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  • lepantoL Desconectado
    lepantoL Desconectado
    lepanto
    escribió en Última edición por
    #97

    Cuidado, no te equivoques, que Airbus somos más que Francia y también pivota en Alemania.

    B 1 Respuesta Última respuesta
    0
    • B bandua

      @Milites Ya les han dicho que puden comprar las accionesque hay en el mercado de valores como cualquiera pero que no van a entrar en directivas. Imagino que todo es negociable, pero no veo a Polonia invirtiendo todo lo que tendría que invertir. Los polacos en defensa van de la mano de USA descaradamente, tienen F35, F16, Apache, Abrams quizás ahora tengan algo de urgencia por diversificar un poco pero es dificil cambiar inercias tan asentadas.

      M Desconectado
      M Desconectado
      Milites
      escribió en Última edición por
      #98

      @bandua

      El inventario de armamento de Polonia está en gran parte firmado, según parece, y a corto e incluso medio plazo no van a tener hueco ni en el supuesto de que quisiesen. Simplemente ya está contratado.

      Por 10 A400, 100 helicópteros, 10 C295 y participar en algún satélite no van a entrar en la forma estatal que participan España, Francia, Alemania (Baja Sajonia, Hamburgo y Baviera).

      Además eso requiere un cierto alineamiento o compromiso político esperable a largo plazo, que parte del espectro político de Polonia no garantiza, al menos hasta ahora.

      Además determinados ámbitos o colaboraciones con USA son simplemente de la competencia y lo complican más. Por eso BAE vendió su parte de Airbus, para poder ser más transversal en el mercado americano, sin renunciar al europeo.

      Y además para formar parte de una sociedad hay que poner capital. España puso CASA, Francia Aerospatiale Matra, y Alemania DASA. El capital también se puede aportar con dinero. La participación española por ejemplo si no recuerdo mal vale 1.400 M €

      K 1 Respuesta Última respuesta
      0
      • lepantoL lepanto

        Cuidado, no te equivoques, que Airbus somos más que Francia y también pivota en Alemania.

        B Desconectado
        B Desconectado
        bandua
        escribió en Última edición por
        #99

        @lepanto sí, pero esto llega sobre todo de medios franceses.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • M Milites

          @bandua

          El inventario de armamento de Polonia está en gran parte firmado, según parece, y a corto e incluso medio plazo no van a tener hueco ni en el supuesto de que quisiesen. Simplemente ya está contratado.

          Por 10 A400, 100 helicópteros, 10 C295 y participar en algún satélite no van a entrar en la forma estatal que participan España, Francia, Alemania (Baja Sajonia, Hamburgo y Baviera).

          Además eso requiere un cierto alineamiento o compromiso político esperable a largo plazo, que parte del espectro político de Polonia no garantiza, al menos hasta ahora.

          Además determinados ámbitos o colaboraciones con USA son simplemente de la competencia y lo complican más. Por eso BAE vendió su parte de Airbus, para poder ser más transversal en el mercado americano, sin renunciar al europeo.

          Y además para formar parte de una sociedad hay que poner capital. España puso CASA, Francia Aerospatiale Matra, y Alemania DASA. El capital también se puede aportar con dinero. La participación española por ejemplo si no recuerdo mal vale 1.400 M €

          K Desconectado
          K Desconectado
          Karras
          escribió en Última edición por
          #100

          @Milites dijo en A400M:

          Además eso requiere un cierto alineamiento o compromiso político esperable a largo plazo, que parte del espectro político de Polonia no garantiza, al menos hasta ahora.

          Polonia va a ahora y le suelta 1000 millones al de L'Oreal que son casi mayoria en Dassault y en Airbus , o a cualquier otro accionista y le compra sus acciones, ya verás si pone una pata en el consejo o no la pone. Spain sólo tiene un 4%, tampoco haria falta mucho para mandarnos al rincón de pensar , de hecho ya no pintamos ni una mierda, sin un consejero estatal siquiera. Business are business, que dicen. A qui OPA hostil.

          M 1 Respuesta Última respuesta
          0
          • K Karras

            @Milites dijo en A400M:

            Además eso requiere un cierto alineamiento o compromiso político esperable a largo plazo, que parte del espectro político de Polonia no garantiza, al menos hasta ahora.

