Marina de Uruguay
-
Donado por Corea del Sur en 2022, a principios de semana, un patrullero de la clase Chamsuri, inicio su viaje hacia Uruguay, tras ser embarcado en un buque de transporte de carga pesada.
Estos buques fueron construidos para realizar patrullas costeras, monitorear zonas económicas exclusivas, contrarrestar operaciones de contrabando y participar en ataques rápidos contra fuerzas hostiles. Con un diseño robusto, están construidos para soportar embestidas y otros impactos durante enfrentamientos a corta distancia.
Miden unos 37 metros de eslora, 6,9 metros de manga y 2 metros de calado y desplazan unas 148 toneladas. Están equipados con un sistema de propulsión combinado diésel y gas (CODAG), y están propulsados por dos motores diésel MTU MD 16V 538 TB90, que proporcionan una potencia de propulsión de 6.000 caballos. Esta configuración permite a los barcos alcanzar velocidades de hasta 37 nudos y ofrece una autonomía de aproximadamente 600 millas náuticas cuando navegan a 20 nudos.
Las configuraciones estándar suelen incluir una combinación de cañones automáticos de 20 mm y 30 mm, un cañón Bofors de 40 mm y ametralladoras de calibre .50. Los modelos más recientes han incorporado sistemas de control de fuego automatizados para reemplazar los antiguos dispositivos de puntería óptica, mejorando la precisión y los tiempos de respuesta en situaciones de combate. Los barcos también están equipados con un sistema de señuelo antimisiles KDAGAIE Mk2, que lanza señuelos electromagnéticos o infrarrojos para confundir a los misiles entrantes y brindar protección contra amenazas de misiles guiados.
Además de su armamento, estas lanchas patrulleras están equipadas con sensores y sistemas de radar avanzados, entre los que se incluyen el radar de búsqueda de superficie STX RadarSys SPS-100k y el radar de tiro y sistema de seguimiento optrónico Saab CEROS.
-
L lepanto referenced this topic on
-
El gobierno uruguayo ha aprobado ayer oficialmente las garantías bancarias presentadas por el astillero gallego Cardama, marcando el último paso antes de que comience la construcción de los dos OPV para la Armada uruguaya
-
Cardama ejecutó el corte de chapa del primer OPV para la Armada de Uruguay el pasado mes de marzo, y asegura que la puesta de quilla del primer buque será en el próximo mes de mayo.
Los buques desplazan 1.700 toneladas, 86,75 metros de eslora, 12,20
de manga y 3,60 de calado. Contarán con dos lanchas rápidas de
interdicción, desde rampas en la popa, así como también una
lancha auxiliar y de rescate según protocolos Solas; debajo de la
cubierta de vuelo, un sistema de contenedores multifuncionales
proveerán el espacio para equipo específico a algunas misiones, como
por ejemplo la lucha contra la contaminación.
En cuanto al hangar, según el requerimiento de la Armada, las naves
tienen la capacidad de alojar los Agusta Bell 412. Además de
la capacidad de ser reaprovisionados en el mar y de extender al
máximo sus capacidades operativas. El sistema de administración de
combate es el C-Flex de Terma, empresa que también proveerá el
radar Scanter 6002. Los sistemas de armas serán provistos por la
empresa española Escribano, siendo la principal una Sentinel 30
de 30 mm y dos secundarios Sentinel 2.0, uno por banda, de 12.7mm.
La empresa española también proveerá sistemas electroópticos de
vigilancia y puntería. -
Para mi en este programa no me cuadran los plazos de construcción, demasiado rápidos y ya sabemos como son las prisas.
Comparad los plazos de corte, quilla y entrega de este programa con la patrullera marroquí.
-
Habría que ver los planos de distribución interna. Entiendo que es un buque más sencillo basado en estándares civiles. La patrullera marroquí al final está basada en el diseño combatant me parece y lo simplifican para bajarlo a patrol, pero imagino que por dentro irá adecuadamente compartimentado y demás de tal manera que igual te aguanta un pepinazo cerrando compuertas. El de Cardama entiendo que va más en la línea de pasar un oceanográfico a patrullero metiéndole la rampa para las lanchas interceptoras en la línea del patrullero de altura de la Guardia Civil que botó hace poco Armón en Vigo y que si lo rozas con un bajio se va a freir gárgaras a la mínima. Pero a mí también me parece muy ágil todo...acostumbrado a como trabajan aquí en Ferrol al menos. No tengo referencias directas de que tal trabajan los chicos de Cardama.
-
Para mi en este programa no me cuadran los plazos de construcción, demasiado rápidos y ya sabemos como son las prisas.
Comparad los plazos de corte, quilla y entrega de este programa con la patrullera marroquí.
@frapu dijo en Marina de Uruguay:
Para mi en este programa no me cuadran los plazos de construcción, demasiado rápidos y ya sabemos como son las prisas.
Comparad los plazos de corte, quilla y entrega de este programa con la patrullera marroquí.
El marroquí y el uruguayo no son comparables, solo en sistemas de armas y gestión de fuego, el de marruecos tiene una carga de trabajo superior al uruguayo. Y eso se traduce en tiempo y costes.
Los uruguayos, se deberían comparar con el kasiri de astilleros Gondán para la marina de Kenia, con las consiguientes diferencias en el tiempo.
Kasiri