Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. FCAS (Future Combat Air System)

FCAS (Future Combat Air System)

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
francia 🇫🇷españa 🇪🇸alemania 🇩🇪
42 Mensajes 13 Posters 5.2k Visitas 4 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • LazarusL Desconectado
    LazarusL Desconectado
    Lazarus
    escribió en Última edición por
    #30

    Y para meterse en ese segmento, anuncio el Donald hace unos dias el F55, el F35 bimotor.
    Ahora, a ver que opina Lockheed Martin de esto "tan facil" de copiar y pegar en los planos y meter otro motor...

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • M Conectado
      M Conectado
      Milites
      escribió en Última edición por
      #31

      El FCAS debe calcularse para amortización por España, Alemania y Francia.

      Con el comodín de las ventas que consiga Francia.

      Que esta muy bien, pero no más.

      LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • M Milites

        El FCAS debe calcularse para amortización por España, Alemania y Francia.

        Con el comodín de las ventas que consiga Francia.

        Que esta muy bien, pero no más.

        LazarusL Desconectado
        LazarusL Desconectado
        Lazarus
        escribió en Última edición por
        #32

        @Milites dijo en FCAS (Future Combat Air System):

        El FCAS debe calcularse para amortización por España, Alemania y Francia.

        Con el comodín de las ventas que consiga Francia.

        Que esta muy bien, pero no más.

        Yo no entiendo como les dio por separar FCAS y GCAP, una cosa tan tan tan cara, pues haremos dos distintos.

        Si la venta "segura" hubiera sido UK+Alemania+Francia+Italia+España, consigues que se una Japon, quizas Suecia al ver toda esa "masa critica" se sube al carro, y a partir de ahi, el resto de paises OTAN-EU ya ven un proyecto serio. Y ahi ya tienes un numero suficiente de ventas aseguradas, de cadena suministros, de... pero no, vamos a partirnos en dos. Para conseguir dos aparatos que seran 90% iguales en capacidades.

        A 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • LazarusL Lazarus

          @Milites dijo en FCAS (Future Combat Air System):

          El FCAS debe calcularse para amortización por España, Alemania y Francia.

          Con el comodín de las ventas que consiga Francia.

          Que esta muy bien, pero no más.

          Yo no entiendo como les dio por separar FCAS y GCAP, una cosa tan tan tan cara, pues haremos dos distintos.

          Si la venta "segura" hubiera sido UK+Alemania+Francia+Italia+España, consigues que se una Japon, quizas Suecia al ver toda esa "masa critica" se sube al carro, y a partir de ahi, el resto de paises OTAN-EU ya ven un proyecto serio. Y ahi ya tienes un numero suficiente de ventas aseguradas, de cadena suministros, de... pero no, vamos a partirnos en dos. Para conseguir dos aparatos que seran 90% iguales en capacidades.

          A Desconectado
          A Desconectado
          ajamba
          escribió en Última edición por
          #33

          @Lazarus El viejo nacionalismo que busca restar y no sumar, y esperemos que no se acaben atomizando más estos programas y acabemos teniendo 3 ó 4 cazas 5+ en vez de dos cazas de sexta generación.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • VorlonV Desconectado
            VorlonV Desconectado
            Vorlon
            escribió Última edición por
            #34

            Se supone ultimas versiones y bodega

            Ya le sobran los timones verticales.

            alt text
            alt text

            Remote Carrier.
            alt text

            Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

            Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

            A 1 Respuesta Última respuesta
            😲
            0
            • VorlonV Vorlon

              Se supone ultimas versiones y bodega

              Ya le sobran los timones verticales.

              alt text
              alt text

              Remote Carrier.
              alt text

              A Desconectado
              A Desconectado
              ajamba
              escribió Última edición por
              #35

              @Vorlon Cuando llegue, en el 2040, ya estará obsoleto.

              1 Respuesta Última respuesta
              0
              • A ascua

                Yo me refiero a que si quieres vender un avión en un mundo plagado de F-35, será por debajo o por arriba de las capacidades del gordito... y si descartamos al F-47 por precio, pues quedan el Tempest y nuestro FCAS en Occidente...
                Y si en ese mercado tan restringido encima llegas 5 años mas tarde, ya me contaras...

                B Desconectado
                B Desconectado
                bandua
                escribió Última edición por
                #36

                @ascua para Europa va a ser cada vez más difícil vender nada, el líder del bloque es USA y cada vez está más claro, habrá países a los que vendan ellos y países a los que no ten dejen vender y cada vez quedará menos margen intermedio. Me parece incluso probable que se cancelen estos programas europeos y se compre americano.

                A 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • B bandua

                  @ascua para Europa va a ser cada vez más difícil vender nada, el líder del bloque es USA y cada vez está más claro, habrá países a los que vendan ellos y países a los que no ten dejen vender y cada vez quedará menos margen intermedio. Me parece incluso probable que se cancelen estos programas europeos y se compre americano.

                  A Desconectado
                  A Desconectado
                  ajamba
                  escribió Última edición por
                  #37

                  @bandua Es irónico como Airbus y Dassault puede que se hayan peleado por conseguir el mayor trozo de... un cadáver.

                  B 1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • R Desconectado
                    R Desconectado
                    rblazquez
                    escribió Última edición por
                    #38

                    Mientras sigan metiendo dinero los estado, será rentable

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • A ajamba

                      @bandua Es irónico como Airbus y Dassault puede que se hayan peleado por conseguir el mayor trozo de... un cadáver.

