Marina Rusa
-
Rusia incorporó al servicio tres buques, la corbeta Buyan-M Stavropol, del Proyecto 21631, que ingresó en la Flota del Báltico, que marca el final del programa Buyan-M, con doce unidades.
El buque patrullero Viktor Velikiy, Proyecto 22160. Es la quinta unidad entregada una ya fue hundida en el conflicto ucraniano, y otra está pendiente de entrega.
La corbeta Typhoon, perteneciente al Proyecto 22800 clase Karakurt, fue recibida en la Flota del Mar Negro.
-
Rusia puso oficialmente en servicio el primer rompehielos armado del Proyecto 23550, Iván Papanin, durante una ceremonia en Severomorsk, cuartel general de la Flota del Norte.
El Proyecto 23550 de buques de patrullaje rompehielos armados unifica las funciones de un buque de patrulla, un remolcador y un rompehielos para apoyar las tareas árticas durante todo el año en las altas latitudes rusas. Su puesta en servicio cerró un largo periodo de desarrollo en el que los plazos se extendieron varias veces. Su construcción se inicio en septiembre de 2016.
Se construye otras unidad más para la marina y se está construyendo una versión modificada conocida como Ermak, para la Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad.