A400M
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Nueva misión del Tk.23-02 en la India: https://x.com/Web_AME/status/1823259543603679379
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Esas operaciones podrían ser el mejor embajador del avión
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- "La base de Morón acoge el regreso de un grupo de Eurofighter y A400M tras volar 58.000 kilómetros por 4 continentes": https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-base-moron-acoge-regreso-grupo-eurofighter-a400m-volar-58000-kilometros-continentes-20240813132325.html
Llegarán mañana, el Tk.23-02 con ellos: https://x.com/MilRadar/status/1823657683678798148
A ver si con estas maquetillas del A400M convencemos a los indios para que nos compren unos cuantos: https://x.com/Team_Luftwaffe/status/1823663396572565827
- 5.000 horas del simulador en Zaragoza: https://x.com/MarcoPagot19/status/1823662059684262209
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"TK.23-14 del Ejército del Aire desciende hacia Torrejón procedente de Lulea, Suecia": https://x.com/MilRadar/status/1824580410006712753
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"T.23-11 del Ejército del Aire ya en descenso hacia Morón tras efectuar la escala en Chania, Creta": https://x.com/MilRadar/status/1824087323279032531
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"T.23-02 del Ejército del Aire regresa a Zaragoza desde Morón. Feliz descanso a las tripulaciones de los dos A400M": https://x.com/MilRadar/status/1824174268852109533
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T.23-10 en misión a Beirut, previo paso por Turquía: https://x.com/MilRadar/status/1826655143242465548
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T.23-10 regresando desde Alemania: https://x.com/MilRadar/status/1828406442883203248
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Airbus Defense espera que terminen por fin los problemas financieros derivados del A400M: https://aviationweek.com/defense-space/aircraft-propulsion/airbus-defense-sees-exit-a400ms-financial-turbulence
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Entrevista al Coronel al mando del Ala 31: Tres nuevos A400M ?
Entonces, pasamos a 17 ?
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Se había hablado de cuatro mas, pero tres son bienvenidos.
Están volando dia si y otro también.
Con 17 puedes mantener incluso un par destacados en Canarias. -
Cual seria el numero correcto para nosotros ?
Porque 27 parecen demasiados, pero... la verdad, le estan dando muchisimo tute.
Viendo los numeros de otras FA's: Alemania 53, Francia 50, UK 22 (pero si no recuerdo mal, con expectativas de pedir mas unidades mas adelante), hasta 17 parecen pocos.
Y si consideramos que a futuro todo "engorda" de peso lo que hara que el C295 se quede cada vez mas corto, y la de viajes que YA se estan haciendo continuamente, y todos los usos que tiene ahora (Transporte, Repostaje) y los que podria a tener a futuro (vete a saber si alguien monta un Rapid Dragon con Taurus).
Que numero seria realista ? 20 ? 24 ?
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Todos los pedidos inicialmente, es de suponer que ese número no fue por azar, quizás dos o tres arriba. Pero viendo la vida que llevan, pronto habrá paradas técnicas más prolongada y bajará la disponibilidad, por eso considero llegar al número inicial, quizás si el aparato tiene más pedidos de otros clientes debemos distanciar en el tiempo su recepción.
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Si no estoy equivocado 27 era el número necesario para obtener la línea final de ensamblaje mas allá de consideraciones logísticas y operativas.
Me parecían muchos y me lo sigue pareciendo. 18 como mucho y tienes para rotar en el momento de esas grandes revisiones.Nos faltan más C295... llegar a los 18 previstos.
Y tarde o temprano nos tocará sustituir los aviones de Matacán de escuela.
Somos la única fuerza aérea que usa un bimotor de ese tamaño para escuela.Que lejos queda el C212 y que buen avión puesto al día sería.
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TK.23-02 regresando desde Rumanía el pasado día 5: https://x.com/MilRadar/status/1831681090609680511
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Se había hablado de cuatro mas, pero tres son bienvenidos.
Están volando dia si y otro también.
Con 17 puedes mantener incluso un par destacados en Canarias.pero se sabe de que tipo son ?
seran normales, no creo que encarguen mas cisternas despues de comprar 3 MRTT
ahora tenemos 9 + 5, se pasaria a 12 + 5
ya puestos que se lleguen a 18, de todas las maneras nos los comeremos todos, no veo que se den mucha maña en vender los sobrantes
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Todos los pedidos inicialmente, es de suponer que ese número no fue por azar, quizás dos o tres arriba. Pero viendo la vida que llevan, pronto habrá paradas técnicas más prolongada y bajará la disponibilidad, por eso considero llegar al número inicial, quizás si el aparato tiene más pedidos de otros clientes debemos distanciar en el tiempo su recepción.
depende de cuantos años quieras operar la flota de A-400M
si al final los tenemos 50 años o mas hacen falta todos par irlos rotando, si se les da mucha tralla con pocas unidades no te duran tanto
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Es que aquí los cambios son a muuuchos años vista, por eso digo que todos.
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"Los A400M del Ejército del Aire superan las 10.000 horas de vuelo en medio de la evacuación de Líbano: “El avión le da mil vueltas al Hercules”": https://www.infobae.com/espana/2024/10/05/los-a400m-del-ejercito-del-aire-superan-las-10000-horas-de-vuelo-en-medio-de-la-evacuacion-de-libano-el-avion-le-da-mil-vueltas-al-hercules/
En la noticia se dice que disponemos de entre 30 y 35 aviadores para los 14 A400M.
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No ha tenido España una capacidad de transporte como tiene con esta bestia.
YA adelantó el coronel del Ala 31 que ha mas aviones,bastante mas personal necesario.
Los primeros de promoción eligen transportes. -
Los socios del avión A400M inyectarán 380 millones para mejorarlo.
Alemania ha aprobado aportar 152 millones para un programa que permitirá al aparato superar debilidades y alcanzar los estándares actuales -
Como decia Champi mas atras, Turquía podría estar negociando seis A400 suplementarios.
Y 12 C130 sobrantes de UK.
Türkiye 6 adet A-400M ve ikinci el 12 adet C-130J nakliye uçağı için görüşmeler yürütüyor.
Otros medios se hacen eco de interes por el C390.
Sinceramente no termino de entender como encajan ambos modelos en una Fuerza Aérea.
Creo que la española es la equilibrada. (C400 y C295), pero empiezo a dudar.Seguramente necesiten una gran cantidad de aviones de transporte,ya que Turquía tiene mas bases y misiones en el extranjero de las que imaginamos,desde Libia a Qatar pasando por Somalia, Balcanes (Albania y Bosnia),a saber que habrá en Azerbaiyán,sin contar Chipre.
También son el mayor operador del CN235.
Saludos.