Industria naval española
-
Los suecos también están con Diehl en el Taurus, están en el Iris T, todo lo de Bofors, Carl Gustav, etc…
Esta muy bien lo de a ver si hay suerte, pero la suerte se compra también. Hay que hacer negocios.
El problema, quijotismo xtreme, es que nos hemos gastado la pasta en los de un poco más a su izquierda. Que luego nos han demandado y no comprado. Asi que ahora, pues a vinos.
Sera que no hacen falta Taurus, sistemas MPA, o que no están saliendo sistemas AA basados en el Irit T, entre otras cosas. Más después de lo de Israel.
Vino español muy bien, pero mejor 300 Taurus. Y tu las fragatas. O misiles ASuW. O anticarro. Pero claro, no es americano. Nos merecemos lo mejor.
A parte vender una fragata que tu no usas.
@Milites estoy completamente de acuerdo,las cosas deberían haberse hecho bien desde el principio.
Ellos tienen muchas cosas,que podrían interesarle a las FFAA.
Y quien sabe, podría haberse hecho economía de escala,y haber fabricado de una tacada 10 Fragatas o Corbetas (lo que sean) para ambas marinas.
-
Los suecos también están con Diehl en el Taurus, están en el Iris T, todo lo de Bofors, Carl Gustav, etc…
Esta muy bien lo de a ver si hay suerte, pero la suerte se compra también. Hay que hacer negocios.
El problema, quijotismo xtreme, es que nos hemos gastado la pasta en los de un poco más a su izquierda. Que luego nos han demandado y no comprado. Asi que ahora, pues a vinos.
Sera que no hacen falta Taurus, sistemas MPA, o que no están saliendo sistemas AA basados en el Irit T, entre otras cosas. Más después de lo de Israel.
Vino español muy bien, pero mejor 300 Taurus. Y tu las fragatas. O misiles ASuW. O anticarro. Pero claro, no es americano. Nos merecemos lo mejor.
A parte vender una fragata que tu no usas.
@Milites dijo en Industria naval española:
A parte vender una fragata que tu no usas.
Eso es una verdad como un templo, es muy importante que el producto se vea y se pueda tocar. Ahora vendrá alguno y dirá, hay países que venden mucho y sus marinas no utilizan esos medios, pues ahí entra la siguiente pata en acción, la financiación, esos países con gran repertorio de buques, te dan todo llave en mano y nosotros por aquí de momento no, véase el tema de Uruguay, y cuidado que le pasa al grande igual, cuanto tiempo estuvo firmado y sin empezar el buque de Navantia para Marruecos, hasta que se logró la financiación, concretamente del Banco de Santander.
Habría que añadir que cuando colocas productos diversos a distintos clientes por el mundo adelante, generas un imagen de marca, que para cosas más generalistas los posibles clientes ni se lo cuestionan, es más, hasta se preocupan de que no les atiendan por considerarlo una pequeñez, pero entonces vemos como son "derivados" a astilleros de su entorno pues lo que hoy a lo mejor no es para ti, a futuro si.
-
Los suecos también están con Diehl en el Taurus, están en el Iris T, todo lo de Bofors, Carl Gustav, etc…
Esta muy bien lo de a ver si hay suerte, pero la suerte se compra también. Hay que hacer negocios.
El problema, quijotismo xtreme, es que nos hemos gastado la pasta en los de un poco más a su izquierda. Que luego nos han demandado y no comprado. Asi que ahora, pues a vinos.
Sera que no hacen falta Taurus, sistemas MPA, o que no están saliendo sistemas AA basados en el Irit T, entre otras cosas. Más después de lo de Israel.
Vino español muy bien, pero mejor 300 Taurus. Y tu las fragatas. O misiles ASuW. O anticarro. Pero claro, no es americano. Nos merecemos lo mejor.
A parte vender una fragata que tu no usas.
@Milites Desde que Suecia ha entrado en la OTAN, se ha abierto la posibilidad de establecer una alianza estratégica con una potencia tecnológica y militar de primer nivel, con sinergias más que evidentes.
Estamos en una situación buenísima que hemos desaprovechado por la evidente miopía de nuestros mandos y dirigentes, pero que ha sabido aprovechar un país como Brasil.
-
@Milites Desde que Suecia ha entrado en la OTAN, se ha abierto la posibilidad de establecer una alianza estratégica con una potencia tecnológica y militar de primer nivel, con sinergias más que evidentes.
