Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas navales
  3. Infantería de Marina y Medios Anfibios

Infantería de Marina y Medios Anfibios

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas navales
211 Mensajes 22 Posters 11.0k Visitas 2 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • PepilloP Desconectado
    PepilloP Desconectado
    Pepillo
    escribió Última edición por Pepillo
    #188

    Pues si te pones pesado, mucho, porque no es una financiación, es una prefinanciación de industria mediante prestamos al 0% para poner en marcha proyectos del Plan Especial de Modernización, los PEM. Se tienen aun que firmar y adjudicar la mayoría de adquisiciones. Y de verdad que yo renuncio a explicarlo más veces, me agoto.

    Con 150 M en 6 años no incorporas 34 vehículos de ese porte

    Eso es lo que no es verdad y a lo que me refiero que me agotas, ya lo hemos discutido varias veces. No es el presupuesto para la compra eso, eso solo son los préstamos al 0% de industria a las empresas españolas implicadas en el proyecto para empezar a trabajar con ello. Pero es que es así en todos los PEM, y tu empeñado en que eso es el presupuesto de algo cuando no es así. Lo de Navantia se quedará casi todo en el país, lo del ACV de IVECO se va a ir casi todo a Italia, y a ellos no les vamos a dar préstamos al 0% de nuestro ministerio de Industria.

    Mira, lo que te puse en la captura anterior en el último párrafo:

    Captura de pantalla 2025-10-20 170945.png

    Cuando se firmen, y si se publicita el coste real que esa es otra, ya hablamos de lo que vale cada programa. Pero ahora estamos mezclando peras con manzanas.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • M Desconectado
      M Desconectado
      Milites
      escribió Última edición por Milites
      #189

      Pues te agoto un poquito más. Pero de buen rollo.

      Creo que confundes presupuesto con financiación en la administración.

      El prefijo pre- viene del latín, significa antes de.

      Pero en este caso da igual porque un prefinanciación y una financiación es lo mismo.

      En el caso del pre- supuesto anual, es sólo el dinero que se piensa que que se va a otorgar en ese año, ante de- el año, a una partida. Pones por ejemplo: 6.000 M al F35. Tiene valor legal, porque es la base legal del proceso por el cual se podrán, o podrían llegar a, pagar cosas contra ese presupuesto, pero ni muchísimo menos garantía de que se hará. Yo veo lo del ejemplo y me descojono. Por ejemplo. Pero es cosa mía y me puedo equivocar.

      En el caso de la pre- financiación es el dinero que se va a poner realmente a disposición de la industria. Es que va a haber, o muy probablemente va a haber. No el que se piensa que se puede adjudicar. Veo un RD otorgando financiaciación de 6.000 al F35 y digo, coño, va en serio. Porque ese dinero es probable que esté para cargar facturas. Y ya es más difícil equivocarse.

      Por eso es el más importante. La hipoteca que te dan, no la que tú presupuestas que vas a tener. El dinero que va a llegar a la cuenta del industrial. Si pre- supones que la casa te va a costar 200.000 y la financiación es de 150.000, pues te jorobas.

      El prefijo (antes de- lo fijo) pre no implica ningún cambio jurídico, legal o administrativo. Significa lo mismo que anticipo. Simplemente precedente en el tiempo. Precedente, antes de- cedere, el que anda antes de- otro. Hay normas de pre- cedencia. Es decir: sólo nos lo sitúa en el tiempo o espacio.

      Técnicamente el MINTUR anticipa los pagos a los industriales en concepto de préstamo a interés 0% al MINDEF. Es decir, les pago yo, pero tú me lo debes. Y como es con carácter previo, usamos el prefijo pre-. Porque luego el MINDEF, cuando tenga crédito, lo rembolsa. Para aclararnos.

      Es más, puede ocurrir que un programa que el MINTUR "pre"- financia, esté a su vez financiado, al menos en parte, por otro tipo de fondo de donde sea, por ejemplo del programa este que se sacó la Von Der Leyen, que a su vez son varias fuentes de financiación. Esto sería pre- pre- financiado, o algo así, pero eso da igual. Es pasta que tienes que devolver si la ley o el acuerdo te lo exige. Pero es pasta de verdad. No es un presupuesto.

