Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Brite
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. EPC - Corbeta de Patrulla Europea

EPC - Corbeta de Patrulla Europea

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
europa 🇪🇺
127 Mensajes 22 Posters 13.4k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió en Última edición por
    #116

    Pues tendrán que esperar para empezar la fiesta a que nosotros estemos listos. Solo es cuestión de tiempo. Menuda pregunta, por favor...

    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

    PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • A ajamba

      @Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

      y las dos F100 Batch II no creo que tarden mucho en empezar a estudiarlas de la misma manera que han hecho con los S80 Batch

      ¿F100 Batch II?

      M Desconectado
      M Desconectado
      Milites
      escribió en Última edición por
      #117

      @ajamba

      Tenemos una Armada muy estudiosa. Se le acumulan las materias. Todavía estamos en el primer parcial del "Más S80, ¿sí o no?". Poco a poco, con pan y vino, se hace el camino.

      PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL lepanto

        Pues tendrán que esperar para empezar la fiesta a que nosotros estemos listos. Solo es cuestión de tiempo. Menuda pregunta, por favor...

        PepilloP Conectado
        PepilloP Conectado
        Pepillo
        escribió en Última edición por
        #118

        @lepanto dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
        Menuda pregunta, por favor...

        Si, es mejor no contestarla XD

        "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • M Milites

          @ajamba

          Tenemos una Armada muy estudiosa. Se le acumulan las materias. Todavía estamos en el primer parcial del "Más S80, ¿sí o no?". Poco a poco, con pan y vino, se hace el camino.

          PepilloP Conectado
          PepilloP Conectado
          Pepillo
          escribió en Última edición por
          #119

          @Milites dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

          @ajamba

          Tenemos una Armada muy estudiosa. Se le acumulan las materias. Todavía estamos en el primer parcial del "Más S80, ¿sí o no?". Poco a poco, con pan y vino, se hace el camino.

          Por si no lo encontrabas, el hilo de los S80 es aquí:

          Link Preview Image
          S-80 Plus

          Se llaman las catedrales del mar porque al final sólo Dios las verá construidas. Todos los demás estaremos muertos.

          favicon

          Por Tierra Mar y Aire (portierramaryaire.com)

          "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • PepilloP Conectado
            PepilloP Conectado
            Pepillo
            escribió Última edición por
            #120

            Después de la espantada de Francia otro futuro cliente, Grecia, tiene dudas. Al final el que se queden Italia y España con solo la versión full combat no tiene porque ser malo, lo simplifica mucho, evita tensiones con Naval Group, sigue siendo un proyecto muy exportable y, no lo olvidemos, con fondos PESCO europeos:

            Link Preview Image
            La Eurocorbeta y la duda griega - Defensa y Seguridad

            La preocupación que llega desde Grecia afecta al programa EPC/MMPC, pero en clave nacional y no necesariamente al conjunto del proyecto, mientras España e Italia sigan

            favicon

            Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

            "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

            LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
            0
            • PepilloP Pepillo

              Después de la espantada de Francia otro futuro cliente, Grecia, tiene dudas. Al final el que se queden Italia y España con solo la versión full combat no tiene porque ser malo, lo simplifica mucho, evita tensiones con Naval Group, sigue siendo un proyecto muy exportable y, no lo olvidemos, con fondos PESCO europeos:

              Link Preview Image
              La Eurocorbeta y la duda griega - Defensa y Seguridad

              La preocupación que llega desde Grecia afecta al programa EPC/MMPC, pero en clave nacional y no necesariamente al conjunto del proyecto, mientras España e Italia sigan

              favicon

              Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)

              LazarusL Desconectado
              LazarusL Desconectado
              Lazarus
              escribió Última edición por
              #121

              @Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

              sigue siendo un proyecto muy exportable

              Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.

              PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • LazarusL Lazarus

                @Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

                sigue siendo un proyecto muy exportable

                Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.

                PepilloP Conectado
                PepilloP Conectado
                Pepillo
                escribió Última edición por Pepillo
                #122

                @Lazarus dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

                Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.

                Con "aquí" te refieres a Europa, ¿verdad? Porque es un proyecto europeo con un nombre que da lugar a pocos equívocos sobre lo que pretende ser, EPC, European Patrol Corvette. Que de superioridad en países menores no es lo mismo que lo de en países con marinas más dotadas.

                Al final lo del nombre no deja de ser una cosa para llenar paginas, como aquello de que las F100 eran destructores y así las clasificaron los canguros. Hay un poco de gigantismo, los buques de guerra crecen en tamaño, y de igual manera que muchas fragatas son como antiguos destructores, las corbetas parecen fragatas de antaño, y algunos patrulleros son como corbetas de otros países. Quedémosno con el uso para el cual se han diseñado, Corbeta de patrulla. Si luego la vendemos como Capital Ship por África o Sudamérica ya me vale mientras se vendan.

                "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                A 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • lepantoL Desconectado
                  lepantoL Desconectado
                  lepanto
                  escribió Última edición por
                  #123

                  Llegados a este lamentable punto, lo que salva el tema es el presupuesto PESCO, no por nosotros y los italianos, que nos lo podemos montar solos, sino por el resto de socios europeos que quieran utilizar fondos del programa PESCO.

                  El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • PepilloP Pepillo

                    @Lazarus dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:

                    Lo que aqui llamamos Corbeta Full Combat y miramos como hermano menor tonto, en Suramerica es una Fragata que te da superioridad.

                    Con "aquí" te refieres a Europa, ¿verdad? Porque es un proyecto europeo con un nombre que da lugar a pocos equívocos sobre lo que pretende ser, EPC, European Patrol Corvette. Que de superioridad en países menores no es lo mismo que lo de en países con marinas más dotadas.

