Omitir al contenido
  • Categorías
  • Recientes
  • Popular
  • Etiquetas
  • Usuarios
Skins
  • Light
  • Cerulean
  • Cosmo
  • Flatly
  • Journal
  • Litera
  • Lumen
  • Lux
  • Materia
  • Minty
  • Morph
  • Pulse
  • Sandstone
  • Simplex
  • Sketchy
  • Spacelab
  • United
  • Yeti
  • Zephyr
  • Dark
  • Cyborg
  • Darkly
  • Quartz
  • Slate
  • Solar
  • Superhero
  • Vapor

  • Default (Litera)
  • No Skin
Collapse
Brand Logo

Por Tierra Mar y Aire

  1. Inicio
  2. Fuerzas aéreas
  3. GCAP ("Global Combat Air Programme")

GCAP ("Global Combat Air Programme")

Programado Fijo Cerrado Movido Fuerzas aéreas
japónitalia 🇮🇹
36 Mensajes 10 Posters 3.6k Visitas 1 Watching
  • Más antiguo a más nuevo
  • Más nuevo a más antiguo
  • Mayor número de Votos
Responder
  • Responder como tema
Accede para responder
Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
  • A ascua

    @Vorlon dijo en GCAP ("Global Combat Air Programme"):

    Italia tendrá su propia linea de ensamblaje del avión.
    https://www.rid.it/shownews/7012/gcap-una-linea-di-assemblaggio-anche-in-italia-in-valutazione-l-rsquo-ingresso-dell-rsquo-arabia-saudita

    Es sorprendente, el GCAP funciona exactamente igual a como funciona el FCAS en relación a la división del trabajo...
    Y japoneses, británicos e italianos se reparten el pastel al 33 %, también exactamente igual...

    La diferencia es que los italianos no conciben no tener linea de ensamblaje, asumo que los japos también tendrán una propia por cuestiones obvias y los perfidos son los padres de la criatura, así que también tendrán su avion hecho en casa...

    Y por otro lado, españoles y alemanes, en las mismas condiciones de participación industrial y economica, aceptan no tener linea propia ninguno de los dos y encima tienen que aguantar que Dassault llore constantemente sobre tener un 80 % de participacion sobre el NGF (el caza propiamente dicho, que es la parte mollar del sistema de sistemas) como si el resto de "sistemas" tuvieran el mismo peso tecnologico que el avión...
    Dentro de 5 años los franceses se salen por peteneras del programa, y ya tienen un prototipo diseñado y el diseño encarrilado de un 6ª gen. Lo que les falte lo mete su industria y santas pascuas.
    Españoles y alemanes tendrán un radar, un IRST, un sistema de EW y drones colaborativos...
    ¿donde los montamos? ¿con quien colaboran?

    Un plan perfecto joder...

    A Conectado
    A Conectado
    ajamba
    escribió en Última edición por
    #27

    @ascua Discrepo, no serán cinco años, los berridos de Dassault son un indicativo de que lo tienen todo preparado. Harán el paripé unos mesecitos más y luego vuelta a las andadas hasta que la fruta madura caiga del árbol y voila! la sixième génération!.

    El plan perfecto es porque hay unos parguelas que se llaman Alemania y España y mientras haya pringaos habrá listos.

    1 Respuesta Última respuesta
    0
    • GianksG Desconectado
      GianksG Desconectado
      Gianks
      escribió en Última edición por
      #28

      Avances recientes en el programa CGAP, en particular en lo referente a electrónica y motores
      https://www.ilsole24ore.com/radiocor/nRC_09.09.2025_15.55_46310463

      Link Preview Image
      GCAP Consortium Expands Partnership Toward First Flight

      The international consortium comprised of Rolls-Royce (UK), Avio Aero (Italy) and IHI (Japan) today announced a major expansion of their partnership to accelerate development of the power and propulsion system for the next-generation fighter aircraft being developed through the Global Combat Air Programme (GCAP).

      favicon

      (www.rolls-royce.com)

      1 Respuesta Última respuesta
      0
      • docestrangeD Desconectado
        docestrangeD Desconectado
        docestrange
        escribió en Última edición por
        #29

        al final este tiene mucha pinta de salir adelante

        Triste cosa es no tener amigos,pero más triste debe ser no tener enemigos,porque quien enemigos no tenga,señal de que no tiene:
        nitalento que haga sombra,nivalor que le teman,ni honra que le murmuren,nibienes que le codicien,ni cosa buena que le envidien.

        1 Respuesta Última respuesta
        0
        • LazarusL Conectado
          LazarusL Conectado
          Lazarus
          escribió en Última edición por
          #30

          El "problema" (no realmente) de este es que es muy grande: esta pensado por y para UK, un aparato de largo alcance, y por eso intereso a Japon. Italia, no tengo claro que sea de su interes.

          El caza del programa FCAS sera en teoria un 25-30% mas pequeño, con menor alcance y carga.

          Si EdA se plantea tener 2 modelos de cazabombardero distintos, ambos con capacidad A/A y A/T, pero uno mas centrado en una cosa y otro en otra (como ahora mismo EF / F18), la verdad es que el FCAS NGF / GCAP serian el equivalente europeo en 6a Stealth a esos dos.

          A GianksG 2 Respuestas Última respuesta
          0
          • LazarusL Lazarus

            El "problema" (no realmente) de este es que es muy grande: esta pensado por y para UK, un aparato de largo alcance, y por eso intereso a Japon. Italia, no tengo claro que sea de su interes.