      Por qué? muy sencillo. La gente de Bruselas no deja que te pases de tanto gasto público. La administración compra bienes y servicios, y paga (cuando paga). Y cuenta. Recibes aceite para el bulldozer de los zapadores de IM, pues pagas y a gasto público. Los estados han dicho, oye mira, esto es complejo, desde que empiezo a pagar un portaviones (como el que vamos a hacer nosotros), hasta que efectivamente y realmente incorporo el bien o servicio pasan muchos años, no vamos a contar eso como gasto público, si no como anticipo, y lo anotamos en otro lado otro concepto. Y en Bruselas han acordado que vale, vosotros mandáis, pero que cuando se recibe hay que rembolsarlo, y te cuenta como gasto público. Además sólo se permite con garantía de rembolso, para que no hagas (demasiadas) trampas. Un préstamo conceptual de toda la vida. Porque Defensa paga (tarde y mal, pero paga) hasta el último tornillo que compra. Eso sí, no de forma anticipada, si no cuando lo recibe, más o menos... 20 años no son nada dice la canción.

      Así que lo viene en es RD es ley, e indica las cantidades máximas que el industrial efectivamente va a cobrar, salvo cosas raras. Es más, indica con nombre y apellidos QUÉ industrial puede cobrarlo. Así que de Italia, mientras ese RD esté vigor, nada de nada.

      @Pepillo dijo en Infantería de Marina y Medios Anfibios:

      Mira, lo que te puse en la captura anterior en el último párrafo:

      Cuando se firmen, y si se publicita el coste real que esa es otra, ya hablamos de lo que vale cada programa. Pero ahora estamos mezclando peras con manzanas.

      Amigo mío siento decirte que si hay una cosa que es palabra de dios en la administración es que nadie va a contratar, y ni mucho menos pagar, ni un céntimo más de lo que la ley fija. No sé lo que es trabajar a "contrarreloj" en la administración pública, pero seguro que esos contratos no suman más de 50 M en cada uno de los siguientes 3 años.

      Si tú fueses un oficial de inteligencia de Rusia, y Vladimir te dice hazme un informe de las flamantes capacidades futuras de desembarco españoles en cuanto a vehículos, qué le pones? pues que tienen 150 millones y que van tener cómo mucho lo que el mercado les pueda dar. Y como OSINT te dice qué vehículo quiere su... especial marina, y buscas los costes y tienes experiencia en costes en números gordos en esto, pues le dices al tío Vladimir que puede estar tranquilo en el Indo Pacífico, a pesar de lo que pueda haber leído por ahí.

      En cambio si te pide un informe de las F110, le dices que sacarlas, las van a sacar con mucha probabilidad.

      Y si te pide de la MLU de las F100 pues te jodes y no le dices nada porque ni dios sabe seguro qué va a llevar, y ni siquiera qué y cuando se va a hacer. Sólo que dinero tienen.

      Y si te pide del S80 pues te echas a reir.

      (esto lo último lo pongo de broma, no te enfades).

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • PepilloP Desconectado
        PepilloP Desconectado
        Pepillo
        escribió Última edición por Pepillo
        #190

        Me rindo, ya dije que no iba intentar explicarlo más, lo que tu digas (ni lo he leído)

        Captura de pantalla 2025-10-20 182221.png

        M 1 Respuesta Última respuesta
        0
        • PepilloP Pepillo

          Me rindo, ya dije que no iba intentar explicarlo más, lo que tu digas (ni lo he leído)

          Captura de pantalla 2025-10-20 182221.png

          M Desconectado
          M Desconectado
          Milites
          escribió Última edición por
          #191

          @Pepillo

          Pero esta vez ha sido culpa tuya, conste.

          Espero que si algún loco se lo ha leído, le haya aportado aunque sea un mg.

