Industria naval española
-
¿Conocen el Dumping?
-
Dumping es un riesgo dentro de la UE, bastantes emociones hemos vivido, por situaciones que olían un poco a eso o similares y aunque solo sea la incertidumbre hasta la resolución del expediente no es plato de gusto y mucho menos por las consecuencias económicas que puedan derivar.
@Lazarus dijo un buque de suministros de 39.000tn.... ? Para que queremos a ese monstruo ???
Es un poco de ironía, solo hay que fijarse en que por 140 millones menos menudo bicho nos pueden dar, imaginemos a un almirantazgo patrio relamiéndose ante la posibles proyecciones llenos hasta las trancas de combustible JP5 o JP8, para nuestros cazas atacando una y otra vez, y si no llegamos a tanto, a unos almirantes en plan manolo y Benito, manejando las mangueras y trasegando combustible a un porta ajeno hasta la última gota. Heroico ? no, lo siguiente y al final con una sonrisa y la medalla que prometió el Pentágono, de forma acompasada por la tripulación un acompañamiento palmero, mientras el buque repostado nos va mostrando la popa.
-
Dumping es un riesgo dentro de la UE, bastantes emociones hemos vivido, por situaciones que olían un poco a eso o similares y aunque solo sea la incertidumbre hasta la resolución del expediente no es plato de gusto y mucho menos por las consecuencias económicas que puedan derivar.
@Lazarus dijo un buque de suministros de 39.000tn.... ? Para que queremos a ese monstruo ???
Es un poco de ironía, solo hay que fijarse en que por 140 millones menos menudo bicho nos pueden dar, imaginemos a un almirantazgo patrio relamiéndose ante la posibles proyecciones llenos hasta las trancas de combustible JP5 o JP8, para nuestros cazas atacando una y otra vez, y si no llegamos a tanto, a unos almirantes en plan manolo y Benito, manejando las mangueras y trasegando combustible a un porta ajeno hasta la última gota. Heroico ? no, lo siguiente y al final con una sonrisa y la medalla que prometió el Pentágono, de forma acompasada por la tripulación un acompañamiento palmero, mientras el buque repostado nos va mostrando la popa.
@lepanto Patetico, pero posiblemente veridico
-
► Navantia and Leonardo sign MoU for jointly market naval solutions - EDR Magazine
13 May 2025 – Navantia and Leonardo have joined forces through a collaboration agreement to market naval solutions in the
EDR Magazine (www.edrmagazine.eu)
-
Estoy empezando a pensar que, tal como está todo, convendría estudiar alargar la vida operativa de las F-80 y subirlas a un estándar Flight III con lanzadores Mk-41 en la proa, un buen CIWS y un nuevo radar, sistema de combate y sensores...
-
Creo que sale mas barato una Avante 2200 nueva con todo eso, que actualizar las F80...
-
Están fuera de combate desde 2005, se tenían que haber vendido de aquella.
-
Mis razones son: aprovechar una clase de fragatas ya construidas, si nos quedamos con las dos últimas, podemos aprovechar repuestos y munición de las cuatro primeras, además de los SH-60. Actualizar con piezas de las OH Perry flight III de USA por un buen precio. Sumar a la industria española y europea ( rheinmetall) en la actualización de las F-80 (podrían ser como he dicho, la Navarra y la Canarias). Usarlas en misiones de patrulla antisubmarina, porque el tema se ha activado últimamente con las "visitas" rusas, y poder vigilar mejor lo que pasa bajo nuestras aguas territoriales.
-
Ganaríamos más tiempo que si tuviéramos que construir más fragatas, las líneas de producción están ya saturadas.
-
También nos servirían como laboratorios de nuevos prototipos de sistemas navales y de comunicaciones.
-
Las OHP son unos buques muy buenos,de los años 80 y 90...pero a día de hoy, están obsoletos, para la OTAN ya no dan más de si,aunque en otros países pueden hacer su apaño,ya sea por necesidad o presupuesto.
En Europa están construyendo sus sustitutos,y los Anglosajones los han retirado.
En España,entre que se tienen las F110 de camino,y que apenas hay tripulaciones,no tiene sentido prolongar a día de hoy su vida.
Saludos.
-
Las OHP son unos buques muy buenos,de los años 80 y 90...pero a día de hoy, están obsoletos, para la OTAN ya no dan más de si,aunque en otros países pueden hacer su apaño,ya sea por necesidad o presupuesto.
En Europa están construyendo sus sustitutos,y los Anglosajones los han retirado.
En España,entre que se tienen las F110 de camino,y que apenas hay tripulaciones,no tiene sentido prolongar a día de hoy su vida.
Saludos.
@The_uncle_Pertur Bueno, es tu opinión, lo que pasa es que a día de hoy el nivel de amenazas es mayor que hace unos años. Mirad la guerra de Ucrania: sistemas que estaban "obsoletos" cobran un repentino protagonismo en ese conflicto, porque simplemente lo necesitan todo y para ya.
-
@The_uncle_Pertur Bueno, es tu opinión, lo que pasa es que a día de hoy el nivel de amenazas es mayor que hace unos años. Mirad la guerra de Ucrania: sistemas que estaban "obsoletos" cobran un repentino protagonismo en ese conflicto, porque simplemente lo necesitan todo y para ya.
@ajamba no pueden comprarse todos los sistemas de armas.