                      B Desconectado
                      B Desconectado
                      bandua
                      escribió Última edición por
                      #39

                      @ajamba Nos pasamos 15 años comentando lo absurdo de tener dos programas con el Rafale y el Eurofighter y aprendiendo a llevar adelante un programa multinacional, a la hora de la verdad en vez de trabajar sobre lo conocido, se lanzan dos programas paralelos barajando todas las sinergías previas. El clima belicista actual les da ciertas opciones a estos programas pero si la cosa se enfría y a partir de 2030 las aguas vuelven a su cauce con los rusos, etc. ambos programas lo tendrán muy crudo. FCAS además tampoco se puede considerar una solución europea es un programa tripartito del que se ha querido excluir a otros socios para tocar a más parte del pastel (España entra de rebote) con lo cual todos los que ahora están en F35 tampoco tendrán ningún aliciente por cambiar de suministrador. Ojalá salga bien, pero tiene una pinta horrible desde el principio.

                      A 1 Respuesta Última respuesta
                      😕
                      0
                      • B bandua

                        @ajamba Nos pasamos 15 años comentando lo absurdo de tener dos programas con el Rafale y el Eurofighter y aprendiendo a llevar adelante un programa multinacional, a la hora de la verdad en vez de trabajar sobre lo conocido, se lanzan dos programas paralelos barajando todas las sinergías previas. El clima belicista actual les da ciertas opciones a estos programas pero si la cosa se enfría y a partir de 2030 las aguas vuelven a su cauce con los rusos, etc. ambos programas lo tendrán muy crudo. FCAS además tampoco se puede considerar una solución europea es un programa tripartito del que se ha querido excluir a otros socios para tocar a más parte del pastel (España entra de rebote) con lo cual todos los que ahora están en F35 tampoco tendrán ningún aliciente por cambiar de suministrador. Ojalá salga bien, pero tiene una pinta horrible desde el principio.

                        A Desconectado
                        A Desconectado
                        ajamba
                        escribió Última edición por
                        #40

                        @bandua Si ponen el turbo con el programa del FCAS, de aquí a dos años tendrán el quinto render y de aquí a tres una maqueta de bandai de escala 1/1000.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        😄
                        0
                        • A Desconectado
                          A Desconectado
                          ascua
                          escribió Última edición por
                          #41

                          No se yo si para fabricar un 6ª gen te va a valer de algo haber fabricado el Tifón o el Rafale, fuera de el aspecto de que eso implica que posees una cierta base industrial...

                          Será cosa de marketing, pero solución europea parece mas lo del FCAS que lo del GCAP, amos digo yo.
                          Si los señores de Dassault y los de Airbus Alemania dedicaran el tiempo que dedican a meterse los dedos en el ojo unos a otros y se pusieran a trabajar para que esto del FCAS tuviera o financiacion de la PESCO o cosa parecida que obligara a los estados miembros a que el 5 % del gasto no se vaya a LM o Boeing o lo que sea en el otro lado del Atlantico (uno de los motivos colaterales que impulsan a el hombre naranja, me temo) y se quedara en Europa, pues otro gallo cantaria...

                          Franfran2424F 1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • A ascua

                            No se yo si para fabricar un 6ª gen te va a valer de algo haber fabricado el Tifón o el Rafale, fuera de el aspecto de que eso implica que posees una cierta base industrial...

                            Será cosa de marketing, pero solución europea parece mas lo del FCAS que lo del GCAP, amos digo yo.
                            Si los señores de Dassault y los de Airbus Alemania dedicaran el tiempo que dedican a meterse los dedos en el ojo unos a otros y se pusieran a trabajar para que esto del FCAS tuviera o financiacion de la PESCO o cosa parecida que obligara a los estados miembros a que el 5 % del gasto no se vaya a LM o Boeing o lo que sea en el otro lado del Atlantico (uno de los motivos colaterales que impulsan a el hombre naranja, me temo) y se quedara en Europa, pues otro gallo cantaria...

                            Franfran2424F Desconectado
                            Franfran2424F Desconectado
                            Franfran2424
                            escribió Última edición por
                            #42

                            @ascua Para diseñar un jet multirol furtivo con intercomunicación con otros sistemas, haber fabricado jet multirol cuarta gen, y sus actualizaciones con mejoras de furtividad y comunicación es un beneficio claro. Como lo es conocer/fabricar las plataformas con las que tendrás que comunicarte.

                            Y recuerdo que aunque no saliera adelante el jet furtivo, muchos de los sistemas desarrollados se podrán reusar como actualizaciones comunes para los jet cuarta gen y el resto de sistemas incluidos dentro del FCAS.
                            La cuestión es más bien si el programa es demasiado ambicioso, si algunos de los sistemas entrarán en servicio antes que el jet, y el coste final que vayan a tener estos sistemas en comparación con desarrollarlos cada uno por separado.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            Responder
                            • Responder como tema
                            Accede para responder
                            • Más antiguo a más nuevo
                            • Más nuevo a más antiguo
                            • Mayor número de Votos


                            • 1
                            • 2
                            • 3

                            6

                            Conectado

                            176

                            Usuarios

                            216

                            Temas

                            10.1k

                            Mensajes
                            • Conectarse

                            • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                            • Login or register to search.
                            españa 🇪🇸
                            16 topics
                            usa 🇺🇸
                            11 topics
                            europa 🇪🇺
                            5 topics
                            francia 🇫🇷
                            4 topics
                            rusia 🇷🇺
                            4 topics
                            alemania 🇩🇪
                            4 topics
                            china 🇨🇳
                            3 topics
                            brasil 🇧🇷
                            3 topics
                            • First post
                              Last post
                            0
                            • Categorías
                            • Recientes
                            • Popular
                            • Etiquetas
                            • Usuarios