Noticias navales
-
La OTAN crea un centro dedicado a la seguridad de infraestructuras submarinas críticas ante las amenazas a las redes submarinas de energía y comunicaciones, y todo tipo de infraestructuras críticas.
-
¿Sabes dónde estará situado?
-
Se denomina Célula de Coordinación de Infraestructuras Submarinas Críticas y está ubicado en la instalación militar británica de Northwood, sita al noroeste de Londres, que actualmente acoge también al Mando Marítimo de la OTAN o Allied Maritime Command (MARCOM).
-
Hace una semana, un USV Hutíe, impacto en un carguero griego "Tutor" en el mar Rojo, donde un marinero perdido la vida y el barco puede estar hundido en estos momentos. Lo curioso del caso es que en el buque vieron venir al USV, pero como era un señuelo en forma de bote harapiento y con unos maniquíes a bordo simulando tripulantes del bote, la guardia armada a bordo quedó totalmente confundida y fueron alcanzados.
-
-
Uff menuda putada, no se las vieron venir y el problema con eso es que ahora le van a tirar a todo lo que se acerque sin dudar, vaya tripulado o no.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
Vídeo del ataque Hutíe
Primero explosión en la zona de popa por impacto del USV y segundo impacto a media eslora por un misil. El buque está hundido. -
@Vicionegro dijo en Noticias navales:
Aparentemente el ultimo de los AOR entregados por Navantia a la armada australiana tiene "serios problemas de propulsión", a ver en que queda.
En los mentideros se comenta que en este caso hubo algo de neglicencia al pasar por alto ciertas alarmas. A ver si va saliendo más información...
-
@champi Los australianos tienen fama de operar sus sistemas y mantenerlo de formas poco ortodoxas, esperemos que no quede manchada la imagen de navantia.
-
Si mal no recuerdo aún está en garantía.
-
"Fundilusa despunta con las hélices para los mayores trasatlánticos del mundo": https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosmar/2024/06/22/fundilusa-despunta-helices-mayores-trasatlanticos-mundo/0003_202406V22C3991.htm
-
-
Hanwha Systems, líder mundial en electrónica de defensa y tecnologías de TI, y Hanwha Ocean, uno de los principales constructores navales del mundo, anunciaron hoy la adquisición de Philly Shipyard, un astillero líder de EE. UU. que ha entregado aproximadamente la mitad de los grandes buques comerciales de la Ley Jones de EE. UU. en Estados Unidos desde el año 2000.
Atentos a las posibles derivadas en el mundo naval militar. -
USS “Galvez”, el primer buque de la Marina de Estados Unidos con el nombre de un general español
La nueva fragata de la clase Constellation, numerada como FFG 67, se llamará USS “Galvez” en homenaje al militar y político malagueño Bernardo de Gálvez, se convertirá en el primer navío de la Marina de los Estados Unidos en llevar el nombre de un español.
El Secretario de la Marina de Estados Unidos destacó la victoria en Pensacola (Florida) de las tropas de Bernardo de Gálvez contra las británicas en 1781, un punto de inflexión en el marco de la Guerra de Independencia
https://www.defensa.com/espana/uss-galvez-primer-buque-marina-estados-unidos-nombre-general
-
Se anunció esta semana que a partir del 30 de junio la Operación Agenor de vigilancia y seguridad en el Golfo pérsico ya no contará con medios navales y aéreos para su misión. En los últimos días, sólo estava desplegada la fragata belga Louise-Marie, un avión francés ATL-2 y drones Reaper, aparentemente italianos. También se reducirá el número de personal con base en los Emiratos Árabes Unidos.
Esta evolución está ligada a la calma actual en la zona, pero también a una actividad mucho más intensa en el Oeste, donde se mantienen otras dos operaciones Atalante (lucha contra la piratería y el tráfico) y Aspides (protección del tráfico naval contra el fuego hutí) en el Mar Rojo.
Desde el 2020, 291 buques civiles han sido escoltados por Agenor, en este tiempo han rotado 47 buques militares, con un equivalente de 1.320 días en el mar, y en aire, aviones, drones y helicópteros generaron 3.300 horas de vuelo.
-
"El Supremo confirma la condena a Sasemar por destituir a un capitán que denunció riesgos en su remolcador": https://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/somosmar/2024/06/30/supremo-confirma-condena-sasemar-destituir-capitan-denuncio-riesgos-remolcador/0003_202406G30P28992.htm?utm_campaign=amp
-
Noticia para ilustrar las recientes tensiones internas entre los distintos astilleros de Navantia, con un fondo político importante: https://www.diariodecadiz.es/cadiz/ferrol-fuego-astilleros-cadiz-batalla_0_2001182491.amp.html
-
Presentación oficial del buque de salvamento marítimo "Heroínas de Sálvora" en el puerto de Las Palmas. 53,6 millones de euros (IVA incluido), es el buque más moderno del SASEMAR.
Desplaza 4.278 toneladas brutas, mide 82 m de eslora y 18 m de manga, tiene un tiro a punto fijo de 200 toneladas y una potencia total instalada de 15.600 kW.
Tiene una tripulación de 16 personas y dispone de una zona de habilitación con capacidad para otros 24 técnicos para cuando actúe como base en operaciones especiales.
-
@lepanto dijo en Noticias navales:
Presentación oficial del buque de salvamento marítimo "Heroínas de Sálvora" en el puerto de Las Palmas. 53,6 millones de euros (IVA incluido), es el buque más moderno del SASEMAR.
Desplaza 4.278 toneladas brutas, mide 82 m de eslora y 18 m de manga, tiene un tiro a punto fijo de 200 toneladas y una potencia total instalada de 15.600 kW.
Tiene una tripulación de 16 personas y dispone de una zona de habilitación con capacidad para otros 24 técnicos para cuando actúe como base en operaciones especiales.
Creo que tambien lleva de dotación el campcopter S-100
-
Se lo vi abordo, pero no se si sería para presentaciones del buque. La idea inicial a falta de más unidades era de usarlo itinerante. Tiene mucho sentido tenerlo a bordo o en Canarias, dadas las circunstancias de la zona.
El día de la presentación lo tenían a bordo como se ve la foto vía Puente de Mando.