A400M
-
- Imágenes del recién entregado el 54+46 alemán: https://x.com/Team_Luftwaffe/status/1803459659833155852
- El T.23-05 continúa participando como cisterna desde Santiago en el EagleEye 24-02: https://x.com/MilRadar/status/1803349329169588606
-
"A400M T.23-05 del Ejército del Aire regresa a Zaragoza desde Santiago y parece que concluye su participación en Eagle Eye 24": https://x.com/MilRadar/status/1803925236099772563
"A400M T.23-05 del Ejército del Aire desciende hacia Riga, Letonia procedente de Zaragoza.": https://x.com/MilRadar/status/1804128220880506958
"A400M T.23-05 del Ejército del Aire desciende hacia Siauliai , Lituania procedente de Riga, Letonia": https://x.com/MilRadar/status/1804174202708058147
-
Nueva unidad entregada a Francia: https://x.com/AirbusDefence/status/1805936030203211874
-
-
- Primera etapa del T.23-01 en el PacificSkies24: https://x.com/MilRadar/status/1806310853894967694
https://x.com/MilRadar/status/1806396960317841603
- El TK.23-14 ha participado en el ejercicio LoneParatrooper24: https://x.com/LeonSpotters/status/1806260688974647682
- Parece que el T.23-10, con destino a las Azores, se ha tenido que dar la vuelta por algún problema. Este era el segundo A400M para el Pacific Skies 24: https://x.com/MilRadar/status/1807365274238152742
- Primera etapa del T.23-01 en el PacificSkies24: https://x.com/MilRadar/status/1806310853894967694
-
A400M del destacamento Vilkas reabasteciendo a Gripen suecos: https://x.com/EMADmde/status/1806946955098272042
-
Parece que el T.23-10, con destino a las Azores, se ha tenido que dar la vuelta por algún problema. Este era el segundo A400M para el Pacific Skies 24
-
Lo han cambiado por el TK.23-02, ya en ruta a Canadá: https://x.com/MilRadar/status/1807755888809136264
-
El TK.23-02 ya ha aterrizado en Goose Bay: https://x.com/MilRadar/status/1807846177502597235
-
Al menos el T.23-01 ya ha despegado hacia Alaska: https://x.com/MilRadar/status/1807814731916304862
-
-
Primer reabastecimiento del Harrier de la Armada por un A400M en el destacamento Vilkas: https://x.com/EMADmde/status/1808170014379499736
El T.23-01 y -02 también han partido rumbo a Alaska: https://x.com/RadarSpain/status/1808130094734459270
-
"Primer lanzamiento paracaidista a alta cota con oxígeno del Ejército de Tierra desde un A400M": https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4900197/primer-lanzamiento-paracaidista-alta-cota-oxigeno-ejercito-tierra-desde-a400m
-
T.23-01 y -02 continúan sus vuelos en Alaska: https://x.com/MilRadar/status/1808623289377415422
-
Viendo este video, no hace mas que recordarme el problema que tenia el A400 a la hora de repostar, sobre todo a los helos. ¿Creo que se quedo resuelto no? Tengo entendido que tuvieron que alargar la manguera, pero al no caber en el pod, tuvieron que rebajar el diámetro de la manguera y por tanto reducir el caudal. No se si esto era así o ha cambiado la historia...o el pod.
-
El T.23-01 regresa desde Canadá: https://x.com/MilRadar/status/1810316518460150147
-
TK.23-14 a Turquía: https://x.com/MilRadar/status/1811017072798810365
-
El TK.23-14 regresa desde el Líbano, a donde voló desde Turquía: https://x.com/MilRadar/status/1811768046626775272
-
T.23-11 a Alaska, previa escala en Islandia: https://x.com/MilRadar/status/1812912317111423273
-
Pues parece que el T.23-10, que tuvo que darse la vuelta en las Azores cuando iba al Artic Defender, al final sí ha participado como cisterna (o al menos aparece en el vídeo de Airbus ¿?): https://x.com/AirbusDefence/status/1813586441680691481
Hasta donde sé, ahora mismo están en Alaska el TK.23-02: https://x.com/MilRadar/status/1812970529588191404
Y el T.23-11: https://x.com/MilRadar/status/1812912317111423273
También estuvo el -01, pero del -10 no tengo noticia desde que se dio la vuelta...
-
Primera misión HIRAIN ("High Mobility Artillery Rocket System Rapid Infiltration"): https://www.dvidshub.net/news/476206/us-army-and-nato-allies-achieve-first-ever-a400m-hirain-mission
-
-
TK.23-02 ya en Australia: https://x.com/MilRadar/status/1815303816884973914
-
Lo acompaña el T.23-11, como ya vimos: https://x.com/raviationph/status/1814732666207674535
-
Petición de mano en un A400M: https://ukdefencejournal.org.uk/couple-engaged-in-a400m-atlas-cockpit-at-riat-2024/
-
-
Airbus ve posible ventas en RU, Turquía y Oriente Medio con las que alargar la producción más allá de 2029: https://aviationweek.com/shownews/farnborough-airshow/airbus-sees-potential-top-orders-middle-east-buyers-sustaining-a400m
-
Solo la India puede salvar el programa. Como sustituto de sus Il76 y los pocos Il78 cisternas.
Por lo demas el avion esta muerto comercialmente.
Hay un brasileño mas ajustado. -
En la India se pasa de largo de las especificaciones ya que piden una capacidad de carga de como mucho 30T, por lo que una vez más el favorito es el de Embraer. Airbus da la impresión de que ya ha tirado la toalla allí...