Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

• Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Fragatas F-110

Fragatas F-110

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
españa 🇪🇸
271 Mensajes 27 Posters 24.0k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • A ajamba

@Pepillo Después vendrá lo dificil: llenar las celdas de las fragatas de la clase Bonifaz con misiles SM-3 y SM-6 en la era de las amenazas asimétricas, donde un simple dron o misil de la guerra fría hace su función.

Somos Francia en el año 1940.

A Desconectado
    A Desconectado
    ascua
    escribió Última edición por

@ajamba dijo en Fragatas F-110:

@Pepillo Después vendrá lo dificil: llenar las celdas de las fragatas de la clase Bonifaz con misiles SM-3 y SM-6 en la era de las amenazas asimétricas, donde un simple dron o misil de la guerra fría hace su función.

Somos Francia en el año 1940.

No creo que vayamos a hacer eso de llenar las celdas de las Bonifaz con SM-6 y mucho menos SM-3, la primera razón es que esas "cosas" de la lucha ATBM no te vienen de serie con la baseline, las pagas aparte y se especifica claramente que tal barco lleva tal baseline con tal capacidad extra y a estas alturas yo creo que ya se debería haber oído campanas y de momento nada de nada, como comenta el compañero Lazarus...

Y la segunda razón es que, a priori, este spy-7 de las Bonifaz tendría algo menos de alcance practico que el spy de las F-100; parece ser que le da cien vueltas en todo, menos en el alcance...

O al menos eso se decía, luego vienen las pruebas y la perrita caza mejor (o peor) de lo esperado.
    Así que yo si quisiera apostar a lo seguro, pues probablemente pondría la pasta a que embarque lo ultimo del SM-2 (que tampoco está tan mal)...

1 Respuesta Última respuesta
    0
    • lepantoL Desconectado
      lepantoL Desconectado
      lepanto

Parece ser que la ICO, ni oficial ni extraoficialmente sabe nada de la posible ampliación de lanzadores VLS, en ninguno de los buques de la serie actual. O es algo que se barrunta por la capital o una idea lanzada a ver si cuaja.

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

A 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • PepilloP Desconectado
        PepilloP Desconectado
        Pepillo
        escribió Última edición por Pepillo

Un rumor que ha corrido como la pólvora, pero ya se sabe, "Cuando el río suena, agua lleva"

"En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

0
        • lepantoL lepanto

Parece ser que la ICO, ni oficial ni extraoficialmente sabe nada de la posible ampliación de lanzadores VLS, en ninguno de los buques de la serie actual. O es algo que se barrunta por la capital o una idea lanzada a ver si cuaja.

A Desconectado
          A Desconectado
          ajamba

@lepanto Más nos valdría llenar esas 16 celdas, poner CIWS como Dios manda, dotar de UAV/UCAV y de medidas ECM/ESM.

Con eso nos daríamos con un canto en los dientes.

Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

Erwin Rommel

0
          • M Desconectado
            M Desconectado
            Milites

Cuantos rumores semanales genera la Armada sobre sus plataformas de superficie presentes, pasadas (caducadas), y futuras?

Parece una peluquería de señoras/es/os.

0
            • lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto

El programa F110 mantiene un buen ritmo de ejecución la F-112 “Roger de Lauria”, segunda de la clase desde su puesta de quilla en abril de 2025 tiene fecha previsible de botadura antes del próximo verano.

alt text

El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

0
              • PepilloP Desconectado
                PepilloP Desconectado
                Pepillo

Información sobre las F116 y F117, las F110 Flight II, sobre las que radio mamparo dicen que en mayo hay una reunión para concretar las capacidades definitivas y ordenarlas este mismo año:

Link Preview Image
                La Armada estaría estudiando que las dos nuevas fragatas F-110 Flight tengan 48 celdas de lanzamiento vertical

Y para la guerra antisubmarina cuentan con los torpedos de la familia MK-46/MK-54 que arman los helicópteros también MH-60R, aeronaves que estarán equipadas con el conjunto de sonares de Tha ...

favicon

Infodefensa (www.infodefensa.com)

0
                • PepilloP Pepillo

Información sobre las F116 y F117, las F110 Flight II, sobre las que radio mamparo dicen que en mayo hay una reunión para concretar las capacidades definitivas y ordenarlas este mismo año:

Link Preview Image
                  La Armada estaría estudiando que las dos nuevas fragatas F-110 Flight tengan 48 celdas de lanzamiento vertical

Y para la guerra antisubmarina cuentan con los torpedos de la familia MK-46/MK-54 que arman los helicópteros también MH-60R, aeronaves que estarán equipadas con el conjunto de sonares de Tha ...

favicon

A Desconectado
                  A Desconectado
                  AMCXXL
                  escribió Última edición por AMCXXL

@Pepillo dijo en Fragatas F-110:

Link Preview Image

favicon

no se para que quieren mas fragatas de 6000 t con Aegis, lo que hay que hacer es gastar en algo mas pequeño que tambien necesitamos , a ser posible con misiles de otro proveedor, porque si no a lo mejor vemos los misiles con cuentagotas

por otra parte , todo lo que se ha hablado de la imposobilidad de poner mas celdas en las que ya estan en construccion, la verdad en un barco con ese tamaño me parece raro

de todos modos no se podrian poner celdas adicionales detras, reducur el espacio de hangar o de multimision y poner otro VLS detras ?
                  porque las F-80 tambien llavaban hangar doble y no creo que haga falta mas de 1 helo ASW por fragata