            Polonia va a ahora y le suelta 1000 millones al de L'Oreal que son casi mayoria en Dassault y en Airbus , o a cualquier otro accionista y le compra sus acciones, ya verás si pone una pata en el consejo o no la pone. Spain sólo tiene un 4%, tampoco haria falta mucho para mandarnos al rincón de pensar , de hecho ya no pintamos ni una mierda, sin un consejero estatal siquiera. Business are business, que dicen. A qui OPA hostil.

            M Desconectado
            M Desconectado
            Milites
            escribió en Última edición por
            #101

            @Karras

            No se quienes son los de L'Oréal, Dassault y el resto de topicazos habituales, pero lo que si pienso es que la mayoría de los españoles, tanto aficionados a la defensa como antidefensa, mas los primeros, venderían la participación española en Airbus por ese dinero y mucho menos, e incluso la regalarian. También sospecho en que se lo gastarian al día siguiente.

            El gobierno polaco no necesita que nadie le venda nada. Como se ha dicho, las participaciones se compran en un mercado, en la bolsa. Pero lo que el gobierno o polaco quiere, o se parece que tantea, no es eso. Además está muy caro, las acciones de la industria militar europea está por las nubes. Están dando palmadas con las orejas. (La americana lleva 3 años por las nubes).

            1 Respuesta Última respuesta
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            • K Desconectado
              K Desconectado
              Karras
              escribió en Última edición por
              #102

              Con lo de L'oreal he metido la gamba, creia que eran accionistas mayoritarios y sólo es la familia Bloch, aunque ahora se apelliden Dassault ;-)
              Polonia lo que quiere es una fábrica y fabricar, aparte de ser dueño de un porcentaje, vamos, ser la cuarta pata ed Airbus.

              B 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • M Desconectado
                M Desconectado
                Milites
                escribió en Última edición por Milites
                #103

                Lo de L'Oréal sonaba raro. Es propiedad de los herederos de la familia Betancourt. La matriarca murió nonagenaria hace pocos años, la mujer más rica del mundo. Empezó haciendo jabones. Esa sociedad la tenía controlada por otros motivos.

                Dassault es también empresa familiar, de las pocas que quedan en el mundo militar de ese nivel de negocio. Pero donde tienen participación importante es en Thales, no en Airbus. La participación francesa en Airbus la tiene el equivalente a la SEPI en Francia. Dassault no tiene nada que ver con Airbus en ese aspecto. Forma parte de mundo de demonios franceses en el imaginario naftalinico español, pero son son dos demonios diferentes que no se mezclan. Pues a maldecir, hagámoslo con criterio y orden.

                Conviene recordar que una cosa es la participación mercantil y otra las reservas o derechos estatutarios que tienen los Estados, acción de oro etc... BAE es similar, el Gobierno Británico tiene derecho de supervision, aprobación e incluso veto de determinadas decisiones societarias. Además los propios estatutos prohíben más de un % de participación no británica, el traslado fuera de Reino Unido de determinados centros de decision de la compañía etc... todo eso a parte de las leyes ordinarias sobre temas considerados estratégicos que otorgan poderes a los gobiernos.

                Aunque compres todas las acciones que los estatutos te permitan, no puedes hacer lo que Tata hizo con Land Rover. Ni vas a tener los derechos de decision que tiene el Gobierno Británico. Son cosas diferentes.

                Pues Airbus es lo mismo. Aunque compres 4 veces más acciones (si se puede que no lo se) que las que tiene el estado español, no tienes los derechos respecto a la sociedad que tienen los estados con mucho menos. Y ahí es donde viene el tema político, son ellos los que te tienen que permitir tenerlos.

                Si quieren fábrica, que compren, mucho. Si quieren ser socios estratégicos, política.

                1 Respuesta Última respuesta
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                • K Karras

                  Con lo de L'oreal he metido la gamba, creia que eran accionistas mayoritarios y sólo es la familia Bloch, aunque ahora se apelliden Dassault ;-)
                  Polonia lo que quiere es una fábrica y fabricar, aparte de ser dueño de un porcentaje, vamos, ser la cuarta pata ed Airbus.

                  B Desconectado
                  B Desconectado
                  bandua
                  escribió en Última edición por
                  #104

                  @Karras pero si ya comparan el F35 que los forraban en transferencias y contraprestaciones, qué necesidad tendrán.

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • VorlonV Desconectado
                    VorlonV Desconectado
                    Vorlon
                    escribió en Última edición por Vorlon
                    #105

                    Necesitan un segundo avión, y parece que Europeo, apostar ahora por el F15X es una locura.
                    Los Fa50 coreanos no eran buena idea, teniendo ya los T346.

