Fragatas F-110
-
Lo he buscado, el RAM RIM-116 pesa alrededor de 5.777 kg, el Millennium con munición entre 3.200 y 3.750, no le veo el problema la verdad.
-
Con ese equipamiento hasta le perdonaría tener más celdas.
-
Espera un gran futuro a esta serie.
Con el SPY 6 que curioso.
El buque más avanzado del universo.
Primerísimo primer plano de la nueva fragata española F-110 y un vistazo al Flight 2, el futuro poderío de la Armada
Visitamos los astilleros de Navantia en Ferrol para conocer de primera mano los avances y detalles de las nuevas F-110 y echamos un vistazo a su evolución (Flight 2), llamadas a ser las fragatas más avanzadas de Europa
elconfidencial.com (www.elconfidencial.com)
-
Recordemos que los expertos nos decían que con esta fragata España iba a dominar el mundo (nada menos). Se iba a exportar como vino y todo los detalles debatidos estaban justificadisimos.
Con el Flight 2 pues el universo. En la siguiente era geológica, pero bueno.
F-110: esta es la fragata española que aspira a dominar el mundo
Las fragatas son el último grito en la marina militar. Medio mundo compite por tener las mejores y las más potentes, y España, en este caso, no se queda atrás
elconfidencial.com (www.elconfidencial.com)
-
Curioso que no se mencione para nada sistemas CIWS , ni siquiera posibles alternativas .Con 64 silos , la mejora del SPY 7 , y la alternativa SPY 6 , aparentemente todo solucionado .
Me da la sensación que parece un guiño a los Alemanes y holandeses . -
Curioso que no se mencione para nada sistemas CIWS , ni siquiera posibles alternativas .Con 64 silos , la mejora del SPY 7 , y la alternativa SPY 6 , aparentemente todo solucionado .
Me da la sensación que parece un guiño a los Alemanes y holandeses .A alemanes y holandeses?
En cuanto al CIWS, no gracias.
Va a ser divertida un subserie de tan solo dos unidades con la integración de un radar nuevo.
Pero bueno, prisa no hay.
(Para quien se crea estas cosas en el onírico- especulativo- distópico debate del futuro de la Armada)
-
@milites que sepas que te he bloqueado y tus mensajes ya no los leo, no soporto tu actitud infantil de estar siempre ridiculizando a la Armada y era eso o irme del foro. Una pena, es un foro pequeño y agradable donde compartir información de nuestra afición y opinar libremente, pero tu actitud negativa y provocativa con la misma linea argumental en todos los hilos en los que participas me enferma, es imposible razonar contigo. Te lo digo sin resentimiento y con educación, no es nada personal, es solo que cuando me conecto a este foro no es para leer por enésima vez a alguien ridiculizando a nuestra Armada, entro para leer información, compartirla, y debatir de todo lo debatible.
Que me perdonen el resto el off-topic.
-
No creo que lo leas, pero igual pagas conmigo la frustración entre lo real y lo soñado, con un cierto vínculo emocional.
Es como si me dices que mi equipo de fútbol va último y son unos patanes y que vamos a hablar de llegar a Champions y fichar a Messi. Entretenido pero completamente inútil.
Y aqui hablamos de algo serio.
A veces en este mundillo tan cerrado viene bien cierta perspectiva exterior, pocas veces bienvenida, y no suele durar mucho.
-
Y en mi defensa respecto a la F110
- yo no elegí 16 celdas en ese tonelaje y perfil y ahora me tengo que justificar.
- yo escribí esos titulares tan de cómic de másters del universo, de exportaciones infinitas (en 2018).
- yo no escribí el artículo titulado CIWS no gracias, fue un Sr Oficial.
- yo no he decidido que no lleven CIWS, ni que las 2 “planteadas” tampoco lo lleven.
- yo no he escrito o firmado una planificación de la armada en la que todo esto no se recoge.
- yo no escogí el SPY 7 para integrarlo para 5 buques
- yo no he escrito que se plantea poner el SPY 6 para 2 buques de la misma serie
- yo no he planificado fragatas ASW cuya primera se ha botado sin helicóptero ASW asignado, ni siquiera decidido.
- yo no publico que 5 fragata cerradas en 2019 y que se van a terminar de entregar en 2032 son un alarde de nada.
- yo no decido que una fragata ASW no lleve Asroc o similar.
- yo no he comprado unos helicópteros ASW para unas fragatas AAW que necesitan una pasarela en desarrollo para las fragatas ASW, para 8 Uds y solo 4 sonares.
Y otro rato nos ponemos con la F100, cuya MLU la única forma de decirlo es la ironía: la podemos dejar para septiembre, para las bodas de oro, o seguir estudiándola. Porque cronograma, coste contratado, definiciones técnico no tenemos nada.