0
                  • A AMCXXL

@Pepillo dijo en Fragatas F-110:

Link Preview Image

favicon

no se para que quieren mas fragatas de 6000 t con Aegis, lo que hay que hacer es gastar en algo mas pequeño que tambien necesitamos , a ser posible con misiles de otro proveedor, porque si no a lo mejor vemos los misiles con cuentagotas

por otra parte , todo lo que se ha hablado de la imposobilidad de poner mas celdas en las que ya estan en construccion, la verdad en un barco con ese tamaño me parece raro

de todos modos no se podrian poner celdas adicionales detras, reducur el espacio de hangar o de multimision y poner otro VLS detras ?
                    porque las F-80 tambien llavaban hangar doble y no creo que haga falta mas de 1 helo ASW por fragata

A Desconectado
                    A Desconectado
                    AMCXXL
                    ¡Esta publicación está eliminada!
                    0
                    • PepilloP Desconectado
                      PepilloP Desconectado
                      Pepillo

@amcxxl eso más pequeño por lo que abogas serán las EPC. Que las fragatas en las principales marinas del mundo han crecido en tamaño es un hecho, creo que fue @lepanto el que dijo que esto es así porque las armas actuales, y las futuras en diseño como los láser o cañones de energía, requieren de buques más grandes y potentes. Es más, muchos ya están también entrando en los destructores de 10.000 tn como Italia ha anunciado recientemente. Recuerdo que abrí un hilo para hablar del futuro de la Armada Española cuyas lineas están establecidas:

Link Preview Image
                      El futuro de la Armada Española

Me he animado a crear este hilo para tratar de adonde apunta la Armada en las próximas décadas. Tras leer a principios de año que se había aprobado y dotado ...

favicon

Por Tierra Mar y Aire (portierramaryaire.com)

¿Que para que queremos más fragatas? Pues convendría recordar que no hace tanto nuestra Armada tenía las 5 Baleares, 6 Santa María, y 6 Corbetas Descubierta, además de un porta-aeronaves, 8 submarinos, anfibios, patrulleros, etc., se trata de recuperar lo que los años de crisis nos quitó y si algún día llegamos a tener 5 F100 MLU, 7 F110, 6 EPC, 8 BAMs, 6 S80, etc. pues estaríamos donde estábamos.

Lo de las celdas si que lo comparto, poner 32 en una F110 no solo no debería ser problema si no que la ofrecimos a Australia creo recordar en esa configuración. Diferente es que, como pone el artículo, quieras poner más, 16+32, eso si que seguramente requiera un bloque más de 4 o 5 metros para dar cabida al segundo lanzador. Y lo del hangar doble también me llama la atención, porque nunca llevamos dos ni tenemos por desgracia suficientes helicópteros para ello. Pienso que es más bien una capacidad por si la misión lo pueda requerir en un momento dado y espacio para albergar los cada vez más comunes y necesarios drones de todo tipo.

0
                      • B Conectado
                        B Conectado
                        bandua

No me voy a enrocar en ello pero veo más necesidad de encontrar un forma barata y eficiente de tirar drones al agua que de aumentar el número de celdas en las F110, sobre todo porque aunque nunca nos enteraremos de la verdad de las verdades, me da la sensación de que la eficiencia de los SAM contra amenazas más caras que el misil interceptor no está siendo demasiada. Tanto en Ucrania como en el Golfo se han visto ráfagas de varios patriots que son incapaces de concretar la intercepción, y la mayoría de lo que interceptan seguramente te este saliendo a ti más caros interceptarlo que a al rival lanzártelo. Mi sensación es que a la hora de la verdad no vas a ir con 24, o 40 SM6 + 32 ESSM, a ningún sitio al que no fueras también con 8 + 32. Creía más en las 32 celdas hace 10 años que ahora. Ya sin tener en cuenta el tema costes.

0
                        • B bandua

No me voy a enrocar en ello pero veo más necesidad de encontrar un forma barata y eficiente de tirar drones al agua que de aumentar el número de celdas en las F110, sobre todo porque aunque nunca nos enteraremos de la verdad de las verdades, me da la sensación de que la eficiencia de los SAM contra amenazas más caras que el misil interceptor no está siendo demasiada. Tanto en Ucrania como en el Golfo se han visto ráfagas de varios patriots que son incapaces de concretar la intercepción, y la mayoría de lo que interceptan seguramente te este saliendo a ti más caros interceptarlo que a al rival lanzártelo. Mi sensación es que a la hora de la verdad no vas a ir con 24, o 40 SM6 + 32 ESSM, a ningún sitio al que no fueras también con 8 + 32. Creía más en las 32 celdas hace 10 años que ahora. Ya sin tener en cuenta el tema costes.

A Desconectado
                          A Desconectado
                          ajamba

@bandua Me sumo a tu reflexión. Llevo ya tiempo diciendo que tenemos un síndrome de "celditis" aguda en los foros.
                          El paradigma ha cambiado, la guerra ya no es la misma que era hace diez años, y el conflicto que lo ha cambiado todo lo tenemos en nuestro mismo continente, seguir con la vieja doctrina no lleva a nada.

Como ya he dicho más de una vez, somos Polonia en el año 1939.

Ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

Erwin Rommel

0
                          Responder
                          • Responder como tema
                          Accede para responder
                          • Más antiguo a más nuevo
                          • Más nuevo a más antiguo
                          • Mayor número de Votos

• 1
                          • 2
                          • 10