Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. EPC - Corbeta de Patrulla Europea

EPC - Corbeta de Patrulla Europea

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
europa 🇪🇺
127 Mensajes 22 Posters 13.4k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL lepanto

    Pues tendrán que esperar para empezar la fiesta a que nosotros estemos listos. Solo es cuestión de tiempo. Menuda pregunta, por favor...

    PepilloP Desconectado
    PepilloP Desconectado
    Pepillo
    escribió en Última edición por
    #118

    @lepanto dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
    Menuda pregunta, por favor...

    Si, es mejor no contestarla XD

    "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • M Milites

      @ajamba

      Tenemos una Armada muy estudiosa. Se le acumulan las materias. Todavía estamos en el primer parcial del "Más S80, ¿sí o no?". Poco a poco, con pan y vino, se hace el camino.

      PepilloP Desconectado
      PepilloP Desconectado
      Pepillo
      escribió en Última edición por
      #119

      @Milites dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

      @ajamba

      Tenemos una Armada muy estudiosa. Se le acumulan las materias. Todavía estamos en el primer parcial del "Más S80, ¿sí o no?". Poco a poco, con pan y vino, se hace el camino.

      Por si no lo encontrabas, el hilo de los S80 es aquí:

      Link Preview Image
      S-80 Plus

      Se llaman las catedrales del mar porque al final sólo Dios las verá construidas. Todos los demás estaremos muertos.

      favicon

      Por Tierra Mar y Aire (portierramaryaire.com)

      "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • PepilloP Desconectado
        PepilloP Desconectado
        Pepillo
        escribió Última edición por
        #120

        Después de la espantada de Francia otro futuro cliente, Grecia, tiene dudas. Al final el que se queden Italia y España con solo la versión full combat no tiene porque ser malo, lo simplifica mucho, evita tensiones con Naval Group, sigue siendo un proyecto muy exportable y, no lo olvidemos, con fondos PESCO europeos:

        Link Preview Image
        La Eurocorbeta y la duda griega - Defensa y Seguridad

        La preocupación que llega desde Grecia afecta al programa EPC/MMPC, pero en clave nacional y no necesariamente al conjunto del proyecto, mientras España e Italia sigan

        favicon

        Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

        "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

        LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • PepilloP Pepillo

          Después de la espantada de Francia otro futuro cliente, Grecia, tiene dudas. Al final el que se queden Italia y España con solo la versión full combat no tiene porque ser malo, lo simplifica mucho, evita tensiones con Naval Group, sigue siendo un proyecto muy exportable y, no lo olvidemos, con fondos PESCO europeos:

          Link Preview Image
          La Eurocorbeta y la duda griega - Defensa y Seguridad

          La preocupación que llega desde Grecia afecta al programa EPC/MMPC, pero en clave nacional y no necesariamente al conjunto del proyecto, mientras España e Italia sigan

          favicon

          Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

          LazarusL Desconectado
          LazarusL Desconectado
          Lazarus
          escribió Última edición por
          #121

          @Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

          sigue siendo un proyecto muy exportable

          Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.

          PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • LazarusL Lazarus

            @Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

            sigue siendo un proyecto muy exportable

            Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.

            PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo
            escribió Última edición por Pepillo
            #122

            @Lazarus dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

            Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.

            Con "aquí" te refieres a Europa, ¿verdad? Porque es un proyecto europeo con un nombre que da lugar a pocos equívocos sobre lo que pretende ser, EPC, European Patrol Corvette. Que de superioridad en países menores no es lo mismo que lo de en países con marinas más dotadas.

            Al final lo del nombre no deja de ser una cosa para llenar paginas, como aquello de que las F100 eran destructores y así las clasificaron los canguros. Hay un poco de gigantismo, los buques de guerra crecen en tamaño, y de igual manera que muchas fragatas son como antiguos destructores, las corbetas parecen fragatas de antaño, y algunos patrulleros son como corbetas de otros países. Quedémosno con el uso para el cual se han diseñado, Corbeta de patrulla. Si luego la vendemos como Capital Ship por África o Sudamérica ya me vale mientras se vendan.

            "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

            A 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • lepantoL Desconectado
              lepantoL Desconectado
              lepanto
              escribió Última edición por
              #123

              Llegados a este lamentable punto, lo que salva el tema es el presupuesto PESCO, no por nosotros y los italianos, que nos lo podemos montar solos, sino por el resto de socios europeos que quieran utilizar fondos del programa PESCO.

              El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • PepilloP Pepillo

                @Lazarus dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

                Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.

                Con "aquí" te refieres a Europa, ¿verdad? Porque es un proyecto europeo con un nombre que da lugar a pocos equívocos sobre lo que pretende ser, EPC, European Patrol Corvette. Que de superioridad en países menores no es lo mismo que lo de en países con marinas más dotadas.

                Al final lo del nombre no deja de ser una cosa para llenar paginas, como aquello de que las F100 eran destructores y así las clasificaron los canguros. Hay un poco de gigantismo, los buques de guerra crecen en tamaño, y de igual manera que muchas fragatas son como antiguos destructores, las corbetas parecen fragatas de antaño, y algunos patrulleros son como corbetas de otros países. Quedémosno con el uso para el cual se han diseñado, Corbeta de patrulla. Si luego la vendemos como Capital Ship por África o Sudamérica ya me vale mientras se vendan.

