A400M
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Parece que Turquía quiere seis unidades más. También estaría negociando la compra de 12 C-130J de la RAF: https://x.com/mavivatannet/status/1816187621045068133
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Del informe de armamento alemán nº 19: https://www.bmvg.de/resource/blob/5820310/c30ac0f6b6437838720d9d7e1298f6a8/19-ruestungsbericht-teil-1-data.pdf
Cambio significativo desde el último informe
Desde el último informe, se han entregado tres A400M más a Alemania. La flota alemana de A400M incluye ahora 46 de un total de 53 aviones (a 29 de mayo de 2024).La consecución de la autorización operativa final (FOC) del A400M se ha retrasado y actualmente se espera para el primer trimestre de 2027. Después de completar las pruebas en tierra para la instalación de muestra del sistema DIRCM en un A400M alemán, en abril de 2024 el contratista comenzó las pruebas prácticas del sistema instalado.
Las operaciones de prueba en el marco del "Centro de evaluación y pruebas de vuelo del A400M-Fase 1" (AFTEC Fase 1) en Manching continúan hasta el momento; se han completado 110 horas de vuelo de prueba con varios aviones A400M alemanes;
- Estado y desarrollo del proyecto
Los 45 A400M de los que dispone actualmente el Ejército del Aire (un Lfz para instalación del modelo "DIRCM" en AIRBUS en España) se utilizan para realizar vuelos de transporte (esto incluye pedidos de transporte logístico así como vuelos a las zonas de operaciones de la Bundeswehr) y vuelos operativos. (centrándose en el reabastecimiento de combustible aire-aire de otras aeronaves). Además, se continúan realizando vuelos como parte de las pruebas de verificación y operativas.
El estándar actual (NSOC 2.5) de la Lfz marca un hito importante en el desarrollo de capacidades hacia el estándar final (SOC 3). La aprobación para el uso de la calificación posterior 5, que se otorgó en agosto de 2023, permite utilizar nuevas funcionalidades (incluido el uso de la grúa embarcada opcional, colocación de cargas en paletas con un ancho de sistema de 108 pulgadas) de la norma LV actual. por el usuario en operación y uso básicos. Los retrasos en la certificación y el reconocimiento del estándar SOC 3 no tienen actualmente un impacto negativo en la entrega de más A400M alemanes. Sin embargo, en la planificación del proyecto hasta 2032 se deben tener en cuenta tiempos de inactividad adicionales por modernización que aún no se han planificado.
Actualmente se están aplicando las medidas nacionales acordadas entre la Bundeswehr y el fabricante para mejorar el uso y, en particular, la disponibilidad operativa.
La integración de la muestra DIRCM se encuentra dentro del cronograma acordado contractualmente. Una vez que se complete la calificación/aprobación del DIRCM en el segundo trimestre de 2025, el Lfz podrá estar disponible para la Fuerza Aérea para pruebas operativas a finales de 2025.
- Clasificación de planificación general
El crecimiento de la capacidad del A400M está en curso. La amplia adaptación técnica de la flota existente al estado actual (retrofit) que aún es necesaria sigue limitando la disponibilidad. Las medidas necesarias, incluidas mejoras en la madurez de los productos, se implementarán gradualmente. En la planificación se establecen los pilares fundamentales para un equipamiento adaptado a las necesidades.
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TK.23-09 de vuelta desde El Cairo: https://x.com/MilRadar/status/1816138464607305739
Fue el encargado de traer 15 niños gazatíes con problemas médicos y sus familias: https://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-llegan-espana-15-ninos-gazaties-heridos-problemas-salud-acompanados-familiares-20240724212559.html
T.23-05 regresando de Lituania: https://x.com/MilRadar/status/1816423550179221518
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Airbus quiere reducir los costes de operación del A400M: https://aviationweek.com/shownews/farnborough-airshow/airbus-looking-reduce-a400m-operational-costs-export-appeal
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Va a ser una tarea titánica.
