Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. CASA C295

CASA C295

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
españa 🇪🇸
64 Mensajes 16 Posters 5.5k Visitas 3 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • T Desconectado
    T Desconectado
    The_uncle_Pertur
    escribió en Última edición por
    #47

    Pero digo yo,pregunto...

    Donde cabe (dígase aterrizar y maniobrar en un sitio remoto) un C295,¿Puede un C390 o C160?

    Estamos hablando de sustituir una Kangoo por una Vario de 7.5tm.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • LazarusL Desconectado
      LazarusL Desconectado
      Lazarus
      escribió en Última edición por
      #48

      Seguramente no. Pero creo que la mentalidad que se esta empleando no es esa.

      Creo que la linea de pensamiento va mas en el sentido: para que va a aterrizar ese C295, si no puede llevar nada de material moderno, que es tremendamente grande y pesado ? Para llevar tropas y pales ? Para eso no aterrizas, lo tiras en paracaidas! Si no puedo llevar unos blindados 4x4 de 5tn cada uno y una veintena de muchachos que vayan en ellos... para que lo quiero ?

      T 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL Desconectado
        lepantoL Desconectado
        lepanto
        escribió en Última edición por
        #49

        Pues atentos, que Embraer y la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) firmaron un memorando de entendimiento para explorar una cooperación ampliada en el mercado de defensa del país, basándose en el pedido del C-390 por Corea del Sur. Opino que lo que realmente quiere decir, es que los coreanos se van a encargar de fabricar o vender todo lo asiático.

        El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • LazarusL Lazarus

          Seguramente no. Pero creo que la mentalidad que se esta empleando no es esa.

          Creo que la linea de pensamiento va mas en el sentido: para que va a aterrizar ese C295, si no puede llevar nada de material moderno, que es tremendamente grande y pesado ? Para llevar tropas y pales ? Para eso no aterrizas, lo tiras en paracaidas! Si no puedo llevar unos blindados 4x4 de 5tn cada uno y una veintena de muchachos que vayan en ellos... para que lo quiero ?

          T Desconectado
          T Desconectado
          The_uncle_Pertur
          escribió en Última edición por
          #50

          @Lazarus lanzar es lo más fácil,pero...

          Es que no todo se puede o debe o necesita lanzar.

          Una cosa es pasar de la C15 (C212 aviocar) a la Berlingo o Jumpy (Cn235 o C295),y otra irte a un furgón de 5 o 7tm.

          Otro tema sería,que en lugar de decir,vamos a sustituir los aviones ligeros,por un convertiplano de similar tamaño,que aunque sea más caro,pero tiene la misma capacidad y además puede aterrizar en más lugares,en plan algo como el V22,eso te podría comprar.

          A 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • VorlonV Desconectado
            VorlonV Desconectado
            Vorlon
            escribió en Última edición por
            #51

            En España el tema está zanjado, los 18 C295 a comprar sustituirán a C235 y C212.
            Qué Airbus lance un modelo entre este y el A400 esta por ver que despegue
            Ahora mismo el C295 es todo un bestseller y sería absurdo acabar con el.
            Pero todo es posible en el mundo de la corporaciones transnacionales.

            Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

            ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

            1 Respuesta Última respuesta
            💯
            0
            • F Desconectado
              F Desconectado
              frapu
              escribió en Última edición por
              #52

              Por eso el programa ese europeo no lo entiendo desde un principio, Alemania y Francia no tiene nada en ese rango y los suecos se acaban de casar con Embraer, uniéndose a media Europa. Visto el ambiente, poco o ningún mercado va a tener.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • T Desconectado
                T Desconectado
                The_uncle_Pertur
                escribió en Última edición por
                #53

                Es raro que a Alemania,no le interesa tener aparatos pequeños como el 295.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • T The_uncle_Pertur

                  @Lazarus lanzar es lo más fácil,pero...

                  Es que no todo se puede o debe o necesita lanzar.

