Aviones de transporte y cisternas.
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Nueve KC46 para Japón a sumar a los cuatro ya pedidos
https://alert5.com/2024/09/14/u-s-approves-potential-kc-46a-sale-to-japan/
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Se ha publicado la convocatoria de concurso europeo para la adquisición de 6 nuevos repostadores para AMI. solicitudes:
Finalización del programa para 2030.
Dos aviones para 2029
Avión bimotor
Aviones cisterna de nueva construcción o derivados de aeronaves civiles de segunda mano siempre que garanticen un ciclo de vida de 30 años.
Sistemas de abastecimiento de combustible Boom + Probe y Drogue
Posibilidad de repostar 2 aviones simultáneamente
Aeronave reconfigurable para transporte de equipos o personal.
Monto de la oferta
1.408. 174.965,02 €
Otra información: Aeronaves en funcionamiento durante al menos dos años con sistemas asociados. Por tanto, es un producto testado. Esto llevaría a la exclusión del A400M ( que también es cuatrimotor) y del Embraer KC390, que actualmente no cuentan con el sistema Boom operativo y, por tanto, dejaría la competencia abierta únicamente a los aviones a reacción.
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Italia ya tiene 4 KC-767. Raro seria que ahora fueran a por A330 MRTT.
Y esos dos son los dos unicos candidatos que cumplen todas las condiciones, asi que yo apostaria al KC-767.
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@Gianks dijo en Aviones de transporte y cisternas.:
Se ha publicado la convocatoria de concurso europeo para la adquisición de 6 nuevos repostadores para AMI. solicitudes:
Finalización del programa para 2030.
Dos aviones para 2029
Avión bimotor
Aviones cisterna de nueva construcción o derivados de aeronaves civiles de segunda mano siempre que garanticen un ciclo de vida de 30 años.
Sistemas de abastecimiento de combustible Boom + Probe y Drogue
Posibilidad de repostar 2 aviones simultáneamente
Aeronave reconfigurable para transporte de equipos o personal.
Monto de la oferta
1.408. 174.965,02 €
Otra información: Aeronaves en funcionamiento durante al menos dos años con sistemas asociados. Por tanto, es un producto testado. Esto llevaría a la exclusión del A400M ( que también es cuatrimotor) y del Embraer KC390, que actualmente no cuentan con el sistema Boom operativo y, por tanto, dejaría la competencia abierta únicamente a los aviones a reacción.
No veo esos requerimientos en el enlace, ¿están recopilados de diferentes secciones?
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El enlace le llevará de vuelta al anuncio general.
En el interior, en el documento "Disciplinare di gara", el apartado 3 "oggetto del contratto ed importo" contiene los requisitos
https://www.difesa.it/assets/allegati/55578/tanker_disciplinare_di_gara.pdf -
@Lazarus dijo en Aviones de transporte y cisternas.:
Italia ya tiene 4 KC-767. Raro seria que ahora fueran a por A330 MRTT.
Y esos dos son los dos unicos candidatos que cumplen todas las condiciones, asi que yo apostaria al KC-767.
Lo raro sería que no fueran por él, iban a entregar los cuatro KC767 por los nuevos, salvo que todo esto sea una maniobra para obtener un precio más barato.
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Las operaciones distribuidas en el Pacífico mueven a la USAF a buscar aviones mas pequeños que el C130, reeditando el C7 Caribu.
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Pues siempre les quedara el C295/C235, pero aqui seguro que mojamos poco.
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@frapu dijo en Aviones de transporte y cisternas.:
Pues siempre les quedara el C295/C235, pero aqui seguro que mojamos poco.
Lockheed Martín C27J
Saludos.
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Ese avión era muy caro de operar y se ha cedido al USCG en detrimento de un segundo lote de HC-144 (C235)...
Creo que van por algo de nueva generación, hibrido electrico incluso.Soy cansino, si, pero sigo viendo y echando en falta una nueva generación del C212.
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¿ Kc390 para Marruecos??
https://x.com/SA_Defensa/status/1843686287536206279?t=mcWfE7e7FMMLxqLhTqyo2w&s=19
¿Probablemente un pedido conjunto con Emiratos Árabes Unidos? -
Pues no me extrañaría, creo que los C130 de marruecos ya tienen muchos años y toca ir renovando, aunque no se que dirá USA de eso. El aparato de Embraer se va a comer toda la tostada del C130J, mientras que en Airbus siguen silbando.
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@The_uncle_Pertur como comenta vorlon creo que aborrecieron al C27J y se lo pasaron a los guarda costas.