                A Desconectado
                A Desconectado
                ascua
                escribió Última edición por
                #124

                @Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
                Quedémosno con el uso para el cual se han diseñado, Corbeta de patrulla. Si luego la vendemos como Capital Ship por África o Sudamérica ya me vale mientras se vendan.

                Es un buque modular, lo puedes "personalizar" a tu gusto...
                Es verdad que al principio se hablaba que nos íbamos a quedar con una versión de "patrulla" que estaba ligeramente menos armada que la versión que querían los italianos "full combat".
                Pero ya hace meses que se sabe que vamos a por la versión "full combat" como los italianos...

                Si las corbetas Saudies les parecen a algunos estrellas de la muerte, pues estos bichos, son mas mejor...

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • docestrangeD Desconectado
                  docestrangeD Desconectado
                  docestrange
                  escribió Última edición por
                  #125

                  Con los italianos podremos entendernos mejor, y los griegos cometerán un error saliendo

                  Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                  nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • lepantoL Desconectado
                    lepantoL Desconectado
                    lepanto
                    escribió Última edición por lepanto
                    #126

                    Depende de como tengan de lleno el bolsillo, si el dinero se lo permite salir del programa no les preocupa, pueden ir a comprar donde quieran, y estoy pensando que a la vista de sus últimas compras vayan de necesitarlo al mercado francés, si por el contrario no se les ajusta al bolsillo llamaran a las puertas de Bruselas. Lo preocupante de la situación es que la cuestión ahora se queda a medias entre los precursores de la EPC.

                    Eso que significa, pues en principio que las posibles versiones se reducen a lo que planteen los hispano-italianos, y ahí es donde se pierde ventaja de cara al resto de posibles clientes de la UE. También es cierto que PESCO es un programa goloso, y los clientes pueden hacer de tripas corazón y pasar por el aro.

                    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • PepilloP Desconectado
                      PepilloP Desconectado
                      Pepillo
                      escribió Última edición por
                      #127

                      Creo que no somos conscientes de la suerte que hemos tenido con el proyecto EPC. La Armada no tenía planeado construir Corbetas, se construyen para países como Arabia Saudí y nunca han estado en la mira de nuestra marina, de hecho las Descubierta acabaron su vida como patrulleras y se sustituían por BAMs de los cuales tenemos seis y dos más en construcción.

                      En esto llega este proyecto con claros intereses industriales, políticos, y económicos, y la Armada solicita la versión francesa de patrulla de altura por miedo a perder la MLU de las F100 y las dos F110 adicionales. La renuncia de Francia, el crecimiento del presupuesto con los PEM de MLU de las F100, y el acuerdo con Italia para las Full Combat, de repente nos pone en la senda de recuperar una capacidad perdida, la de las Corbetas, en un momento en que las amenazas asimétricas y los drones hacen que cobren importancia capital unos buques que pueden cumplir misiones que un BAM actualmente no puede y a la vez liberar recursos como las fragatas de 5.000-6.000 toneladas para amenazas más serías con un ahorro de costes importante. En definitiva, casi por casualidad una marina mejor con una docena de Fragatas AEGIS, media docena de Corbetas multifunción, y ocho grandes patrulleros de altura, OPVs, o BAMs, como queramos llamarlos.

                      Sin las EPC no tendríamos corbetas, olvidar lo de construir las Saudíes, nunca estuvieron en los planes de la Armada. Se ha dado todo de cara para que recuperemos esa capacidad y mejore nuestra Armada a mi modo de ver de una manera notable, solo queda desear que el proyecto llegue a buen puerto y, sobre todo, no se demore en exceso. Ya es momento de dejar de hablar y empezar a cortar chapa y en los PEM del 2026 están las EPC, a ver si se empieza en serio con ellas y bienvenidas. Lo de exportar o no, es accesorio, aun así algunas se venderán, fijo.

                      "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      Responder
                      • Responder como tema
                      Accede para responder
                      • Más antiguo a más nuevo
                      • Más nuevo a más antiguo
                      • Mayor número de Votos


                      • 1
                      • 2
                      • 3
                      • 4
                      • 5
                      • 6
                      • 7

                      7

                      Conectado

                      231

                      Usuarios

                      239

                      Temas

                      24.4k

                      Mensajes
                      • Conectarse

                      • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                      • Login or register to search.
                      españa 🇪🇸
                      16 topics
                      usa 🇺🇸
                      11 topics
                      europa 🇪🇺
                      5 topics
                      francia 🇫🇷
                      4 topics
                      alemania 🇩🇪
                      4 topics
                      rusia 🇷🇺
                      4 topics
                      italia 🇮🇹
                      3 topics
                      brasil 🇧🇷
                      3 topics
                      • First post
                        Last post
                      0
                      • Categorías
                      • Recientes
                      • Popular
                      • Etiquetas
                      • Usuarios