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Más de 70 paracaidistas alemanes practican el salto sobre el agua como procedimiento de emergencia: https://aussiedlerbote.de/en/jumped-into-cold-water-skydivers-practice-emergency-landing/
Anne Legman 2024 July 23 . 6:50 PM
More than 70 paratroopers of the Bundeswehr trained jumping into water at Kochel am See in Oberbayern. "We practice emergency water landing procedure", said the press speaker of the Luftlande-/Lufttransportschule Altenstadt. This involves releasing oneself from the harness of the parachute - failing to do so, the soldier could drown. The soldiers jumped from over 400 meters above ground level into an Airbus A400M and landed in the Kochelsee, where they were rescued by boats.
Curiosa la imagen con la que acompañan la noticia (IA?):
German armed forces paratrooper during a jump. -
Parte correspondiente al A400M de los resultados de Airbus del primer semestre: https://www.airbus.com/sites/g/files/jlcbta136/files/2024-07/en-press-release-airbus-h12024-results-653298.pdf
On the A400M programme, development activities continue towards achieving the revised capability roadmap. Retrofit activities are progressing in close alignment with the customer. No net material impact was recognised in the first half of 2024. Risks remain on the qualification of technical capabilities and associated costs, on aircraft operational reliability, on cost reductions and on securing overall volume as per the revised baseline.
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Four A400M military airlifters were delivered in H1 2024 (H1 2023: 3 aircraft). -
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TK.23-02 a Malasia: https://x.com/MilRadar/status/1820395935567839741
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TK.23-02 de Malasia a la India: https://x.com/MilRadar/status/1820771742618427648
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T.23-06 regresa desde Lituania: https://x.com/MilRadar/status/1820137282915144161
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Artículo sobre el posible canje de A400M españoles por Hürjet turcos: https://armyrecognition.com/news/aerospace-news/2024/spain-could-trade-a400m-cargo-aircraft-for-turkish-huerjet-jet-trainers
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El A400M completa la certificación para el lanzamiento de 25T: https://www.janes.com/osint-insights/defence-news/land/airbus-completes-a400m-expanded-25-t-airdrop-certification
Airbus announced that the full airdrop capabilities of its A400M strategic turboprop airlifter are now available to its operators after certification was granted in the week of 29 July 2024. The company told Janes that the full 25 t airdrop capability includes delivering pallets in flight by extraction parachute or via acceleration on the ground in a combat offload scenario.
The new certifications allow the aircraft to drop these loads automatically with release controlled by onboard software, which the company claims allows for higher precision and situational awareness during combat drops. The previous certification only allowed up to 19 t of pallets to be released, with the drops performed manually by the aircrew.
- Artículo sobre los A400M franceses en el ejercicio Pitch Black: https://www.airbus.com/en/newsroom/stories/2024-08-french-a400m-in-pitch-black-flying-a-few-feet-off-the-ground
300 knots (555 km/h) and at an altitude of just 300 feet (90 metres) - this is the exact opposite of the calm first hour of the flight. The left and right turns are repeated. The plane demonstrates its great agility and power in an operation that the commander describes as “risky”.