Aquí por lo que se ve es que buscan algo mas pequeño, no se si del nivel de C235 o incluso mas aun, en plan Cessna 408 o M28 Skytruck.
Desde luego creo que el C212 es algo irreemplazable
PD : ¿eres pertur del foro ejercitos y anteriores?
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Embraer algo esta rascando, incluso en Europa la versión J no deja de tener ya sus casi veinticinco añitos.
Los primeros que sabotearon Europa y Airbus fueron Francia y Alemania, comprando SuperHercules, bien habían podido barrer para casa con el C295. Ahora llega la USAF y pide aviones mas pequeños para demostrar que se equivocaron.
España acierta con la combinación actual C295/C400...
Y el proyecto ese bimotor a futuro, un truño a gloria francesa -
No conozco mucho el tema del C27J con los Spartan,aunque le veo varios puntos a favor (aparte del lobby Italiano y LM).
El problema del Pacífico y los aviones "demasiado" pequeños son las distancias,donde el Skytruck,el C212 y el Gran Caravan se van a quedar cortos.
El C390 podría ser un buen candidato,pero igual sería demasiado bicho si la isla y la pista es demasiado grande.
Otro buen candidato que veo ahí sería el V22 Osprey.
Saludos.
Pd:si,soy el Pertur de to la vida,pero como me he hecho mayor ahora soy el Tío Pertur.
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@Vorlon dijo en Aviones de transporte y cisternas.:
Y el proyecto ese bimotor a futuro, un truño a gloria francesa
Fijate que igual por eso se oye de el, pero no acaba de salir el proyecto, porque saben que no se iba a vender ni de rebote...
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@The_uncle_Pertur en la noticia hablan que estos aviones trabajarían para llevar "pequeños" portes de material desde una base logística a algún lugar remoto con una pista muy poco preparada, y es que como dices el pacifico es muuuy grande y vas a necesitar mucho rango por muy poco material lleves y muy cerca este esa base logística. Tal vez como el C212 pero un C235 le veo mejor posibilidades ( y ya los operan en la guardia costera y la USAF) al tener mayor rango que esos "avioncitos"y como dices, no se descarta al V22 Osprey pues en la noticia también se habla de tomas verticales.
PD : encantado de volver a verlo, ya van pasando los años y teniendo mas canas.
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@frapu , encantado igualmente 😁.
Volviendo a los transportes ligeros,he estado revisando los datos de los CASA mediante la Wiki (lo más rápido),y desconociendo las distancias con las que pretenden operar la USAF,las aeronaves españolas ofrecen unas buenas prestaciones como bien comentas:
C295:Alcance: 2150 km (1161 nmi; 1336 mi) con carga de 8000 kg.Que sin repostar podría transportar 8tm a 1000/1200km de su base,y regresar vacío o con poco peso.
C235:2870 km (1550 nmi; 1783 mi) con 4000 kg de carga,podría ir a 1400/1500km sin reabastecer,con 4tm y volver vacío o muy poco peso.
Siempre dependiendo que tipo y dimensiones tenga la pista en la isla remota.
Aunque el C27J,de ser verdad los datos de la wiki,tiene unas prestaciones brutales:
Alcance: 5852 km (3160 nmi; 3636 mi) (2150 km con carga máxima)
Distancia de despegue: 410 m
Distancia de aterrizaje: 390 mSaludos.
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Buen video del C-390 Millenium.
https://www.youtube.com/watch?v=aWtn7Pb9Q0UY no quiero hacer un off topic, pero ya sabeis que pienso de EMBRAER y la posibilidad de que le meta mano a la MPA con un derivado del Lineage 1000 o lo que salga del SEA SULTAN.
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En agosto de 2020, el Departamento de Defensa de EEUU firmó un contrato para modernizar los cinco C-41A del USASOC, por un importe de 10 millones de euros, incorporando nueva aviónica. Es decir, que a pesar de la llegada del C-27J Spartan, el Aviocar ha demostrado ser un avión tan capaz que seguirá en activo en el USASOC. Actualmente el 90-0168, el 90-0177 y el 90-0178 son operados por el USASOC en el aeródromo Simmons AAF, en Fort Liberty (Carolina del Norte), mientras que el 87-0159 y el 90-0169 son operados por el USASOC en el aeródromo Laguna, en el campo de pruebas de Yuma (Arizona). Los tres Aviocares de Fort Liberty suelen hacer vuelos de lanzamiento de paracaidistas con el John F. Kennedy Special Warfare Center and School.