            El caza del programa FCAS sera en teoria un 25-30% mas pequeño, con menor alcance y carga.

            Si EdA se plantea tener 2 modelos de cazabombardero distintos, ambos con capacidad A/A y A/T, pero uno mas centrado en una cosa y otro en otra (como ahora mismo EF / F18), la verdad es que el FCAS NGF / GCAP serian el equivalente europeo en 6a Stealth a esos dos.

            A Conectado
            A Conectado
            ajamba
            escribió en Última edición por
            #31

            @Lazarus Italia también tiene sus desencuentros con UK, pero el matrimonio Leonardo /BAE parece sólido.

            1 Respuesta Última respuesta
            0
            • LazarusL Lazarus

              El "problema" (no realmente) de este es que es muy grande: esta pensado por y para UK, un aparato de largo alcance, y por eso intereso a Japon. Italia, no tengo claro que sea de su interes.

              El caza del programa FCAS sera en teoria un 25-30% mas pequeño, con menor alcance y carga.

              Si EdA se plantea tener 2 modelos de cazabombardero distintos, ambos con capacidad A/A y A/T, pero uno mas centrado en una cosa y otro en otra (como ahora mismo EF / F18), la verdad es que el FCAS NGF / GCAP serian el equivalente europeo en 6a Stealth a esos dos.

              GianksG Desconectado
              GianksG Desconectado
              Gianks
              escribió en Última edición por
              #32

              @Lazarus
              De hecho, algunos en Italia han destacado el "problema": el Reino Unido tiene que mantener bajo control las amplias áreas GIUK gap, mientras que Japón... ni que decir tiene.
              Para Italia, el Tempest parece objetivamente sobredimensionado. Además, no podrá utilizarse desde portaaviones.
              Sin embargo, algunos señalan que, con una autonomía significativa, buena parte del Mediterráneo podría controlarse desde Sicilia. En cuanto a la aviación embarcada, mientras tanto, completemos las entregas del F35-B a la MMI; luego veremos cómo evolucionan los drones. En cualquier caso, alguien en el mundo tendrá un avión embarcado y probablemente lo venderá.

              A 1 Respuesta Última respuesta
              0
              • GianksG Gianks

                @Lazarus
                De hecho, algunos en Italia han destacado el "problema": el Reino Unido tiene que mantener bajo control las amplias áreas GIUK gap, mientras que Japón... ni que decir tiene.
                Para Italia, el Tempest parece objetivamente sobredimensionado. Además, no podrá utilizarse desde portaaviones.
                Sin embargo, algunos señalan que, con una autonomía significativa, buena parte del Mediterráneo podría controlarse desde Sicilia. En cuanto a la aviación embarcada, mientras tanto, completemos las entregas del F35-B a la MMI; luego veremos cómo evolucionan los drones. En cualquier caso, alguien en el mundo tendrá un avión embarcado y probablemente lo venderá.

                A Conectado
                A Conectado
                ajamba
                escribió en Última edición por
                #33

                @Gianks ¿El Tempest no podrá utilizarse desde portaaviones?.

                Perdona, pero eso eso muy de pobre.

                Mis avionetas fumigadoras vuelan desde un mercante.

                1 Respuesta Última respuesta
                0
                • C Desconectado
                  C Desconectado
                  chema
                  escribió en Última edición por chema
                  #34

                  Dependerá como sea el diseño final , pero teniendo en cuenta que el ultimo diseño es mas grande que un F15 , con una envergadura 3 metros mayor, si no tuviera empuje vectorial creo que seria complicado. A parte del espacio necesario en hangar.
                  Parece que están pensando en algo como un F22 con mucho mas alcance, o como dicen algunos, un Vulcan II

                  1 Respuesta Última respuesta
                  0
                  • C Desconectado
                    C Desconectado
                    chema
                    escribió Última edición por
                    #35

                    Hay un tema de los 6ª del que se habla poco y que me parece muy importante, los motores.

                    Si al final el efecto de furtividad al radar se hace mediante generacion de plasma y no por RAM, lo mas importante sera la generacion o el almacenamiento de energia electrica y eso solo podra conseguirse mediante el motor o super condensadores.

                    Asi que me gustaria mas que los motores los hiciera RR que Safran en el caso de los sexta europeos.

                    1 Respuesta Última respuesta
                    0
                    • LazarusL Conectado
                      LazarusL Conectado
                      Lazarus
                      escribió Última edición por
                      #36

                      Pero... la invisibilidad por generacion de plasma... se ha demostrado viable y operativa en algo del tamaño de un caza ?

                      1 Respuesta Última respuesta
                      0
                      Responder
                      • Responder como tema
                      Accede para responder
                      • Más antiguo a más nuevo
                      • Más nuevo a más antiguo
                      • Mayor número de Votos


                      • 1
                      • 2

                      10

                      Conectado

                      198

                      Usuarios

                      225

                      Temas

                      16.9k

                      Mensajes
                      • Conectarse

                      • ¿Aún no tienes cuenta? Registrarse

                      • Login or register to search.
                      españa 🇪🇸
                      16 topics
                      usa 🇺🇸
                      11 topics
                      europa 🇪🇺
                      5 topics
                      francia 🇫🇷
                      4 topics
                      alemania 🇩🇪
                      4 topics
                      rusia 🇷🇺
                      4 topics
                      italia 🇮🇹
                      3 topics
                      brasil 🇧🇷
                      3 topics
                      • First post
                        Last post
                      0
                      • Categorías
                      • Recientes
                      • Popular
                      • Etiquetas
                      • Usuarios