FCAS (Future Combat Air System)
-
No estamos entre esos otros...
Yo tengo la pedrada que los alemanes van a hacer "su caza" en "casa".
Se dice que los alemanes querrian un bicho mas grande que el que los franceses se pueden permitir al tener que embarcarlo. Mas en la linea del GCAP o del F-47...
Pero lo que ha ocurrido es que los alemanes se han dado cuento de lo obvio, si pierdes la capacidad no ya de diseñar, tambien de tener una linea de produccion, estas de facto perdiendo la capacidad de fabricar drones de altas capacidades con facilidad...
Los muy gilis aceptaron lo de la linea de produccion en Francia y han concluido ahora que ya no se bajan mas los pantalones...
Y lo mismo vale para nosotros. Lo de ser gili, off course; ese tipo de reflexiones a nosotros nos resbalan.La "otra pata" esa del sistema de sistemas es solo mas azucar... las nubes de combate te las diseña INDRA, Navantia y decenas de grandes empresas francesas o alemanas. Y los drones pequeños y medianos colaborativos casi que tambien. Pero perder la capacidad de diseñar y construir cazas furtivos es bajarse de la siguiente generacion de bichos que vuelen, pilotados o no...
-
Aqui da igual, no han diseñado un caza en la puñetera vida. Saben que llevan alas, pero nada más. Como para ponerte con un sexta.
Yo iria a comprar el mejor, nada de fabricarlo, nos viene grande eso, es más rentable hacerles armas para esas bodegas. Pero hay que tener visión comercial para eso, y aqui, aparte de para vender jamones y tinto.....No la hay para nada. -
El mayor sindicato alemán propone desarrollar dos cazas en el programa FCAS y romper con Dassault
La compañía española que lidera la parte industrial en nombre del país es Indra, inmersa en desarrollos con mucho menos peso en un nuevo avión, por lo que no se ha visto tan salpicada por la ...
Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)
-
No es hoy la reunión?
-
Si los políticos españoles fueran listos y dado el éxito del c295 utilizarían como moneda de cambio el que nos dejen el i+d+i de estos aviones y les dejamos ellos que se cuelguen la medalla del caza.en términos macro saldríamos ganando
-
Más bla, bla, bla en torno al FCAS, se nota que somos europeos.
Francia y España se alinean para impulsar el FCAS, Alemania calla, ¿qué está pasando aquí?. 🤔
-
Mira, es facil: España aqui no pinta nada, asi que borremoslos de la ecuacion.
Francia dice que se alinea consigo misma para que los demas les den toda la pasta y ellos se queden con todo el conocimiento y cadena de produccion. Y Alemania no dice nada.
ME da a mi que Alemania se esta pensando si le interesa seguir con este shitshow o si se lia la manta a la cabeza y se hace un 6ª a medida junto a SAAB, porque ni el FCAS es exactamente lo que quieren ni el GCAP tampoco lo es.
Os imaginais que en la UE se acabara con 3 6ª's distintos ? Y que España no este en ninguno de ellos... ?
-
Bien se podría dar de seguir deshojando la margarita.
-
@lepanto Quizás en el futuro se dará una más amplia colaboración en sistemas de combate y subsistemas, como nube de combate, radares, pods, sensores pasivos, armamento...
Pero cada uno limpiándose el c*** con su caza.
-
Mira, es facil: España aqui no pinta nada, asi que borremoslos de la ecuacion.
Francia dice que se alinea consigo misma para que los demas les den toda la pasta y ellos se queden con todo el conocimiento y cadena de produccion. Y Alemania no dice nada.
ME da a mi que Alemania se esta pensando si le interesa seguir con este shitshow o si se lia la manta a la cabeza y se hace un 6ª a medida junto a SAAB, porque ni el FCAS es exactamente lo que quieren ni el GCAP tampoco lo es.
Os imaginais que en la UE se acabara con 3 6ª's distintos ? Y que España no este en ninguno de ellos... ?
@Lazarus dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Pues esa es la mejor solución posible, así podrias elegir entre cuatro aviones y no comerte una mierda por muy tuya que sea esa mierda.
Y si te dejan fabricarlo mejor, y si no que te compren aceitunas, jamones o naranjas, pero algo a cambio. Con cuatro aviones puedes tenerlos a todos sentados a tu mesa a ver quien te da más.
Fabricando lo que otros han hecho no vas a ganar nada. A mi me interesaria fabricar sólo los motores. -
Por otro lado, al no ser partner en ninguno, no tendriamos retorno industrial directo, ni capacidad de decision de evolucion del modelo.
Sinceramente, entiendo a UK y Japon, quieren un chisme enorme para irse de excursiones sobre el mar a cientos de millas de casa, para controlar el oceano. El "infiltrado" ahi es Italia, que no le hace falta eso, pero en su momento tomo una decision curiosa: "Nunca mas me meto en un proyecto con Francia y Alemania". Italia acabara teniendo un aparato que quizas EXCEDE sus necesidades (cosa que nunca es mala, salvo por el precio), pero tendran el chisme, con Leonardo muy metidos en el trapo.
Francia acabara haciendo el Rafale 2: Mas de lo mismo, de nuevo, porque somos franceses y no sabemos comer en la misma mesa que el resto.
Y Alemania, sospecho, se ira con SAAB, porque les gusta el Gripen, principalmente su concepto de coste operativo minimo, capacidad de operar desde donde sea. Basicamente, ambos se conformarian con un Gripen Stealth que puedan comprar en cantidades interesantes.
Y aqui, pues vete a saber, que prefiere el EdA, que prefiere el gobierno del momento, y que es realmente posible de conseguir.