                    Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                    Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                    M 1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • VorlonV Vorlon

                      Necesitan un segundo avión, y parece que Europeo, apostar ahora por el F15X es una locura.
                      Los Fa50 coreanos no eran buena idea, teniendo ya los T346.

                      M Desconectado
                      M Desconectado
                      Milites
                      escribió en Última edición por
                      #106

                      @Vorlon dijo en A400M:

                      Necesitan un segundo avión, y parece que Europeo, apostar ahora por el F15X es una locura.

                      Pues es una señora decision.

                      Este continente tan decadente le ofrece 3 opciones. Más que ningún otro del bando occidental.

                      Dassault Aviation SA- Rafale.
                      Eurofighter GMBH- Eurofighter
                      Sociedad Anónima de Aeroplanos Suecos (SAAB)- Gripen.

                      Pueden mirar en África, 0, en Asia, lo que tenga buena Korea porque los japoneses son de licencia, Oceanía, 0, América, el tío Trump.

                      No está mal para un continente en decadencia. Han caído de pie los polacos.

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      • VorlonV Desconectado
                        VorlonV Desconectado
                        Vorlon
                        escribió en Última edición por
                        #107

                        Probablemente por eso pretenden mano en Airbus

                        Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                        Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                        1 Respuesta Última respuesta
                        0
                        • M Desconectado
                          M Desconectado
                          Milites
                          escribió en Última edición por
                          #108

                          Pues es buena observación. Pero no creo que tengan hueco a corto plazo para la inversión necesaria, tienen mucho contratado.

                          Aunque quien sabe, igual firman 150 cazas.

                          1 Respuesta Última respuesta
                          0
                          • VorlonV Desconectado
                            VorlonV Desconectado
                            Vorlon
                            escribió en Última edición por
                            #109

                            @Milites
                            Han caído de pie ,porque en su imaginario popular no han olvidado que el 17 de septiembre de 1939, aunque gran parte de la sociedad europea lo ignore a sabiendas o por desconocimiento, 50 divisiones soviéticas invadieron por el este el pais,conforme a los tratados ruso-alemanes.
                            Como no han olvidado los finlandeses la guerra de invierno de 1939-1940 , invadido su territorio por la URSS tres meses después del inicio de la 2GM.

                            Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                            Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                            1 Respuesta Última respuesta
                            0
                            • LazarusL Desconectado
                              LazarusL Desconectado
                              Lazarus
                              escribió en Última edición por
                              #110

                              Lo cierto es que la fuerza aerea polaca, comparandola con su ejercito de tierra... flojea.

                              Segun wikipedia:

                              • 48 F16C/D - Estos deberian ir para el retiro dentro de no demasiado
                              • 32 F35 - Ojo, entregados: 6
                              • 19 MiG29 - que me da terminaran en ucrania mas pronto que tarde
                              • 19 Su-22 - ni para ucrania, al chatarrero directo
                              • 12 T-50 - El coreano, version entrenamiento. Pedidos 48 mas en version PL, una variante del Block 20

                              Si asumes que F16, MiG29 y Su22 van a desaparecer antes de 2035, para esa fecha tendran 32 F35 y 48 FA-50. Se me antoja escaso.

                              Para alguien, que en su ejercito, tiene pedidos para 1000 tanques, 200 MLRS, 96 Apache...

                              VorlonV 1 Respuesta Última respuesta
                              0
                              • LazarusL Lazarus

                                Lo cierto es que la fuerza aerea polaca, comparandola con su ejercito de tierra... flojea.

                                Segun wikipedia:

                                • 48 F16C/D - Estos deberian ir para el retiro dentro de no demasiado
                                • 32 F35 - Ojo, entregados: 6
                                • 19 MiG29 - que me da terminaran en ucrania mas pronto que tarde
                                • 19 Su-22 - ni para ucrania, al chatarrero directo
                                • 12 T-50 - El coreano, version entrenamiento. Pedidos 48 mas en version PL, una variante del Block 20

                                Si asumes que F16, MiG29 y Su22 van a desaparecer antes de 2035, para esa fecha tendran 32 F35 y 48 FA-50. Se me antoja escaso.

                                Para alguien, que en su ejercito, tiene pedidos para 1000 tanques, 200 MLRS, 96 Apache...

