FCAS (Future Combat Air System)
-
No somos una potencia aeronáutica. Y?
Somos 7 exportadores de armamento del mundo. Molesta?
Pero un dime un país que en 1955 ni controlaba su espacio aéreo, y hoy este como nosotros. Tire de aviación de caza nueva propia, de proyecto de “sexta” (saldrá o no saldrá, ahi esta), de A400, de c295 en todas sus variantes, de MRTT, de Lanza y control aéreo de primer nivel, de CAOC en Torrejón, de Grumoca, de dos despliegues simultáneos exteriores, de Kabul y Jartum, del único arma estratégica en España el Taurus, de NH90 SF Std 3, de escuela táctica en Albacete, de transporte en Zaragoza, de Pilatus etc…. Veremos lo que sale del Hurlet, razonable red de satélites y explotación de los mismos…
Dime uno. Luego el cenizo soy yo.
Respecto a CASA, pues mira, es como echar de menos la Mesta o el gremio de cuchilleros o Barreiros. Es historia. Y me encanta la historia, soy graduado, pero eso es una cosa, y otra vivir en tu mundo.
CASA (que también tiene absorciones… reivindico Hispano Aviación!!!!) se unió al conglomerado Airbus hace más de 50 años, dirigiendo España a su destino histórico el Caudillo, siguiendo la tendencia mundial de fusiones aeronáuticas del último tercio del siglo XX, y no hay mas.
Tampoco existen MiG ni Sukhoi, ni Tupolev ni Fokker ni Dornier, Boeing es una fusión, y LM, o dos seguidas o tres. Ya no existe el sr Mc Douglas que tiene una fábrica en Kansas City. No existe hace décadas.
Y como dice @lepanto el que quiera montar una fábrica de aviones que lo haga. Yo le animo a montar otra de submarinos.
Teniendo en en cuenta la fauna, seguro que la primera tiene más posibilidades de sobrevivir que la segunda. La primera la hay y nos da dinero y aviones. La segunda la hay y nos da deudas y está en darnos submarinos. Ánimo chicos.
@Milites Va,va no te vengas arriba, por que no cuela.
@Milites dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Pero un dime un país que en 1955 ni controlaba su espacio aéreo, y hoy este como nosotros.
¿ Cuantos quieres ? Hasta Marruecos ya lo hace. Argelia mejor aún. Ahora que si te refieres a que tenga los cachibaches que has dicho , por fale. Ahora preguntate lo que no tenemos, que esa es la cuestión.
¿ Tenemos AWACs propios ? ¿Tenemos más de 38 Taurus ? ¿ Tenemos los ya famosos CIWs ?
¿ Tenemos más de diez Fragatas que te cagas ? ¿ Tenemos mas de 4 S-80 Plus ? Sobre el FCAS mejor no decir nada, ahí vamos de pagafantas y ya veremos si de apretatornillos, porque a las reuniones ni nos llaman, se lo reparten entre los otros dos.
¿Tenemos Lanzacohetes ? ¿ Tenemos intención de usar lo poco que tenemos ? ¿ O sólo para salir a figurar, y darse la vuelta al menor follón ? ¿ Vamos a sustituir a los Hawk algún dia de estos , o vamos a seguir con ellos porque no hay otra cosa ? ¿ Lo de los misiles de largo alcance ni se nos ocurre , no digo hacerlos, sino ni siquiera pensar en ello ni comprarlos ?
¿Ves ? Nuestras carencias no se borran contando lo que tenemos, tienes que contar lo que no tenemos. Que puedes vivir feliz y chupiguay así ? Seguro, hasta que alguien te de media torta o una torta entera y te deje de una vez en el lugar que de verdad ocupas. Que aqui se estan columpiando mucho con las ayudas de la OTAN y luego vemos que cada uno se arrima el ascua a su sardina jodiendo al vecino y sin importarle un carajo lo que te pase con el tuyo.
Así que no hay que dormirse e ir meneando el aplo con la zanahoria a los que estan arriba, porque se estan durmiendo en los laureles. Nunca digas que ya estas listo si nolo estas.
Por cierto Sukhoi sigue existiendo , Mig tambien y Tupolev tambien, allí no hay tanta tonteria como en occidente. Quitas la competencia y entonces asoma la incompetencia, como esta pasandole a Boeing, a LockHeed o a General Dynamics, que cada vez que piden prototipos les cuesta horrores presentar un prototipo porque se la suda y saben que sólo estan ellas tres y se reparten el pastel, algo así como en Europa la Airbus, que no presenta un modelo militar propio ni por asomo. A ver a qué leches esta esperando para hacer un Helo de transporte pesado como el Chinook o el CH-53 ( aunque miedo me da que se ponga a ello ), o , más claro aún , a desarrollar un avión europeo de despegue vertical. -
@Milites Va,va no te vengas arriba, por que no cuela.
