Portugal
-
Podrá salir del Mar Negro?
-
En principio, el barco sale inacabado y no es un país en conflicto, no debería haber problemas, de todas formas le queda tiempo aún, pues no se exactamente que parte del armamento a flote o todo él se hace en Rumanía.
-
@GODO Más riesgo que si lo hubiesen hecho en Viana pero no veo a los rusos arriesgando un artículo 5, más riesgo por las minas. Quizás una falsa bandera que sirva de pretexto como lo del Maine, pero Trump está ocupado y Europa más allá de la retórica no creo que esté para esto ahora mismo.
-
https://occar.int/news/occar-showcases-european-naval-defence-cooperation-at-cne-2026
......
Como muestra adicional del atractivo y la madurez de este modelo, Portugal se une ahora al programa FREMM EVO, lo que confirma el creciente interés internacional en los marcos de cooperación gestionados por OCCAR.
... -
Escribano apunta a la Marinha. Lisboa podría haber seleccionado las Sentinel - Defensa y Seguridad
Portugal autoriza la compra de estaciones navales remotas. Defence360, señala a Escribano Mechanical & Engineering
Defensa y Seguridad (defensayseguridad.es)
-
Escribano, suministrará 47 estaciones de armas navales a la Marina portuguesa, a través de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA).
El contrato es el primero de EM&E gestionado mediante el órgano de compras de la Alianza, consta de dos fases y contempla la entrega de distintas unidades de la Sentinel 2.0 de 12,7 mm y la Sentinel 30 de calibre 30 mm.

-
Suponemos que han usado las españolas como preserie y pulido fallos.
Me alegro, que suponemos, dejen de ser un bluff y vendan, vendan mucho, y funcionen bien.
No como los Oteos de SiVE.
-
¿Y si no son tan malos como presuponemos por ser españoles? Lo dejo caer .......
-
No es por ser españoles, ni de Alcalá, ni del Atleti.
Se compran cosas de esa manera, sin concurso, sin probar, ¡ya iremos viendo que tal salen! dotando de presupuesto ampliados para arreglar...No es castigarse, ni criticar por criticar, es ejercer el derecho a saber que el dinero gastado se gasta bien ( en el tema defensa que nos entretiene)
Y los sistemas electrónicos han dado múltiples fallos serán de preserie también...
-
También nos gusta flagelarnos, reconozcamoslo, va en nuestro carácter. Mirar con envidia todo lo ajeno y criticar sin piedad todo lo nuestro. Que es cierto que por ser nuestro conocemos más sus miserias que las de otros, pero todos tienen.
-
Es innegable, el espíritu español es que el vecino pierda su coche, no tener uno igual..
La metáfora del cubo de cangrejos que dicen representa a los hispanos.Creo que es mucho peor tapar defectos sólo por ser propio.
-
Antes que a nosotros ya usaron a los golfos y peruanos, espero por el bien de todos los usuarios, que algunos defectos de "juventud", que los hay, estén superados.
-
A mi lo que me ha impactado es el número, 47 unidades, la Armada tiene más buques y menos Sentinel compradas con cuentagotas Un pedido de medio centenar para nuestra Armada sería ciencia ficción.