                  Una cosa es pasar de la C15 (C212 aviocar) a la Berlingo o Jumpy (Cn235 o C295),y otra irte a un furgón de 5 o 7tm.

                  Otro tema sería,que en lugar de decir,vamos a sustituir los aviones ligeros,por un convertiplano de similar tamaño,que aunque sea más caro,pero tiene la misma capacidad y además puede aterrizar en más lugares,en plan algo como el V22,eso te podría comprar.

                  A Conectado
                  A Conectado
                  ajamba
                  escribió en Última edición por
                  #54

                  @The_uncle_Pertur En los convertiplanos, hasta el nombre es feo.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • VorlonV Desconectado
                    VorlonV Desconectado
                    Vorlon
                    escribió en Última edición por
                    #55

                    Buen artículo y reportaje de los C295W Irlandeses...
                    https://www.outono.net/elentir/2025/10/30/c295w-msa-el-avion-de-vigilancia-espanol-que-guarda-las-costas-y-las-aguas-de-irlanda/

                    Leo por otra parte al compañero en otro foro, que los 12 C295 actualmente en el Ala35,pasan 8 a Matacán y 4 a Alcantarilla, 25 años de servició ,con la debida actualización supongo pueden funcionar otra década y media larga.
                    Los 18 nuevos sustituirían a los entregados en Getafe para los dos escuadrones.

                    Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                    ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                    A 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • VorlonV Desconectado
                      VorlonV Desconectado
                      Vorlon
                      escribió Última edición por
                      #56

                      Y que sigan asi...
                      https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5660222/airbus-entrega-aviones-c295-vigilancia-maritima-fuerza-aerea-angola

                      Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                      ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • R Desconectado
                        R Desconectado
                        rblazquez
                        escribió Última edición por
                        #57

                        ¿Se sabe algo del proyecto FMTC que sería el sucesor del C-295? He leído algo acerca del desinterés francés al respecto, ¡ vaya novedad !

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • VorlonV Desconectado
                          VorlonV Desconectado
                          Vorlon
                          escribió Última edición por
                          #58

                          Link Preview Image
                          El jefe de la Fuerza Aérea francesa habla en la Asamblea del futuro reemplazo de los CN-235 de diseño español

                          Bellanger ha llevado el asunto a la Asamblea Nacional, donde durante una audiencia apuntó el pasado 22 de octubre que, como “vimos con el A400M, el desarrollo de un avión requiere mucho tiem ...

                          favicon

                          Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)

                          Airbus y leonardo deberían hablar para unificar criterios y crear el sustituto de sus dos modelos, pero en ese segmento.

                          Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                          ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • LazarusL Desconectado
                            LazarusL Desconectado
                            Lazarus
                            escribió Última edición por
                            #59

                            Creo que en estos momentos lo unico que tienen claro es la fecha limite de vida del CN235, que les duraran hasta 2035 maximo.

                            Si el FTMC lo fueran a producir, que se yo, por decir, Dassault / Airbus... pongamos que se cierra el pacto para producirlo mañana y se empieza a diseñar pasado mañana... Esos dos, ponerse de acuerdo y construir un aparato en menos de 10 años ? En ese tiempo aun no habran decidido quien hace que !!

                            Luego ya temas secundarios como tamaño, prestaciones, capacidades del FTMC, todo eso sigue sin definir, pero el general ese ya ha dado el requisito innegociable: Frances!

                            “O bien emprendemos un nuevo proyecto de aeronave, o bien consideramos una que suceda al CN-235 y que, en todo caso, respete cierto grado de soberanía”

                            Lease: "O nos lo hacemos entero por nuestra cuenta, o cogemos algo que ya exista y nos lo afrancesamos con motores Safran, sistemas Thales y fabricado aqui por Dassault."

                            Todo el proceso del FMTC esta siendo un desastre, esto no va a terminar bien.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • VorlonV Desconectado
                              VorlonV Desconectado
                              Vorlon
                              escribió Última edición por
                              #60

                              Primer vuelo del primer MSA español.

