Fuerza Aérea Brasilera (FAB)
-
Lanzado el VS-30 V15 en el CLBI.
El apogeo no fue informado, pero la altitud común en misiones del VS-30 es de 160km. Como data, su hermano mayor, el VSB-30, opera en la faja de los 280km y el VS-40 detiene el récord de un cohete brasileño: 950km de altitud y 2700km de alcance, lanzado desde Alcântara en la Operación São Lourenço.
El lanzamiento marcó la reanudación de los vuelos desde Barreira do Inferno (CLBI), en Rio Grande do Norte, actualmente, este centro proporciona servicios de seguimiento de lanzamientos desde el centro espacial de Korou en virtud de un contrato con la ESA.
Ahora es probable que los vuelos suborbitales de Brasil se lancen desde allí ahora, dejando a Alcântara (CEA) para misiones más grandes y orbitales, para el 2025 están 6 de las 7 ventanas de lanzamiento del CLA ya ocupadas.
Infraestructura del CLA.

https://foguetesbrasileiros.com/urgente-atualizacao-do-calendario-de-2025-c6-launch-lancara-do-brasil/08/11/2024/Sds
-
De vuelta a tierra, modernización de la A-29.
La nueva estrategia de Brasil: hacer que el Super Tucano y el Gripen funcionen como uno solo
...
El Super Tucano actualizado también podrá recibir datos del avión E-99 AEW&C, que es capaz de realizar vuelos de larga duración y vigilancia de áreas amplias. Esta capacidad ampliará el alcance operativo del Super Tucano, permitiéndole reaccionar rápidamente ante amenazas emergentes.Se espera que el esfuerzo de modernización comience en 2025, con el objetivo de finalizar en 2028, suponiendo que el gobierno brasileño y el Ministerio de Defensa financien oportunamente.
...
https://www.lrcadefenseconsulting.com/2024/12/nova-estrategia-do-brasil-fazer-o-super.htmlSds
-
Embraer vende a cliente desconocido 6 A29 supertucano
Embraer (@embraer) on X
#NOTÍCIA | Embraer anuncia pedido firme de seis A-29 Super Tucanos para um cliente não revelado. Leia notícia completa: https://t.co/STr59FLodw #EmbraerStories #A29 #SuperTucano
X (formerly Twitter) (x.com)
-
-
-
-
No sé si nuestro compañero brasileño Calú ha podido encontrar algo si leyo el mensaje, pero me ha sorprendido esto.
Ese tal DESAER ATL 100 a mutado en EEA LUS 222 .
"La primera Aeronave Portuguesa"...
Con supuesta construcción de factoría.https://www.avcom.co.za/phpBB3/viewtopic.php?t=261567
Del cual no hay mas que dibujos y maquetas.
Aún así me parecería francamente mal que los vecinos llegaran a desarrollar un primo del C212.
E incluso habrían firmado con fabricas de componentes en España.@Vorlon dijo en Fuerza Aérea Brasilera (FAB):
No sé si nuestro compañero brasileño Calú ha podido encontrar algo si leyo el mensaje, pero me ha sorprendido esto.
Ese tal DESAER ATL 100 a mutado en EEA LUS 222 .
"La primera Aeronave Portuguesa"...
Con supuesta construcción de factoría.https://www.avcom.co.za/phpBB3/viewtopic.php?t=261567
Del cual no hay mas que dibujos y maquetas.
Aún así me parecería francamente mal que los vecinos llegaran a desarrollar un primo del C212.
E incluso habrían firmado con fabricas de componentes en España.La brasileña DESAER a demandado a la. Portuguesa EEA por copiar ese avion.
-
@Vorlon dijo en Fuerza Aérea Brasilera (FAB):
No sé si nuestro compañero brasileño Calú ha podido encontrar algo si leyo el mensaje, pero me ha sorprendido esto.
Ese tal DESAER ATL 100 a mutado en EEA LUS 222 .
"La primera Aeronave Portuguesa"...
Con supuesta construcción de factoría.https://www.avcom.co.za/phpBB3/viewtopic.php?t=261567
Del cual no hay mas que dibujos y maquetas.
Aún así me parecería francamente mal que los vecinos llegaran a desarrollar un primo del C212.
E incluso habrían firmado con fabricas de componentes en España.La brasileña DESAER a demandado a la. Portuguesa EEA por copiar ese avion.
@Vorlon estimado, sigo el embrollo luso-brasileño pero poco a acrescentar, las empresas estuvieron asociadas por un tiempo y las similitudes entre los proyectos son realmente extrañas.
Ahora las empresas están en fase de 'intercambio de notas' en la prensa, hoy ha sido CEIIA la que ha respondido a la nota de Desaer.
ATL-100 x LUS-222 – CEiiA presenta su Posicionamiento
ATL-100 x LUS-222 - CEiiA apresenta seu Posicionamento - DefesaNet
ATL-100 x LUS-222 - CEiiA apresenta seu Posicionamento DESAER
DefesaNet (www.defesanet.com.br)
Sds
-
-
F-39 de la FAB fotografiado con 4 Meterors, 2 Iris-t (+ nuevos elevones).