          1 Respuesta Última respuesta
          0
          • PepilloP Desconectado
            PepilloP Desconectado
            Pepillo
            escribió Última edición por Pepillo
            #192

            Yo espero que los que nos lean se queden con lo importante, se van a construir 34 vehículos blindados anfibios nuevos para la infantería de marina. Punto, lo siento por tu ulcera, ya lo iremos comentando.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • R Desconectado
              R Desconectado
              rblazquez
              escribió Última edición por
              #193

              ¿Cuántas veces se verán este video en CG de la IM ? https://www.youtube.com/watch?v=0IlcOT-RboA

              LazarusL 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • R rblazquez

                ¿Cuántas veces se verán este video en CG de la IM ? https://www.youtube.com/watch?v=0IlcOT-RboA

                LazarusL Desconectado
                LazarusL Desconectado
                Lazarus
                escribió Última edición por
                #194

                @rblazquez Que repartan vaselina y calcetines gruesos viejos a los asistentes, y bajen la luz de la sala. Van a ser 2h muy intensas...

                elgranmazapanE 1 Respuesta Última respuesta
                0
                • LazarusL Lazarus

                  @rblazquez Que repartan vaselina y calcetines gruesos viejos a los asistentes, y bajen la luz de la sala. Van a ser 2h muy intensas...

                  elgranmazapanE Desconectado
                  elgranmazapanE Desconectado
                  elgranmazapan
                  escribió Última edición por
                  #195

                  @Lazarus como ?

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • LazarusL Desconectado
                    LazarusL Desconectado
                    Lazarus
                    escribió Última edición por
                    #196

                    L@s chic@s de IdM viendo 2h de los USMC asaltando una playa con todo su poderio ?

                    Que bajen las luces y repartan vaselina, para que cada uno se toque tanto como quiera sin llegar a despellejarse zonas muy sensibles!

                    PepilloP 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • LazarusL Lazarus

                      L@s chic@s de IdM viendo 2h de los USMC asaltando una playa con todo su poderio ?

                      Que bajen las luces y repartan vaselina, para que cada uno se toque tanto como quiera sin llegar a despellejarse zonas muy sensibles!

                      PepilloP Desconectado
                      PepilloP Desconectado
                      Pepillo
                      escribió Última edición por Pepillo
                      #197
                      ¡Esta publicación está eliminada!
                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • T Desconectado
                        T Desconectado
                        The_uncle_Pertur
                        escribió Última edición por
                        #198

                        Todavía no entiendo,que aportan esos LXX o nodrizas,que no haga ya los actuales LPD y LHD.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • LazarusL Desconectado
                          LazarusL Desconectado
                          Lazarus
                          escribió Última edición por
                          #199

                          La verdad, te lo dire cuando definan, exactamente, que es un LXX.

                          Yo, lo ultimo que vi, era un "LPD con cosas"

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • lepantoL Desconectado
                            lepantoL Desconectado
                            lepanto
                            escribió Última edición por
                            #200

                            A estas alturas en el mundo de las operaciones anfibias, no tiene sentido ninguno una versión de las cornudas siglo XXI. Estamos en lo de siempre, culo veo, culo quiero.
                            alt text

                            El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                            T 1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • lepantoL lepanto

                              A estas alturas en el mundo de las operaciones anfibias, no tiene sentido ninguno una versión de las cornudas siglo XXI. Estamos en lo de siempre, culo veo, culo quiero.
                              alt text

                              T Desconectado
                              T Desconectado
                              The_uncle_Pertur
                              escribió Última edición por
                              #201

                              @lepanto solo hay que ver cómo han quedado los LST rusos en Ucrania...

                              1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • PepilloP Desconectado
                                PepilloP Desconectado
                                Pepillo
                                escribió Última edición por
                                #202

                                @Milites se que no vas a ceder ni dar un paso atrás, pero la esperanza de que lo entiendas der una vez me impulsa a este suicida movimiento a la espera de que me contestes otra vez con seis folios de argumentos erróneos. En este artículo sobre el H175 cuyo contrato de adquisición se ha firmado hoy por 240mm se queda bastante clara la diferencia entre eso y la PREFINANCIACION firmada hace unas semanas con los préstamos de industria de, en este caso, 100mm en cuatro anualidades. Por favor, te ruego lo leas despacio y lo intentes entender:

                                Link Preview Image
                                Las claves de la renovación de los helicópteros que usan Sánchez y el Rey: seis H175 por 240 millones de euros

                                Para ello se están capacitando equipos especialistas que, desde España, se desplacen a cualquier ubicación del planeta para prestar apoyo técnico a los H175', recoge el real decreto. El ...