Los memes yo no los genero. Vienen hechos.
-
A alemanes y holandeses?
En cuanto al CIWS, no gracias.
Va a ser divertida un subserie de tan solo dos unidades con la integración de un radar nuevo.
Pero bueno, prisa no hay.
(Para quien se crea estas cosas en el onírico- especulativo- distópico debate del futuro de la Armada)
@Milites El guiño a alemanes y holandeses viene del SPY 6 , ambos han decidido adoptarlo , bueno los holandeses aun no , pero se lo estan pensando , les estamos enviando el mensaje de que si quieren ayuda con la integración , que la pidan .
Dudo mucho que adoptemos el SPY 6 para dos unidades , vamos a una versión aumentada del SPY 7 , totálmente lógico por otra parte.
En cuanto a los ciws , siguen sin importarle un comino a la Armada , hace 10 años sería posible , pero en el entorno actual es un cuasi suicidio , y más habiendo en el mercado sistemas para dar y tomar a cada cual más prometedor , lo lógico sería escoger uno medianamente bueno para salir del paso y luego mirar de desarrollar uno propio , pero algo que proporcione autonomia tecnológica , poner pegatinas no resuelve nada , bueno sí , soluciona la cartera de algunos .
Como echo de menos una CESELSA 2.0 privada , estoy seguro que hay ingenieros elctrónicos en España , capaces , con la adecuada financiación privada , de sacar proyectos relevantes adelante , solo faltan empresarios de "verdad", no "pegatineros".
En cuanto a los helos , francamente , me da igual que escojan uno u otro , lo que si quiero es que hayan al menos 18 helos ASW totalmente equipados para que puedan generar sin problemas las UAEMB necesarias para los escoltas que hay en misión , fijate con que poco me conformo , y si se puede hacer con 15 , tambien te lo compro . -
@Milites El guiño a alemanes y holandeses viene del SPY 6 , ambos han decidido adoptarlo , bueno los holandeses aun no , pero se lo estan pensando , les estamos enviando el mensaje de que si quieren ayuda con la integración , que la pidan .
Dudo mucho que adoptemos el SPY 6 para dos unidades , vamos a una versión aumentada del SPY 7 , totálmente lógico por otra parte.
En cuanto a los ciws , siguen sin importarle un comino a la Armada , hace 10 años sería posible , pero en el entorno actual es un cuasi suicidio , y más habiendo en el mercado sistemas para dar y tomar a cada cual más prometedor , lo lógico sería escoger uno medianamente bueno para salir del paso y luego mirar de desarrollar uno propio , pero algo que proporcione autonomia tecnológica , poner pegatinas no resuelve nada , bueno sí , soluciona la cartera de algunos .
Como echo de menos una CESELSA 2.0 privada , estoy seguro que hay ingenieros elctrónicos en España , capaces , con la adecuada financiación privada , de sacar proyectos relevantes adelante , solo faltan empresarios de "verdad", no "pegatineros".
En cuanto a los helos , francamente , me da igual que escojan uno u otro , lo que si quiero es que hayan al menos 18 helos ASW totalmente equipados para que puedan generar sin problemas las UAEMB necesarias para los escoltas que hay en misión , fijate con que poco me conformo , y si se puede hacer con 15 , tambien te lo compro .Pero que integracion les vamos a ayudar en un radar que no hemos integrado. Si no sabemos ni de qué color es. El SPY 6 hoy solo lo usa la US Navy. Les ayudará NAVSEA, no Navantia.
Nosotros adoptamos el SPY 7, dirán que por sesuda selección, en realidad porque fue el único que por política comercial el Pentagono vendía. Es el que perdió el concurso de la US Navy. Si no lo vendiesen pues hubiésemos comprado el SPY 1(V), el que por cierto no sabemos a estas alturas si va a ir a las F101-F104. Eat claro que la F101 este año no entra.
Es más, la integración en buque, en los nuestros si la hacemos, aunque la fabricación nos la quitaron. La certificación y pruebas, que pagamos, las hacen entre USA NAVSEA y Japón, que usa la versión terrestre original. Porque es un radar que si no lo compramos nosotros o los canadienses ni siquiera se hubiese producido la versión naval.
Esta muy bien esto de rentabilizar un radar que pierde y no usas cuando unos palurdos enamorados te lo compran, y para 5 Uds, porque si todavía vas a sacar 17 fragatas.
Ahora el mundillo este ha leído lo de los alemanes con el SPY 6, que a saber por qué se lo venden porque el acuerdo se publicó es con LM Canadá, y lo ponen en un artículo, y ya está, como si ponen el Guachiguai 27. Dejando además en mal lugar al SPY7. Y Sera cuando los alemanes se aclaren en que es un barco.