                    Al final lo del nombre no deja de ser una cosa para llenar paginas, como aquello de que las F100 eran destructores y así las clasificaron los canguros. Hay un poco de gigantismo, los buques de guerra crecen en tamaño, y de igual manera que muchas fragatas son como antiguos destructores, las corbetas parecen fragatas de antaño, y algunos patrulleros son como corbetas de otros países. Quedémosno con el uso para el cual se han diseñado, Corbeta de patrulla. Si luego la vendemos como Capital Ship por África o Sudamérica ya me vale mientras se vendan.

                    A Conectado
                    A Conectado
                    ascua
                    escribió Última edición por
                    #124

                    @Pepillo dijo en EPC - Corbeta de Patrulla Europea:
                    Quedémosno con el uso para el cual se han diseñado, Corbeta de patrulla. Si luego la vendemos como Capital Ship por África o Sudamérica ya me vale mientras se vendan.

                    Es un buque modular, lo puedes "personalizar" a tu gusto...
                    Es verdad que al principio se hablaba que nos íbamos a quedar con una versión de "patrulla" que estaba ligeramente menos armada que la versión que querían los italianos "full combat".
                    Pero ya hace meses que se sabe que vamos a por la versión "full combat" como los italianos...

                    Si las corbetas Saudies les parecen a algunos estrellas de la muerte, pues estos bichos, son mas mejor...

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • docestrangeD Desconectado
                      docestrangeD Desconectado
                      docestrange
                      escribió Última edición por
                      #125

                      Con los italianos podremos entendernos mejor, y los griegos cometerán un error saliendo

                      Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
                      nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • lepantoL Desconectado
                        lepantoL Desconectado
                        lepanto
                        escribió Última edición por lepanto
                        #126

                        Depende de como tengan de lleno el bolsillo, si el dinero se lo permite salir del programa no les preocupa, pueden ir a comprar donde quieran, y estoy pensando que a la vista de sus últimas compras vayan de necesitarlo al mercado francés, si por el contrario no se les ajusta al bolsillo llamaran a las puertas de Bruselas. Lo preocupante de la situación es que la cuestión ahora se queda a medias entre los precursores de la EPC.

                        Eso que significa, pues en principio que las posibles versiones se reducen a lo que planteen los hispano-italianos, y ahí es donde se pierde ventaja de cara al resto de posibles clientes de la UE. También es cierto que PESCO es un programa goloso, y los clientes pueden hacer de tripas corazón y pasar por el aro.

                        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • PepilloP Conectado
                          PepilloP Conectado
                          Pepillo
                          escribió Última edición por
                          #127

                          Creo que no somos conscientes de la suerte que hemos tenido con el proyecto EPC. La Armada no tenía planeado construir Corbetas, se construyen para países como Arabia Saudí y nunca han estado en la mira de nuestra marina, de hecho las Descubierta acabaron su vida como patrulleras y se sustituían por BAMs de los cuales tenemos seis y dos más en construcción.

                          En esto llega este proyecto con claros intereses industriales, políticos, y económicos, y la Armada solicita la versión francesa de patrulla de altura por miedo a perder la MLU de las F100 y las dos F110 adicionales. La renuncia de Francia, el crecimiento del presupuesto con los PEM de MLU de las F100, y el acuerdo con Italia para las Full Combat, de repente nos pone en la senda de recuperar una capacidad perdida, la de las Corbetas, en un momento en que las amenazas asimétricas y los drones hacen que cobren importancia capital unos buques que pueden cumplir misiones que un BAM actualmente no puede y a la vez liberar recursos como las fragatas de 5.000-6.000 toneladas para amenazas más serías con un ahorro de costes importante. En definitiva, casi por casualidad una marina mejor con una docena de Fragatas AEGIS, media docena de Corbetas multifunción, y ocho grandes patrulleros de altura, OPVs, o BAMs, como queramos llamarlos.

                          Sin las EPC no tendríamos corbetas, olvidar lo de construir las Saudíes, nunca estuvieron en los planes de la Armada. Se ha dado todo de cara para que recuperemos esa capacidad y mejore nuestra Armada a mi modo de ver de una manera notable, solo queda desear que el proyecto llegue a buen puerto y, sobre todo, no se demore en exceso. Ya es momento de dejar de hablar y empezar a cortar chapa y en los PEM del 2026 están las EPC, a ver si se empieza en serio con ellas y bienvenidas. Lo de exportar o no, es accesorio, aun así algunas se venderán, fijo.

                          "En mi vida hice lo que quise y lo que no hice fue porque no quise" Lana Turner

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          Responder
                          • Responder como tema
                          Accede para responder
                          • Más antiguo a más nuevo
                          • Más nuevo a más antiguo
                          • Mayor número de Votos


                          • 1
                          • 2
                          • 3
                          • 4
                          • 5
                          • 6
                          • 7

                          9

                          Conectado

                          231

                          Usuarios

                          239

                          Temas

                          24.4k

                          Mensajes
                          • Conectarse

                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                          • Login or register to search.
                          españa 🇪🇸
                          16 topics
                          usa 🇺🇸
                          11 topics
                          europa 🇪🇺
                          5 topics
                          francia 🇫🇷
                          4 topics
                          alemania 🇩🇪
                          4 topics
                          rusia 🇷🇺
                          4 topics
                          italia 🇮🇹
                          3 topics
                          brasil 🇧🇷
                          3 topics
                          • First post
                            Last post
                          0
                          • Categorías
                          • Recientes
                          • Popular
                          • Etiquetas
                          • Usuarios