                              Link Preview Image

                              favicon

                              X (formerly Twitter) (x.com)

                              Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                              ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • F Desconectado
                                F Desconectado
                                frapu
                                escribió Última edición por
                                #61

                                El año que viene entra en servicio el primer MSA/SAR y en el 2027 el primer MPA.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • VorlonV Desconectado
                                  VorlonV Desconectado
                                  Vorlon
                                  escribió Última edición por
                                  #62

                                  ¿Hay ya sustituto para toda la pesca israelí que montaba?...

                                  Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                  ¡Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • lepantoL Desconectado
                                    lepantoL Desconectado
                                    lepanto
                                    escribió Última edición por
                                    #63

                                    Buena pregunta, eso puede retrasar bastante los tiempos de entrega, ya se vivió algo parecido con el fallido contrato de Venezuela, aunque allí el problema venía de componentes USA.

                                    El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • VorlonV Vorlon

                                      Buen artículo y reportaje de los C295W Irlandeses...
                                      https://www.outono.net/elentir/2025/10/30/c295w-msa-el-avion-de-vigilancia-espanol-que-guarda-las-costas-y-las-aguas-de-irlanda/

                                      Leo por otra parte al compañero en otro foro, que los 12 C295 actualmente en el Ala35,pasan 8 a Matacán y 4 a Alcantarilla, 25 años de servició ,con la debida actualización supongo pueden funcionar otra década y media larga.
                                      Los 18 nuevos sustituirían a los entregados en Getafe para los dos escuadrones.

                                      A Desconectado
                                      A Desconectado
                                      AMCXXL
                                      escribió Última edición por AMCXXL
                                      #64

                                      @Vorlon dijo en CASA C295:

                                      Buen artículo y reportaje de los C295W Irlandeses...
                                      https://www.outono.net/elentir/2025/10/30/c295w-msa-el-avion-de-vigilancia-espanol-que-guarda-las-costas-y-las-aguas-de-irlanda/

                                      Leo por otra parte al compañero en otro foro, que los 12 C295 actualmente en el Ala35,pasan 8 a Matacán y 4 a Alcantarilla, 25 años de servició ,con la debida actualización supongo pueden funcionar otra década y media larga.
                                      Los 18 nuevos sustituirían a los entregados en Getafe para los dos escuadrones.

                                      los 9 primeros si se encargaron sobre el 99 o 2000 pero no llegaron todos juntos, tardaron varios añls
                                      los otros 4, fueron mas tarde en la epoca de ZP y se suspendieron las compras por la crisis despues de 2008

                                      lo que no acabo de entender es porque no hay un Ala de transporte en Torrejon donde esta ademas la Bripac al lado
                                      en no se que pelicula de paracas, creo que la de Ozores, salen aviones de transporte basados alli

                                      en cualquier caso ya era hora que compraran los 18 C-295 para el Ala 35 y pasar los otros a unidades secundarias
                                      Mas vale tarde que nunca

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      Responder
                                      • Responder como tema
                                      Accede para responder
                                      • Más antiguo a más nuevo
                                      • Más nuevo a más antiguo
                                      • Mayor número de Votos


                                      • 1
                                      • 2
                                      • 3
                                      • 4

                                      10

                                      Conectado

                                      198

                                      Usuarios

                                      222

                                      Temas

                                      16.0k

                                      Mensajes
                                      • Conectarse

                                      • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                      • Login or register to search.
                                      españa 🇪🇸
                                      16 topics
                                      usa 🇺🇸
                                      11 topics
                                      europa 🇪🇺
                                      5 topics
                                      rusia 🇷🇺
                                      4 topics
                                      francia 🇫🇷
                                      4 topics
                                      alemania 🇩🇪
                                      4 topics
                                      israel 🇮🇱
                                      3 topics
                                      italia 🇮🇹
                                      3 topics
                                      • First post
                                        Last post
                                      0
                                      • Categorías
                                      • Recientes
                                      • Popular
                                      • Etiquetas
                                      • Usuarios