Estamos en una situación buenísima que hemos desaprovechado por la evidente miopía de nuestros mandos y dirigentes, pero que ha sabido aprovechar un país como Brasil.
Llevan en la UE (mercado único) 20 años, ha habido periodos de decadencia de inversión militar, pero llevan una generación ahí. Los alemanes sí lo han aprovechado, y los finlandeses.
Yo no sé si podría salir algo o no, no siempre sale, pero las cosas se plantean así.
Nota: repasando internet, Armon de Vigo ya tiene pedido dos buques auxiliares para 2027 y 2028.
Marinens nya arbetsfartyg byggs i Spanien
På ett varv i Spanien byggs marinens två nya arbetsfartyg som beräknas levereras till marinen innan 2030. I veckan genomfördes kölsträckning vilket innebär att fartyget börjar sättas ihop rent fysiskt. Fartygen har även fått sina namn, med kungens..
Försvarsmakten (www.forsvarsmakten.se)
El nuevo buque de trabajo de la Armada se está construyendo en España.
Por: Melina Westerberg | Marina – 21 de febrero de 2025 a las 12:46
Noticias archivadas
Un astillero español está construyendo los dos nuevos buques de trabajo de la Armada, cuya entrega está prevista antes de 2030. Esta semana se colocó la quilla, lo que significa que comienza el montaje físico de los buques. Con la aprobación del rey, ya se les ha dado nombre. -
@Milites estoy completamente de acuerdo,las cosas deberían haberse hecho bien desde el principio.
Ellos tienen muchas cosas,que podrían interesarle a las FFAA.
Y quien sabe, podría haberse hecho economía de escala,y haber fabricado de una tacada 10 Fragatas o Corbetas (lo que sean) para ambas marinas.
No les llevarán a los toros pero….
France announces intention to procure GlobalEye from Saab
Saab and the French defence procurement agency, Direction générale de l'armement (DGA), have today signed a joint declaration of intent regarding the sale of Saab’s GlobalEye Early Warning and Control (AEW&C) aircraft to France, including ground equipment, training and support.
Start (www.saab.com)
Francia anuncia su intención de adquirir GlobalEye de Saab
Saab y la agencia francesa de adquisiciones de defensa, Direction générale de l'armement (DGA), han firmado hoy una declaración conjunta de intenciones con respecto a la venta de los aviones de alerta temprana y control GlobalEye (AEW&C) de Saab a Francia, incluidos los equipos de tierra, la capacitación y el apoyo. -
No les llevarán a los toros pero….
France announces intention to procure GlobalEye from Saab
Saab and the French defence procurement agency, Direction générale de l'armement (DGA), have today signed a joint declaration of intent regarding the sale of Saab’s GlobalEye Early Warning and Control (AEW&C) aircraft to France, including ground equipment, training and support.
Start (www.saab.com)
Francia anuncia su intención de adquirir GlobalEye de Saab
Saab y la agencia francesa de adquisiciones de defensa, Direction générale de l'armement (DGA), han firmado hoy una declaración conjunta de intenciones con respecto a la venta de los aviones de alerta temprana y control GlobalEye (AEW&C) de Saab a Francia, incluidos los equipos de tierra, la capacitación y el apoyo.@Milites dijo en Industria naval española:
No les llevarán a los toros pero….
France announces intention to procure GlobalEye from Saab
Saab and the French defence procurement agency, Direction générale de l'armement (DGA), have today signed a joint declaration of intent regarding the sale of Saab’s GlobalEye Early Warning and Control (AEW&C) aircraft to France, including ground equipment, training and support.
Start (www.saab.com)
Francia anuncia su intención de adquirir GlobalEye de Saab
Saab y la agencia francesa de adquisiciones de defensa, Direction générale de l'armement (DGA), han firmado hoy una declaración conjunta de intenciones con respecto a la venta de los aviones de alerta temprana y control GlobalEye (AEW&C) de Saab a Francia, incluidos los equipos de tierra, la capacitación y el apoyo.Que tiene que ver esto en industria naval española?. Pregunto!!
-
@Milites dijo en Industria naval española:
No les llevarán a los toros pero….
France announces intention to procure GlobalEye from Saab
Saab and the French defence procurement agency, Direction générale de l'armement (DGA), have today signed a joint declaration of intent regarding the sale of Saab’s GlobalEye Early Warning and Control (AEW&C) aircraft to France, including ground equipment, training and support.
