El futuro de la Armada Española
-
Espera, no no, mea culpa: Yo me estaba refiriendo a un tipo de buque fusion de un LPD clasico pero con armamento serio que le permitiria, dado el caso, operar en solitario.
Los italianos lo tienen planeado a futuro como LXD (parece que van por el mismo camino que los brits) y los brits le llaman MRSS (Multi-Role Strike Ship). Nada que ver con ese LXX. Y mi propuesta era saltarse la MLU de los Galicia, aguantar con lo que hay, y empezar a diseñar este LXD, para substituir el LHD y los 2 LPD por 4 de esos MRSS / LXD a medida que se obtengan.
Estos LXX que indicas, sinceramente, yo no los veo utiles para nosotros. Ideales para el USMC que quiere desplegar unidades A2/AD en 4000 islotes del Pacifico, lidiando con enormes distancias.
@Lazarus dijo en El futuro de la Armada Española:
Y mi propuesta era saltarse la MLU de los Galicia .....
A eso me refería con lo de ser realistas. Las propuestas de no hacer MLUs ya autorizadas y dotadas de fondos con calendario, que he leído muchas de estas (curioso, cuando no se hacían nos quejábamos y ahora parecen molestar las MLUs a las F100, L50, y M30, somos lo que no hay), no son razonables. Tenemos un LHD y dos LPD, con eso hay que lidiar hasta que les llegue la baja y entonces hablamos. Los dos LHDs y los tres LXX aun no ordenados si que admiten el cambio y ahí es donde seguramente haya cambios al no tener F35B.
-
De un tiempo a esta parte en escenarios de alta intensidad solo veo sobreviviendo submarinos, si me dicen que nos quedamos con logísticos, BAM y submarinos lo doy por bueno.
-
@Lazarus dijo en El futuro de la Armada Española:
Y mi propuesta era saltarse la MLU de los Galicia .....
A eso me refería con lo de ser realistas. Las propuestas de no hacer MLUs ya autorizadas y dotadas de fondos con calendario, que he leído muchas de estas (curioso, cuando no se hacían nos quejábamos y ahora parecen molestar las MLUs a las F100, L50, y M30, somos lo que no hay), no son razonables. Tenemos un LHD y dos LPD, con eso hay que lidiar hasta que les llegue la baja y entonces hablamos. Los dos LHDs y los tres LXX aun no ordenados si que admiten el cambio y ahí es donde seguramente haya cambios al no tener F35B.
@Pepillo Se ha aprobado el gasto. Sabes cuanta obra publica se aprueba y no ejecuta ?
Ademas, a Hacienda lo que le jode es que le subas el presupuesto, que pidas mas parne. Decirles "Mira, nos lo hemos repensado, y esta ya no hara falta" ? Sales de la sede de Hacienda a hombros, como los toreros!
Seguro que se puede arreglar ;)
Pero bueno, todo esto es una "Fantasy League Armada", al fin y al cabo, y los que mandan... no los veo por la labor.
-
De un tiempo a esta parte en escenarios de alta intensidad solo veo sobreviviendo submarinos, si me dicen que nos quedamos con logísticos, BAM y submarinos lo doy por bueno.
@bandua Los submarinos son importantes, pero no pueden ser la espina dorsal de una armada, han de ser buques de superficie: escoltas, patrulleros y logísticos (entre muchos otros).
-
Se habla ya abiertamente de las dos F110 adicionales, otro punto del plan que se cumpliría,
Si los planes actuales se concretan, entre 2028 y 2032 entrarán en servicio en la Armada cinco fragatas del tipo F-110 Bonifaz, para, con posterioridad, abordar la llegada de, al menos, dos más evolucionadas y con mayor capacidad antiaérea y antimisil:
Ampliar la vida útil de las fragatas F-80 �Santa María� de la Armada
Se plantea como necesario para la Armada española que algunas de las fragatas F-80 Santa María vean ampliada su vida útil unos años más
Defensa.com (www.defensa.com)
-
Yo que queréis que os diga, leo y releo los modernidimos conceptos de buques nodriza y LAW y no se cuantitos y yo solo veo que se trata de un LST al que le han echado un poquito más de ganas en la mesa de diseño. Nos gastamos pastizales en reinventar la rueda.
-
Dos unidades mas por que con 10 vamos justos con los despliegues actuales y las que tienes van justitas en defesan aerea, por eso metes dos mas capacidad. Y que no se no nos olvide el programa EPC o el que sea, que al final es por no meter fragatas en fregados que van mas que sobradas.
-
Si se confirma el cambio a las EPC full, como así parece ser, tendríamos 18 escoltas, 5 Fragatas AAW F100 modernizadas, 7 ASW F110 (2 de ellas con AAW potenciado), y 6 Corbetas EPC. A mi me valdría, la verdad.
-
Me parece un sueño, pero en fin...
-
A mi también, siempre y cuando 3-4 de esas corbatas fueran permanentemente a Las Palmas.
-
Ahora habría que buscar tripulaciones para ese número de escoltas