El futuro de la Armada Española
-
De un tiempo a esta parte en escenarios de alta intensidad solo veo sobreviviendo submarinos, si me dicen que nos quedamos con logísticos, BAM y submarinos lo doy por bueno.
@bandua Los submarinos son importantes, pero no pueden ser la espina dorsal de una armada, han de ser buques de superficie: escoltas, patrulleros y logísticos (entre muchos otros).
-
Se habla ya abiertamente de las dos F110 adicionales, otro punto del plan que se cumpliría,
Si los planes actuales se concretan, entre 2028 y 2032 entrarán en servicio en la Armada cinco fragatas del tipo F-110 Bonifaz, para, con posterioridad, abordar la llegada de, al menos, dos más evolucionadas y con mayor capacidad antiaérea y antimisil:
Ampliar la vida útil de las fragatas F-80 �Santa María� de la Armada
Se plantea como necesario para la Armada española que algunas de las fragatas F-80 Santa María vean ampliada su vida útil unos años más
Defensa.com (www.defensa.com)
-
Yo que queréis que os diga, leo y releo los modernidimos conceptos de buques nodriza y LAW y no se cuantitos y yo solo veo que se trata de un LST al que le han echado un poquito más de ganas en la mesa de diseño. Nos gastamos pastizales en reinventar la rueda.
-
Dos unidades mas por que con 10 vamos justos con los despliegues actuales y las que tienes van justitas en defesan aerea, por eso metes dos mas capacidad. Y que no se no nos olvide el programa EPC o el que sea, que al final es por no meter fragatas en fregados que van mas que sobradas.
-
Si se confirma el cambio a las EPC full, como así parece ser, tendríamos 18 escoltas, 5 Fragatas AAW F100 modernizadas, 7 ASW F110 (2 de ellas con AAW potenciado), y 6 Corbetas EPC. A mi me valdría, la verdad.
-
Me parece un sueño, pero en fin...
-
A mi también, siempre y cuando 3-4 de esas corbatas fueran permanentemente a Las Palmas.
-
Ahora habría que buscar tripulaciones para ese número de escoltas