@Milites dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Pero un dime un país que en 1955 ni controlaba su espacio aéreo, y hoy este como nosotros.
¿ Cuantos quieres ? Hasta Marruecos ya lo hace. Argelia mejor aún. Ahora que si te refieres a que tenga los cachibaches que has dicho , por fale. Ahora preguntate lo que no tenemos, que esa es la cuestión.
¿ Tenemos AWACs propios ? ¿Tenemos más de 38 Taurus ? ¿ Tenemos los ya famosos CIWs ?
¿ Tenemos más de diez Fragatas que te cagas ? ¿ Tenemos mas de 4 S-80 Plus ? Sobre el FCAS mejor no decir nada, ahí vamos de pagafantas y ya veremos si de apretatornillos, porque a las reuniones ni nos llaman, se lo reparten entre los otros dos.
¿Tenemos Lanzacohetes ? ¿ Tenemos intención de usar lo poco que tenemos ? ¿ O sólo para salir a figurar, y darse la vuelta al menor follón ? ¿ Vamos a sustituir a los Hawk algún dia de estos , o vamos a seguir con ellos porque no hay otra cosa ? ¿ Lo de los misiles de largo alcance ni se nos ocurre , no digo hacerlos, sino ni siquiera pensar en ello ni comprarlos ?
¿Ves ? Nuestras carencias no se borran contando lo que tenemos, tienes que contar lo que no tenemos. Que puedes vivir feliz y chupiguay así ? Seguro, hasta que alguien te de media torta o una torta entera y te deje de una vez en el lugar que de verdad ocupas. Que aqui se estan columpiando mucho con las ayudas de la OTAN y luego vemos que cada uno se arrima el ascua a su sardina jodiendo al vecino y sin importarle un carajo lo que te pase con el tuyo.
Así que no hay que dormirse e ir meneando el aplo con la zanahoria a los que estan arriba, porque se estan durmiendo en los laureles. Nunca digas que ya estas listo si nolo estas.
Por cierto Sukhoi sigue existiendo , Mig tambien y Tupolev tambien, allí no hay tanta tonteria como en occidente. Quitas la competencia y entonces asoma la incompetencia, como esta pasandole a Boeing, a LockHeed o a General Dynamics, que cada vez que piden prototipos les cuesta horrores presentar un prototipo porque se la suda y saben que sólo estan ellas tres y se reparten el pastel, algo así como en Europa la Airbus, que no presenta un modelo militar propio ni por asomo. A ver a qué leches esta esperando para hacer un Helo de transporte pesado como el Chinook o el CH-53 ( aunque miedo me da que se ponga a ello ), o , más claro aún , a desarrollar un avión europeo de despegue vertical.@Karras dijo en FCAS (Future Combat Air System):
@Milites Va,va no te vengas arriba, por que no cuela.
@Milites dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Por cierto Sukhoi sigue existiendo , Mig tambien y Tupolev tambien, allí no hay tanta tonteria como en occidente.
Todas son de la misma empresa desde hace 20 años. Y los otros nombres rusos también.
No se si hay tonterías o no, pero la aviación militar rusa y china es un monopolio más estricto que el occidental.
-
@Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):
El proyecto FCAS, con un coste estimado de más de 100.000 millones de euros (117.070 millones de dólares) y en el que España también es socio, se ha visto afectado por retrasos y luchas internas sobre el reparto de tareas y los derechos de propiedad intelectual entre Francia y Alemania, así como entre sus respectivas industrias nacionales.
Exclusive: French industry wants sole leadership in joint fighter jet - document
French industry is blocking entry into the next phase in the development of the Franco-German fighter jet FCAS by demanding sole leadership of the project, the German defence ministry says in a document seen by Reuters on Tuesday.
Reuters (www.reuters.com)
Y nuestro pais no va a decir nada,nos parece todo bien?. Hay tres socios en este proyecto o me he perdido algo?. Solo escucho desavenencias entre Francia y Alemania,nosotros se nos tragó la tierra.
Es un proyecto franco-germánico y otro pais que no dice ni pamplona,olé..!!
-
@Vorlon dijo en FCAS (Future Combat Air System):
El proyecto FCAS, con un coste estimado de más de 100.000 millones de euros (117.070 millones de dólares) y en el que España también es socio, se ha visto afectado por retrasos y luchas internas sobre el reparto de tareas y los derechos de propiedad intelectual entre Francia y Alemania, así como entre sus respectivas industrias nacionales.
Exclusive: French industry wants sole leadership in joint fighter jet - document
French industry is blocking entry into the next phase in the development of the Franco-German fighter jet FCAS by demanding sole leadership of the project, the German defence ministry says in a document seen by Reuters on Tuesday.