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After an hour of tactical flight and a successful mission, the A400M returns to the air base escorted by two French fighter jets. Over a period of two weeks, the A400M will carry out two tactical flights per week. -
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Alemania aprovecha su participación en el ejercicio indio Tarang Shakti para intentar promocionar el A400M: https://www.dtnext.in/edit/air-drills-bring-new-thrust-to-india-germany-defense-ties-798396
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Debido a la tensión en Oriente Medio, Alemania tiene preparado un plan de evacuación con varios A400M: https://www.yahoo.com/news/german-security-authorities-high-alert-043822742.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly93d3cuZ29vZ2xlLmNvbS8&guce_referrer_sig=AQAAAH_r_oF6gPJWX1vchhtsuH_-fhwPlAQoCwUXUP4t8GZpLEj3yu17xwpaEsN2YCHxLD8j0MZVhU85pA8pHVG16R-u5C3g0_cA9mTiBVJSsQaH_51lArxzzQES8r2hXG3cYH9E1Z0ka5PhaAoxFbX_aJ5vrW9wJVPX_3RH3Zc48dF_
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"El Ejército del Aire realiza el primer lanzamiento paracaidista desde un A400 a 7.000 metros de altura": https://www.europapress.es/nacional/noticia-ejercito-aire-realiza-primer-lanzamiento-paracaidista-a400-7000-metros-altura-20240812184959.html
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Nueva misión del Tk.23-02 en la India: https://x.com/Web_AME/status/1823259543603679379
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Esas operaciones podrían ser el mejor embajador del avión
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- "La base de Morón acoge el regreso de un grupo de Eurofighter y A400M tras volar 58.000 kilómetros por 4 continentes": https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-base-moron-acoge-regreso-grupo-eurofighter-a400m-volar-58000-kilometros-continentes-20240813132325.html
Llegarán mañana, el Tk.23-02 con ellos: https://x.com/MilRadar/status/1823657683678798148
A ver si con estas maquetillas del A400M convencemos a los indios para que nos compren unos cuantos: https://x.com/Team_Luftwaffe/status/1823663396572565827
- 5.000 horas del simulador en Zaragoza: https://x.com/MarcoPagot19/status/1823662059684262209
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"TK.23-14 del Ejército del Aire desciende hacia Torrejón procedente de Lulea, Suecia": https://x.com/MilRadar/status/1824580410006712753
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"T.23-11 del Ejército del Aire ya en descenso hacia Morón tras efectuar la escala en Chania, Creta": https://x.com/MilRadar/status/1824087323279032531
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"T.23-02 del Ejército del Aire regresa a Zaragoza desde Morón. Feliz descanso a las tripulaciones de los dos A400M": https://x.com/MilRadar/status/1824174268852109533
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T.23-10 en misión a Beirut, previo paso por Turquía: https://x.com/MilRadar/status/1826655143242465548
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T.23-10 regresando desde Alemania: https://x.com/MilRadar/status/1828406442883203248
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Airbus Defense espera que terminen por fin los problemas financieros derivados del A400M: https://aviationweek.com/defense-space/aircraft-propulsion/airbus-defense-sees-exit-a400ms-financial-turbulence
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Entrevista al Coronel al mando del Ala 31: Tres nuevos A400M ?
Entonces, pasamos a 17 ?
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Se había hablado de cuatro mas, pero tres son bienvenidos.
Están volando dia si y otro también.
Con 17 puedes mantener incluso un par destacados en Canarias. -
Cual seria el numero correcto para nosotros ?
Porque 27 parecen demasiados, pero... la verdad, le estan dando muchisimo tute.
Viendo los numeros de otras FA's: Alemania 53, Francia 50, UK 22 (pero si no recuerdo mal, con expectativas de pedir mas unidades mas adelante), hasta 17 parecen pocos.
Y si consideramos que a futuro todo "engorda" de peso lo que hara que el C295 se quede cada vez mas corto, y la de viajes que YA se estan haciendo continuamente, y todos los usos que tiene ahora (Transporte, Repostaje) y los que podria a tener a futuro (vete a saber si alguien monta un Rapid Dragon con Taurus).
Que numero seria realista ? 20 ? 24 ?
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Todos los pedidos inicialmente, es de suponer que ese número no fue por azar, quizás dos o tres arriba. Pero viendo la vida que llevan, pronto habrá paradas técnicas más prolongada y bajará la disponibilidad, por eso considero llegar al número inicial, quizás si el aparato tiene más pedidos de otros clientes debemos distanciar en el tiempo su recepción.
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Si no estoy equivocado 27 era el número necesario para obtener la línea final de ensamblaje mas allá de consideraciones logísticas y operativas.
Me parecían muchos y me lo sigue pareciendo. 18 como mucho y tienes para rotar en el momento de esas grandes revisiones.Nos faltan más C295... llegar a los 18 previstos.
Y tarde o temprano nos tocará sustituir los aviones de Matacán de escuela.
Somos la única fuerza aérea que usa un bimotor de ese tamaño para escuela.Que lejos queda el C212 y que buen avión puesto al día sería.