidad y posibilidad de vencer y volver a casa. -
Que recuerdos, al coincidir con ellos en las maniobras y su característico ruido de motor igual que el 2CV se les identificaba rápido en cualquiera de las versiones.
-
Eran todo menos discretos.
-
Tenía un amigo en caballería y en unas maniobras coincidimos y tuve la oportunidad de dar una vuelta en un AML 60, el del mortero. Muchos años después, el padre de otro amigo, adquirió para achatarrar un 60 y un VTT, y también anduve en ellos recordando viejos tiempos. Lástima que no tenía sensibilidad ninguna, yo los hubiera guardado.
-
El soplete es inmisericorde en este pais, y gracias a las unidades y algunos aficionados que han puesto tiempo,conocimientos y dinero se ha podido salvar joyas en vehículos blindados.
Incluso del primer APC en servicio casi como tal, aunque llegaron como tractores agrícolas, solo queda uno en Valladolid y salvado del soplete por el mimo del personal y su tiempo y dinero.
-
Un posible IFV Ajax como sustituto del Warrior Británico.
-
@lepanto Efectivamente.
Más protección implica levantar la base del vehículo para reducir el daño causado por minas, y también implica bases más anchas y blindajes más gruesos. Todo ello añade tamaño y peso.
Añadir más equipamiento y potencia de fuego implica mayor peso y tamaño también.Los MT-LB y M-113 son simples y ligeros, por lo que están en números masivos, pero si dan con una mina AT vas a tener muertos dentro sí o sí.
Lo que no pagas en dinero y metal, lo pagas con sangre.
Pero nunca dejarás de pagar con sangre, la guerra con pocas pérdidas humanas es la excepción y no la regla. -
Turquía e Indonesia desarrollaran un APC para sustituir en otros a los M113,sobre la base del Kaplan, ya en servicio en la segunda como carro ligero.
-
Probablemente el mejor vehículo de combate de infantería de Europa ( y del mundo)...
-
Hungaros, recien salidos de la planta allí construida.
igualico que aquí.
-
Letonia podria adquirir ASCOD.
-
¿Hay alguna información del VCI Dragón?, leí que comenzaban las pruebas pero no he vuelto a saber nada más....
-
Nada nuevo a parte del interés de Indra por Tess
-
Hola a todos. ¿Se sabe cual ha sido el problema que ha ocasionado el retraso en la entrega de los 90 y pico Dragón prometidos? Según tengo entendido la empresa dijo que este año solo se entregarían 20 de la versión de zapadores, versión que carece de torre. ¿En base a esa información la causa podría ser la Guardian 30 de Escribano o hay algo más? ¿Problemas de integración o incluso de desarrollo de esa torre? Porque en las pruebas con el demostrador de hace más de 3 años nos dijeron que quedaron contentísimos no, lo siguiente. Bueno igual de contentos quedaron con la Samson 30 de Pap Tecnos y al final fue descartada.
Saludos -
Cancelado(de momento) el sustituto del wiesel aerotransportado.
https://www.hartpunkt.de/quo-vadis-wiesel-nachfolge-beschaffungsvorhaben-luftbeweglicher-waffentraeger-wird-abgebrochen/ -
Dinamarca y Suecia han encargado a BAE Systems nuevos vehículos de combate (IFV) CV90 en contratos por un valor de alrededor de 2.360 millones de euros, según anunció la compañía el 6 de diciembre.
Los contratos se enmarcan en el acuerdo marco de BAE Systems con la Organización de Adquisiciones y Logística del Ministerio de Defensa de Dinamarca (DALO) y la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) para ampliar la adquisición de nuevos vehículos de combate de infantería CV9035MkIIIC para ambos países.
Dinamarca está adquiriendo 115 CV9035MkIIIC, y Suecia un total de 50 vehículos, aunque el acuerdo también incluye otros posibles 40 CV90 para Ucrania financiados por los dos gobiernos.