Marina de Turquía
-
Lo hace Turquía y aplaudimos con las orejas, que buenos son y que envidia, se plantea la posibilidad de hacerlo aquí y todo serán críticas y un estamos locos.
En cuanto a la preferencia por el conjunto francés CDG+Rafale, pues todo son opiniones respetables, lo que me gusta de la opción Turca es un enfoque diferente (Drones + Ala fija) y unas posibilidades de participación y retorno ID muchísimo más elevadas que la opción francesa, que como dices sería ir al concesionario a comprarla, los franchutes son muy suyos. Veo la opción Turca más factible en el entorno actual.
-
Lo hace Turquía y aplaudimos con las orejas, que buenos son y que envidia, se plantea la posibilidad de hacerlo aquí y todo serán críticas y un estamos locos.
En cuanto a la preferencia por el conjunto francés CDG+Rafale, pues todo son opiniones respetables, lo que me gusta de la opción Turca es un enfoque diferente (Drones + Ala fija) y unas posibilidades de participación y retorno ID muchísimo más elevadas que la opción francesa, que como dices sería ir al concesionario a comprarla, los franchutes son muy suyos. Veo la opción Turca más factible en el entorno actual.
@Pepillo dijo en Marina de Turquía:
lo que me gusta de la opción Turca es un enfoque diferente (Drones + Ala fija)
Se entiende que colaborar con Turquía puede parecer favorable al desarrollo en ID, Turquía lo necesita. Su industria militar es básicamente una industria de integración de componentes extranjeros, principalmente EE.UU (alrededor del 60% de las importaciones) Alemania, Italia, etc. No se trata únicamente del material comprado tal cual. Las mismas producciones nacionales turcas son dependientes de componentes extranjeros y en algunos puntos cruciales / estratégicos.
No sé, si apostar por un ala embarcada a partir de un avión de entrenamiento ligero (unos 3000 kg) es muy sensato. Puede que un día sea capaz de despegar y volver a un porta, ¿pero con qué capacidad? y un porta operativo, no creo que sea algo que veamos a corto medio plazo. En cuanto al KAAN, a mi parecer es un sueño o propaganda supuestamente disuasoria, frente al armamento griego.Por cierto, que van hacer todos estos europeos que venden a Turquía, el día que los turcos se líen con Grecia y Chipre por el petróleo / gas; que puede pasar.