Marina de Turquía
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Para nada
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Iniciada la construcción del primer destructor de defensa aérea de diseño y fabricación propia, el TF-2000.
El destructor, está diseñado por la Oficina de Proyectos de Diseño de la Armada Turca y se está construyendo en el Astillero Naval de Estambul, una instalación histórica conocida por sus capacidades avanzadas en construcción naval.
El TF-2000 será una plataforma clave para la defensa aérea de zona, con sistemas de sensores avanzados, incluido el sistema de radar de matriz en fase (CAFRAD) diseñado por ASELSAN, que proporcionará vigilancia en un radio de 300 km. Este buque de guerra estará equipado con los misiles de defensa aérea Siper e Hisar y los misiles antibuque Atmaca y el misil de crucero Gezgin, diseñado para operaciones ofensivas de largo alcance.
Eslora 149 metros y un desplazamiento de 8.300 toneladas, puede alcanzar velocidades de más de 26 nudos. Su sistema de lanzamiento vertical es de 96 celdas (MİDLAS) cuenta con sólidas capacidades antisubmarinas, con sistemas de sonar y defensa contra torpedos integrados en su diseño.
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El buque de rescate de submarinos de la Armada turca Alemdar regresa del ejercicio de la OTAN Dynamic Monarch, que tuvo lugar en septiembre en Noruega y entrenó con las fuerzas navales aliadas las operaciones de rescate de un submarino en peligro.
Se puso en servicio en 2017 como parte de un programa destinado a dotar a la Armada turca de capacidades autónomas de respuesta a emergencias en esa zona, y no se suele ver por estos mares, ahora ya está de camino a casa en aguas francesas.
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Me fascina la capacidad de desarrollo y producción de diferentes sistemas de defensa de turquia. A ese destructor si se le puede decir que es 100% Made in Turkey ... o casi.
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A ver cuanto tardamos en empezar a ver peticiones para colaborar con Turquía en un portaaviones.
Que a lo mejor, podemos sustituir el Harrier por el Hurjet N.En la EXPO SAHA tuvo lugar la maqueta del primer portaaviones de nuestro país, MUGEM. En el modelo hay 32 células MIDLAS y 4 células GÖKDENİZ que transportan municiones de defensa aérea para la defensa del barco. En el modelo se pueden ver Hürjet, Kızılelma, TB3 y Anka 3, que están previstos para su uso en el portaaviones.
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Pero entonces, queremos o no queremos F35B / ala fija embarcada (llamadlo como querais), y el coste asociado a su obtencion y operacion ?
PD.- El angulo de camara de la 1ª imagen engaña MUCHO!
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Pero muy mucho.
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La empresa Savunma Teknolojileri ve Mühendislik (STM) ha completado la producción de prueba del casco de presión para el primer submarino de operaciones especiales y de ataque de Turquía, el STM500. El casco de presión del STM500, se exhibirá en la SAHA EXPO 2024, lo que lo convierte en la primera vez que una empresa turca de propiedad privada fabrica las secciones del casco de presión de un submarino militar a nivel nacional.
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NO será por maquetas.
Toca el destructor estelar.
https://www.turkishdefencenews.com/tf-2000-air-defence-warfare-adw-destroyer/ -
Es curioso lo que están haciendo los turcos!!!
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Bonitas maquetas, pero es cierto que su industria va despegando.
Quizás sea la consecuencia de no estar sujetos al arbitrio de Bruselas ni a la subordinación de Francia y Alemania. -
Van por libre ni tienen los prejuicios de por aquí ni están subordinados a nadie. Los productos son buenos, bonitos y baratos y se han dado cuenta que no pueden depender de nadie ( a las malas han aprendido) si se quieren convertir en un actor regional.
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Según esta noticia, habrían iniciado la construcción de su portaviones, destructor y submarino de diseño nacional.
Turkish Navy starts construction of 3 major projects: MUGEM Aircraft Carrier, TF-2000 Destroyer, MILDEN Submarine - Naval News
The Turkish MoD announced the steel cutting ceremonies for the MUGEM aircraft carrier, TF-2000 destroyer and MILDEN submarine.
Naval News (www.navalnews.com)
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Cierto la ceremonia de corte de acero de los submarinos MUGEM y del TF-2000 se celebró en el Astillero Naval de Estambul, mientras que la ceremonia de corte del submarino MILDEN se celebró en el Astillero Naval de Gölcük.
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El portaaviones contará con tres pistas: dos para el despegue y una para el aterrizaje. Inicialmente, el portaaviones se construirá sin un sistema de catapulta, optando en su lugar por un diseño de rampa modular. Sin embargo, los turcos ya están trabajando en un sistema de catapulta autóctono, que se espera que reemplace a la rampa modular en el futuro, mejorando aún más las capacidades operativas del portaaviones.