                                VorlonV Desconectado
                                VorlonV Desconectado
                                Vorlon
                                escribió en Última edición por
                                #111

                                @Lazarus
                                Pues si estos van a retiro dentro de no demasiado, los Bizcochos españoles deben ser inmortales.

                                El vuelo inaugural del primer avión polaco F-16 ( #4040 ) se completó con éxito en Ft. Worth el 14 de marzo de 2006.

                                Y además tienen un paquete aprobado para modernizarlos al estándar Viper block 70.
                                https://www.aviacionline.com/polonia-avanza-en-la-modernizacion-de-sus-f-16-a-la-configuracion-viper-con-una-inversion-de-hasta-usd-7-300-millones#google_vignette

                                Tienen Viper para los próximos 25-30 años tranquilamente.
                                Porque es un avión que sigue en producción y con nuevos clientes en Europa.

                                Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                                Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                                1 Respuesta Última respuesta
                                0
                                • LazarusL Desconectado
                                  LazarusL Desconectado
                                  Lazarus
                                  escribió en Última edición por
                                  #112

                                  Ah, entonces ni tan mal, si upgradean a Block 70/72 y los pasan a V, bien.

                                  Pensaba que serian C/D de segunda mano, de cuando entraron en la OTAN y tal. 48 Viper, 32 Gorditos y 48 FA-50 pequeñines (con radar AESA y que disparan Meteor...) pues... pa algo te da.

                                  T 1 Respuesta Última respuesta
                                  0
                                  • LazarusL Lazarus

                                    Ah, entonces ni tan mal, si upgradean a Block 70/72 y los pasan a V, bien.

                                    Pensaba que serian C/D de segunda mano, de cuando entraron en la OTAN y tal. 48 Viper, 32 Gorditos y 48 FA-50 pequeñines (con radar AESA y que disparan Meteor...) pues... pa algo te da.

                                    T Desconectado
                                    T Desconectado
                                    The_uncle_Pertur
                                    escribió en Última edición por
                                    #113

                                    @Lazarus para nada.

                                    Los F16 polacos son Bloque 50/52,lo último de lo último en 2005/2007,si no recuerdo mal (lo vi en Avión Revue).

                                    Saludos.

                                    1 Respuesta Última respuesta
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                                    • B Desconectado
                                      B Desconectado
                                      bandua
                                      escribió en Última edición por
                                      #114

                                      Los F16 deberían estar plenamente vigentes (aunque leí hace poco algo que me dió a entender que los estaban manteniendo regular).

                                      Los mig29 imagino que lo que estuviese en condiciones de volar lo habrán mandado todo a Ucrania a estas alturas, dudo que queden muchos.

                                      En los F35 les tocará meter bastante pasta si quieren volarlos, si no recuerdo mal tenían mantenimiento cerrado hasta 2030 pero a partir de ahí, tendrán que poner dólares. De todas maneras, el aire para ellos es tirar el dinero, están demasiado cerca. Para un uso residual que van a poder hacer les compensa más otros medios.

                                      M 1 Respuesta Última respuesta
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                                      • B bandua

                                        Los F16 deberían estar plenamente vigentes (aunque leí hace poco algo que me dió a entender que los estaban manteniendo regular).

                                        Los mig29 imagino que lo que estuviese en condiciones de volar lo habrán mandado todo a Ucrania a estas alturas, dudo que queden muchos.

                                        En los F35 les tocará meter bastante pasta si quieren volarlos, si no recuerdo mal tenían mantenimiento cerrado hasta 2030 pero a partir de ahí, tendrán que poner dólares. De todas maneras, el aire para ellos es tirar el dinero, están demasiado cerca. Para un uso residual que van a poder hacer les compensa más otros medios.

                                        M Desconectado
                                        M Desconectado
                                        Milites
                                        escribió en Última edición por
                                        #115

                                        @bandua dijo en A400M:

                                        De todas maneras, el aire para ellos es tirar el dinero, están demasiado cerca.

                                        Pero como va a ser tirar el dinero el aire.

                                        1 Respuesta Última respuesta
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                                        • VorlonV Desconectado
                                          VorlonV Desconectado
                                          Vorlon
                                          escribió en Última edición por
                                          #116

                                          No entiendo, ¿demasiado cerca de qué? ...

                                          Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez»

                                          Tolkien. “El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper lo bello”.

                                          B 1 Respuesta Última respuesta
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