EPC - Corbeta de Patrulla Europea
-
Por aportar algún dato, se publica que la EPC se acercará por poco a las 3.000 Tn.
La clase Al Jubail anda por 2.600 Tn, como los BAM. A unos 300 M ud.
O las Saar 6 por 1.900 Tn tan sólo, y llevan un mini Iron Dome. Aunque se te pone en 500 M ud.Las Descubierta estaban en época de corbetas en unos 1.600 Tn.
Es decir, por caber, caben cosillas. Por 300 M ud tendrías cosas interesantes.
Yo estoy de acuerdo que el catálogo Avante daría este servicio. Y que la EPC lo dará, si se le pide (y paga).
No es un tema de barcos, es un tema de planificación de Marina. Si cualquier cosa de menos de 6.000 no te vale salvo OPV, pues no vale. Da igual lo bueno que sea o las opciones que tenga.
@Milites dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
Con la particular diferencia de que en el mismo casco ( en medidas y peso ) unas mete más armamento que en una F-80 y en el otro un cañon sólo .
Sí esta diferencia se redundase en una m´s clara autonomia o velocidad......Pero no, es más lento y con menos autonomia encima. De precios no sé, pero como cuesten lo mismo.......Alguien ha robado a alguien. -
@Milites dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
Con la particular diferencia de que en el mismo casco ( en medidas y peso ) unas mete más armamento que en una F-80 y en el otro un cañon sólo .
Sí esta diferencia se redundase en una m´s clara autonomia o velocidad......Pero no, es más lento y con menos autonomia encima. De precios no sé, pero como cuesten lo mismo.......Alguien ha robado a alguien.Lo he puesto confuso.
300 M/ud las Al Jubaid a ojimetro. Mirado ahora con detalle son 360 M/ud con 5 años de mantenimiento.Los BAM son 148 M/ud las 4 primeras, 166 M/ud las 2 siguientes.
-
Tal como ha evolucionado el tema, se puede ver que es posible embutir en una corbeta el mismo armamento que en una Fragata. Es una Corbeta "full combatant" y lo que pasa es que su capacidad de mantenerse operativa sera menor: Ni podra ir tan lejos, ni permanecer tanto tiempo. Ideal para defensa de tus zonas de influencia, y liberar a las fragatas para irse a otras tareas, mas lejanas de tu puerto.
Si no, siempre te queda la opcion de que tu corbeta en realidad haga funciones de OPV, pero su capacidad de combate es mucho menor.
No se hasta que punto algo de 3.000 Tn es una corbeta.
A veces el nombre pone una etiqueta y ya determina la opinión sobre el aparato.
Un OPV es un buque diferente.