Caça F-39 Gripen realiza ensaios com quatro mísseis Meteor em GPX - Poder Aéreo
O canal Brazil Aviation Araraquara-SP filmou o F-39 Gripen FAB 4100 voando sobre Gavião Peixoto-SP (GPX) com quatro mísseis ar-ar Meteor sob as asas e dois IRIS-T nas pontas das asas.
Poder Aéreo (www.aereo.jor.br)
Sds
-
-
-
La Fuerza Aérea Brasileña comienza a operar de forma autónoma su nuevo Sistema Espacial Lessonia-1
El 14 de marzo, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) alcanzó un nuevo hito en su capacidad de vigilancia y control del espacio aéreo con el inicio de la operación autónoma del Sistema Espacial Lessonia-1.
A partir de esta fecha, el Centro de Operaciones Espaciales (COPE), dependiente del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) con asiento en Brasilia, asumió el control total de las imágenes generadas por los satélites X39 y X43, que conforman la primera constelación nacional de radar de apertura sintética (SAR) para teledetección.
...

Sds
-
El décimo Gripen es embarcado para Brasil.
Será el último monoplaza a venir de Suécia, los demás serán montados en Embraer.
Sds
-
-
-
-
Otro caza Gripen está llegando a Brasil.
El buque ya se encuentra en la costa brasileña, pero el primero fabricado por Embraer, cuya entrega estaba prevista para diciembre, ahora solo se entregará a principios del próximo año.
Sds
-
-
El recién llegado Gripen FAB4111 despega de NVG para Anápolis, el penúltimo E a venir de Suecia, después los demás serán de Embraer. También avanza la integración del Link BR2 entre las FFAA brasileñas.
Fuerza Aérea Brasileña mejora la capacidad operativa y la integración de proyectos estratégicos con Link-BR2
...
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) mejoró la madurez operativa de Link-BR2, su sistema de enlace de datos táctico, durante la Operación Atlas, un ejercicio conjunto realizado por el Ministerio de Defensa (MD) en la región amazónicaLa prueba se realizó en tres frentes: en la Base Aérea de Canoas (BACO) en Rio Grande do Sul, en el Centro de Análisis de Sistemas Navales de la Armada Brasileña (CASNAV) en Río de Janeiro y a bordo del Portahelicopteros Multipropósito (NAM) Atlântico en Belém (PA)
Sds
¡Hola! Parece que estás interesado en este tema pero aún no tienes una cuenta.
¿Te cansas de tener que ver las mismas publicaciones en cada visita? Al registrarte, siempre volverás al punto exacto donde estabas y podrás elegir recibir notificaciones de nuevas respuestas (por correo electrónico o notificaciones push). También podrás guardar marcadores y votar positivamente las publicaciones para mostrar tu aprecio a otros miembros de la comunidad.
Con tu ayuda, esta publicación podría ser aún mejor 💗
Registrarse Conectarse