                                favicon

                                Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)

                                Tu puedes, tienes mi apoyo incondicional

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • lepantoL Desconectado
                                  lepantoL Desconectado
                                  lepanto
                                  escribió Última edición por
                                  #203

                                  @The_uncle_Pertur sirva de ejemplo, pero como un buque más, pues desde la hora H+1, todo el mundo estaba pendientes de una operación anfibia, que hoy todavía no se ha realizado.
                                  También hay que entender a los países que se plantean algo así, por unas condiciones geográficas especificas, y más desde el punto de vista de movimientos logísticos, que tácticos, vale como ejemplo cualquiera que tenga un gran espacio insular y pocas infraestructuras en dichos lugares.

                                  El que sirve al estado, sirve a un ingrato. Seneca.

                                  1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • PepilloP Desconectado
                                    PepilloP Desconectado
                                    Pepillo
                                    escribió Última edición por
                                    #204

                                    Algo más de información sobre la MLU de los Galicia, comentan cosas también de los futuros LXX:

                                    Link Preview Image
                                    Los buques anfibios Galicia y Castilla incorporarán sistemas de combate avanzados, ciberdefensa y control de drones

                                    Una vez completada esta etapa, se activará la correspondiente orden de ejecución para el desarrollo del diseño de detalle y la construcción propiamente dicha, en la que se realizará la moder ...

                                    favicon

                                    Infodefensa - Noticias de defensa, industria, armamento y ejércitos (www.infodefensa.com)

                                    Y otra vez resalto que dejan bien clara y sin la menor duda la diferencia entre las prefinanciación de estos PEM y el coste del programa, no es lo mismo:

                                    Captura de pantalla 2025-10-25 103726.jpg

                                    1 Respuesta Última respuesta
                                    0
                                    • M Desconectado
                                      M Desconectado
                                      Milites
                                      escribió Última edición por Milites
                                      #205

                                      Jajaja parece que nos leen….

                                      Ahora resulta que la prensa, y Pepillo, descubren que la financiación para un programa puede no ser el coste total del programa.

                                      Es decir, que los programas pueden tener sobre costes.

                                      Aunque lo que dice el artículo no es eso.
                                      Lo que ocurre que según lo que le ocurra a uno eso es positivo, porque abre la puerta a la fantasía.

                                      1 Respuesta Última respuesta
                                      0
                                      • PepilloP Desconectado
                                        PepilloP Desconectado
                                        Pepillo
                                        escribió Última edición por Pepillo
                                        #206
                                        ¡Esta publicación está eliminada!
                                        1 Respuesta Última respuesta
                                        0
                                        • VorlonV Desconectado
                                          VorlonV Desconectado
                                          Vorlon
                                          escribió Última edición por
                                          #207

                                          alt text

                                          Paz y amor...

                                          Nos pusieron a unos contra los otros para evitar que nos pusiéramos todos contra ellos. 🔥🔥🔥

                                          Puedes negar la realidad, pero no las consecuencias de esta.

                                          1 Respuesta Última respuesta
                                          0
                                          Responder
                                          • Responder como tema
                                          Accede para responder
                                          • Más antiguo a más nuevo
                                          • Más nuevo a más antiguo
                                          • Mayor número de Votos


                                          • 1
                                          • 2
                                          • 7
                                          • 8
                                          • 9
                                          • 10
                                          • 11

                                          1

                                          Conectado

                                          195

                                          Usuarios

                                          222

                                          Temas

                                          15.0k

                                          Mensajes
                                          • Conectarse

                                          • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                                          • Login or register to search.
                                          españa 🇪🇸
                                          16 topics
                                          usa 🇺🇸
                                          11 topics
                                          europa 🇪🇺
                                          5 topics
                                          francia 🇫🇷
                                          4 topics
                                          rusia 🇷🇺
                                          4 topics
                                          alemania 🇩🇪
                                          4 topics
                                          china 🇨🇳
                                          3 topics
                                          brasil 🇧🇷
                                          3 topics
                                          • First post
                                            Last post
                                          0
                                          • Categorías
                                          • Recientes
                                          • Popular
                                          • Etiquetas
                                          • Usuarios