¿Cuanto duraría un F4 Turco (los mejor modernizados)?¿Que le pasó al crucero Moscú?
Saludos.
-
las cosas depènden de como las uses, por muy viejas que sean. Mira los Rafale contra el J-10, teoricamente inferior.
El crucero Moscu, al que jodieron en Ukrania, se debeió a que estaban d efiesta, es decir, no se creian que les fuera a pasar nada. Y eso no quiere decir que el Moscu fuese una mierda. De nada te vale tener la estrella de la muerte, si no la sabes usar o la tienes sólo para los desfiles.
Aqui deberian de aplicarse el cuento con los churros, mucho churro y nada que tirar, nada que controle el spectro y con estos mimbres cualquier dia Marruecos te los tiran todos abajo.
Sólo tienen que hacerlo en Semana Santa. -
las cosas depènden de como las uses, por muy viejas que sean. Mira los Rafale contra el J-10, teoricamente inferior.
El crucero Moscu, al que jodieron en Ukrania, se debeió a que estaban d efiesta, es decir, no se creian que les fuera a pasar nada. Y eso no quiere decir que el Moscu fuese una mierda. De nada te vale tener la estrella de la muerte, si no la sabes usar o la tienes sólo para los desfiles.
Aqui deberian de aplicarse el cuento con los churros, mucho churro y nada que tirar, nada que controle el spectro y con estos mimbres cualquier dia Marruecos te los tiran todos abajo.
Sólo tienen que hacerlo en Semana Santa.@Karras Pero es que es eso, el combo SH-80 con las F-80 lo tenemos supercontrolado, ese bagaje se va a perder y hace falta potenciar la lucha antisubmarina YA. A las F-110 todavía les queda por llegar, y ahora podemos tener una ventana de seguridad un poco comprometida. Más vale prevenir que llorar, concentremos esfuerzos y medios en la F-85 y F-86 para no quedar desguarnecidos.
-
De poder hacerse, eso necesita tiempo, y equipos y repuestos, la producción de los repuestos, está cerrada desde hace años, ya no se puede llamar a Norfolk dar la lista de la compra y que te llegue por UPS. E importante, a lo mejor compensan tres corbetas multimisión, y orientación ASW, eso lo tenemos fresquito y lo puede ofrecer el astillero rápido, como se comprobó con las corbetas sauduies.
-
@Karras Pero es que es eso, el combo SH-80 con las F-80 lo tenemos supercontrolado, ese bagaje se va a perder y hace falta potenciar la lucha antisubmarina YA. A las F-110 todavía les queda por llegar, y ahora podemos tener una ventana de seguridad un poco comprometida. Más vale prevenir que llorar, concentremos esfuerzos y medios en la F-85 y F-86 para no quedar desguarnecidos.
Ventana de inseguridad ASW??
Un poco desguarnecidos ASW??Llevamos con el ventanal abierto 15 años, y sin saber lo que hay debajo del agua otros tantos, más allá de lo que los buceadores de combate vean.
Más vale prevenir que curar, si si.
-
Los desguaces navales están llenos de repuestos de OH Perry, y otras marinas tienen OH Perry operativos, amén de que disponen de tecnologías válidas a día de hoy como el misil SM-2. También podriamos actualizar el radar AN/SPS 49 a la última versión, creo que es la mejor solución coste-efectiva.
-
En los desguaces ya veremos si quedan repuestos, ahí se funden a la voz de ya y vida nueva. Las marinas que tienen OHP, se mueven en el mismo mar que nosotros y no van a desvestir su santo para vestir el nuestro. Además muchos usuarios actuales, Barhein, Polonia o Egipto las recibieron de la Navy, muy trotadas e incluso más antiguas que las nuestras.
Si les sumamos el mal trato generalizado que sufrieron las nuestras, -esta semana veía la F81 y pena penita pena-, no se debe gastar nada en ellas. En el radar tenemos la versión 5 en las dos últimas, existe la V9, pero que sentido tiene poner uno nuevo si el buque si o si en diez años está de baja incluyendo ahí la parada por MLU, y no hay continuidad en ningún otro tipo de buque para instarle el mismo. -
En los desguaces ya veremos si quedan repuestos, ahí se funden a la voz de ya y vida nueva. Las marinas que tienen OHP, se mueven en el mismo mar que nosotros y no van a desvestir su santo para vestir el nuestro. Además muchos usuarios actuales, Barhein, Polonia o Egipto las recibieron de la Navy, muy trotadas e incluso más antiguas que las nuestras.
Si les sumamos el mal trato generalizado que sufrieron las nuestras, -esta semana veía la F81 y pena penita pena-, no se debe gastar nada en ellas. En el radar tenemos la versión 5 en las dos últimas, existe la V9, pero que sentido tiene poner uno nuevo si el buque si o si en diez años está de baja incluyendo ahí la parada por MLU, y no hay continuidad en ningún otro tipo de buque para instarle el mismo.@lepanto Perdonad que insista, pero la situación actual es de "alerta amarilla-naranja" con perspectivas de un conflicto a corto/medio plazo, el tiempo vuela y tenemos lo que tenemos. La capacidad de planificación de los almirantes del Guadarrama ya ha quedado clara, a ver si como mínimo lo compensan con capacidad de reacción, porque si llega la hora de las ost*** no va a haber fragata vieja ni pequeña.