Start (www.saab.com)
Francia anuncia su intención de adquirir GlobalEye de Saab
Saab y la agencia francesa de adquisiciones de defensa, Direction générale de l'armement (DGA), han firmado hoy una declaración conjunta de intenciones con respecto a la venta de los aviones de alerta temprana y control GlobalEye (AEW&C) de Saab a Francia, incluidos los equipos de tierra, la capacitación y el apoyo.Que tiene que ver esto en industria naval española?. Pregunto!!
Las FDI francesas también optan a las fragatas suecas.
-
@Milites dijo en Industria naval española:
No les llevarán a los toros pero….
France announces intention to procure GlobalEye from Saab
Saab and the French defence procurement agency, Direction générale de l'armement (DGA), have today signed a joint declaration of intent regarding the sale of Saab’s GlobalEye Early Warning and Control (AEW&C) aircraft to France, including ground equipment, training and support.
Start (www.saab.com)
Francia anuncia su intención de adquirir GlobalEye de Saab
Saab y la agencia francesa de adquisiciones de defensa, Direction générale de l'armement (DGA), han firmado hoy una declaración conjunta de intenciones con respecto a la venta de los aviones de alerta temprana y control GlobalEye (AEW&C) de Saab a Francia, incluidos los equipos de tierra, la capacitación y el apoyo.Que tiene que ver esto en industria naval española?. Pregunto!!
@blasdelezo de cosas que podemos comprarnos los unos a los otros.
-
Llevan en la UE (mercado único) 20 años, ha habido periodos de decadencia de inversión militar, pero llevan una generación ahí. Los alemanes sí lo han aprovechado, y los finlandeses.
Yo no sé si podría salir algo o no, no siempre sale, pero las cosas se plantean así.
Nota: repasando internet, Armon de Vigo ya tiene pedido dos buques auxiliares para 2027 y 2028.
Marinens nya arbetsfartyg byggs i Spanien
På ett varv i Spanien byggs marinens två nya arbetsfartyg som beräknas levereras till marinen innan 2030. I veckan genomfördes kölsträckning vilket innebär att fartyget börjar sättas ihop rent fysiskt. Fartygen har även fått sina namn, med kungens..
Försvarsmakten (www.forsvarsmakten.se)
El nuevo buque de trabajo de la Armada se está construyendo en España.
Por: Melina Westerberg | Marina – 21 de febrero de 2025 a las 12:46
Noticias archivadas
Un astillero español está construyendo los dos nuevos buques de trabajo de la Armada, cuya entrega está prevista antes de 2030. Esta semana se colocó la quilla, lo que significa que comienza el montaje físico de los buques. Con la aprobación del rey, ya se les ha dado nombre.@Milites Aquí estamos en primer curso de la tan cacareada "autonomía estratégica" con nuestros almirantes al final de la clase y jugando al "angy birds".
Mientras tanto Suecia lleva décadas desarrollando su autonomía y adaptando sus FFAA únicamente a sus intereses como país.
-
@Milites Aquí estamos en primer curso de la tan cacareada "autonomía estratégica" con nuestros almirantes al final de la clase y jugando al "angy birds".
Mientras tanto Suecia lleva décadas desarrollando su autonomía y adaptando sus FFAA únicamente a sus intereses como país.
@ajamba dijo en Industria naval española:
Mientras tanto Suecia lleva décadas desarrollando su autonomía y adaptando sus FFAA únicamente a sus intereses como país.
Es que ese es el planteamiento de base, y a partir de ahí, te puedes plantear ampliar capacidades en el caso de tener que actuar por un mandato internacional (ONU), o los compromisos de defensa que asumas por pertenecer a una alianza.
Si no eres capaz de defenderte a ti mismo, a donde vas por el mundo adelante.
-
@ajamba dijo en Industria naval española:
Mientras tanto Suecia lleva décadas desarrollando su autonomía y adaptando sus FFAA únicamente a sus intereses como país.
Es que ese es el planteamiento de base, y a partir de ahí, te puedes plantear ampliar capacidades en el caso de tener que actuar por un mandato internacional (ONU), o los compromisos de defensa que asumas por pertenecer a una alianza.
Si no eres capaz de defenderte a ti mismo, a donde vas por el mundo adelante.
@lepanto Para ellos la neutralidad fue un "traje a medida", fue hacerse la pregunta ¿qué necesito como política de defensa? "esto, esto y esto" punto, nada de sumisión a los intereses de terceros ni de grandes potencias que a la que pueden te pegan la puñalada y te venden por un plato de garbanzos.
Esto es lo que le falta a España, y esta es la mentalidad que no tienen ni Supervielle ni su panda