Se espera que el portaaviones albergue hasta 50 aeronaves, incluidos sistemas tripulados y no tripulados. El plan actual asigna espacio para 20 aeronaves en la cubierta y 30 en el hangar. Algunas de las aeronaves programadas para su despliegue incluyen la versión naval del avión de ataque ligero Hurjet de TAI, el avión de combate no tripulado ANKA-III de TAI, el avión de combate no tripulado Bayraktar KIZILELMA de Baykar y el UCAV TB-3.
Para su capacidad de autodefensa, el MUGEM estará armado con un sistema de lanzamiento vertical (VLS) MIDLAS de 32 celdas (8x4) y cuatro sistemas de armas de corto alcance (CIWS) Gökdeniz. Además, seis sistemas de armas remotas STOP de 25 mm de Aselsan proporcionarán defensa de corto alcance principalmente contra amenazas asimétricas -
Como fase final del programa MILGEM de Turquía, iniciaron el proyecto TF-2000 en julio de 2017 en respuesta a una demanda de destructores de defensa aérea. Los destructores TF-2000 serán capaces de detectar misiles guiados de corto, medio y largo alcance y misiles balísticos de baja, media y alta altitud, así como de destruir misiles no balísticos.
Desplazamiento 8.300 toneladas, eslora de 149 metros, una manga de 21,5 metros y un calado de 5,75 metros. La potencia principal procederá de dos turbinas de gas y dos motores diésel (configuración CODOG) que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de más de 26 nudos.Cañón principal de 127 mm, y estará equipado con un sistema de lanzamiento vertical (MİDLAS) autóctono de 96 celdas (32+64), capaz de lanzar una variedad de municiones avanzadas.
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Y finalmente el submarino, su desarrollo comenzó en marzo de 2012. Tras finalizar la fase de diseño conceptual el año pasado, la construcción ha comenzado estos días tal y como estaba previsto. Y serán entregados a la Armada turca en la primera mitad de la década de 2030.
Lo previsto son más de 80 metros de eslora, y un desplazamiento en superficie de aproximadamente 2.700 toneladas. Contará con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP).Sobre sus sistemas de armas tiene previsto una gama de sistemas de armas de última generación. Llevará el torpedo pesado AKYA, una munición de desarrollo nacional diseñada para la guerra antibuque y antisubmarina. Además, lanzará el misil antibuque ATMACA, un arma de largo alcance y guiado de precisión para atacar objetivos en el mar y se espera que dispare el misil de ataque terrestre GEZGİN, actualmente en desarrollo por Roketsan, que ampliará sus capacidades de ataque profundo a objetivos terrestres.
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Yo flipo , sin apenas experiencia en temas aeronavales , se lanzan a construir un señor portaviones de 60.000 tm y 285 m. , vamos , un equivalente al QE2 inglés .Y no te lo pierdas , el grupo aereo todo autóctono.
O son unos máquinas , o se van a pegar una hostia de proporciones bíblicas . -
Yo flipo , sin apenas experiencia en temas aeronavales , se lanzan a construir un señor portaviones de 60.000 tm y 285 m. , vamos , un equivalente al QE2 inglés .Y no te lo pierdas , el grupo aereo todo autóctono.
O son unos máquinas , o se van a pegar una hostia de proporciones bíblicas .@luisarga300 veremos de aquí a unos años,a ver que pasa.
Ojo,para nada soy hater de la industria turca,me parece admirable (y envidiable) lo que hacen.
Saludos.
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Yo flipo , sin apenas experiencia en temas aeronavales , se lanzan a construir un señor portaviones de 60.000 tm y 285 m. , vamos , un equivalente al QE2 inglés .Y no te lo pierdas , el grupo aereo todo autóctono.
O son unos máquinas , o se van a pegar una hostia de proporciones bíblicas .@luisarga300 Pues está en marcha la construcción de 31 buques de forma más o menos simultánea según indica el Contralmirante Zeki Aktürk, Asesor de Prensa y Relaciones Públicas del Ministerio de Defensa (enlace en turco) https://www.milligazete.com.tr/haber/23135150/milli-ucak-gemisinin-ilk-sac-kesimleri-yapildi.
El esfuerzo económico tiene que ser brutal y hay que recordar que la inflación en el año 2024 la cerraron en un bonito 44,4% y que el tipo de interés es de un 47,5%.
Se deben de estar gastando unos 40.000 millones de euros en defensa al año (por encima del 4% del PIB) en un país donde el salario medio ronda los 600€ y que de 2023 a 2024 incrementaron el gasto en defensa en un 150%, todo esto siendo un país que no está en guerra aunque tenga un vecindario curioso.
Creo que esta coyuntura hace que tengan la necesidad de exportar sus productos militares sí o sí porque el ritmo no es sostenible a todas luces. Quizás la operación del Hürjet sea una oportunidad para ambos de abrir un mercado de exportación a terceros. El tiempo dirá.