Reuters (www.reuters.com)
Y nuestro pais no va a decir nada,nos parece todo bien?. Hay tres socios en este proyecto o me he perdido algo?. Solo escucho desavenencias entre Francia y Alemania,nosotros se nos tragó la tierra.
Es un proyecto franco-germánico y otro pais que no dice ni pamplona,olé..!!
@blasdelezo Que ya os digo que como el gobierno no de un ultimatum a tres meses vista, esto no se va a acabar nunca.
O hay acuerdo cerrado, o España se marcha con lo puesto, así de claro, y se acabó.
-
@blasdelezo Que ya os digo que como el gobierno no de un ultimatum a tres meses vista, esto no se va a acabar nunca.
O hay acuerdo cerrado, o España se marcha con lo puesto, así de claro, y se acabó.
@ajamba Si fueran listos, harian una llamada a los del GCAP, y se asegurarian de que todo el mundo se enterase de que la han hecho...
Es como cuando uno del Barça / Madrid quiere renovar su contrato a la alta: Lo primero que hace su agente es llamar al gran rival, y filtrar la llamada a la prensa...
-
@ajamba Si fueran listos, harian una llamada a los del GCAP, y se asegurarian de que todo el mundo se enterase de que la han hecho...
Es como cuando uno del Barça / Madrid quiere renovar su contrato a la alta: Lo primero que hace su agente es llamar al gran rival, y filtrar la llamada a la prensa...
@Lazarus Por ejemplo
-
Ya lo dije hace poco: no estamos ni para estorbar. Pero supuestamente vamos a pringar la misma millonada que gabachos y kartoffen.
¿De verdad alguien creía que Indra iba a pintar lo mismo que Dassault o Airbus en el programa? ¿O que nuestro gobierno iba a luchar denodadamente por estar continuamente en la palestra de un programa armamentístico?
Amoooosss.... -
@Karras dijo en FCAS (Future Combat Air System):
@Milites Va,va no te vengas arriba, por que no cuela.
@Milites dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Por cierto Sukhoi sigue existiendo , Mig tambien y Tupolev tambien, allí no hay tanta tonteria como en occidente.
Todas son de la misma empresa desde hace 20 años. Y los otros nombres rusos también.
No se si hay tonterías o no, pero la aviación militar rusa y china es un monopolio más estricto que el occidental.
@Milites dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Todas son de la misma empresa desde hace 20 años. Y los otros nombres rusos también
¿ Rosoboronexport ó Corporación Aeronáutica Unida, OAK ? La primera es una marca exportadora y la segunda no es una empresa, es un titulo que le dió Putin al intentar unificar todas las empresas en su mano, pero cada una va a su puta bola, es más son enemigas acérrimas una de otra. No es como Indra que esta acaparando todo el mercado , sobre todo si al final absorve a Escribano.
Pero sí, da lo mismo. Lo que no sabia es que Beriev fur absorvida por Sukhoi, bueno es saberlo. -
@ajamba Si fueran listos, harian una llamada a los del GCAP, y se asegurarian de que todo el mundo se enterase de que la han hecho...
Es como cuando uno del Barça / Madrid quiere renovar su contrato a la alta: Lo primero que hace su agente es llamar al gran rival, y filtrar la llamada a la prensa...
@Lazarus dijo en FCAS (Future Combat Air System):
@ajamba Si fueran listos, harian una llamada a los del GCAP, y se asegurarian de que todo el mundo se enterase de que la han hecho...
Si fueramos listos habría que saber que el Tempest no tiene versión embarcada y que le hemos dicho no al F-35 hace dos telediarios, hace 3 telediarios informamos a bombo y platillo que nos pasábamos a un CATOBAR y que nos íbamos a tirar 10 años sin ala aérea embarcada esperando al porta con catapultas y al FCAS naval...
Mejor que no digan ni hagan nada, así nadie podrá confirmar fehacientemente que nos hemos vuelto lirilis...
-
@Lazarus dijo en FCAS (Future Combat Air System):
@ajamba Si fueran listos, harian una llamada a los del GCAP, y se asegurarian de que todo el mundo se enterase de que la han hecho...
Si fueramos listos habría que saber que el Tempest no tiene versión embarcada y que le hemos dicho no al F-35 hace dos telediarios, hace 3 telediarios informamos a bombo y platillo que nos pasábamos a un CATOBAR y que nos íbamos a tirar 10 años sin ala aérea embarcada esperando al porta con catapultas y al FCAS naval...
Mejor que no digan ni hagan nada, así nadie podrá confirmar fehacientemente que nos hemos vuelto lirilis...
@ascua dijo en FCAS (Future Combat Air System):
Mejor que no digan ni hagan nada, así nadie podrá confirmar fehacientemente que nos hemos vuelto lirilis.
Todo el mundo sabe ya que no somos socios fiables, pero en nada, osea "lirilis" ;-)