GCAP ("Global Combat Air Programme")
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Aeronautica, il Gcap va avanti: entro l’anno la firma della jv tra Italia, Gran Bretagna e Giappone
I partner della jv saranno le industrie capofila, Bae Systems, Leonardo e Mitsubishy Heavy Industries. Ciascuna avrà una quota del 33,33%
Il Sole 24 ORE (www.ilsole24ore.com)
Artículo en el principal periódico económico italiano.
Aeronáutica y Gcap avanzan: la firma del JV entre Italia, Gran Bretaña y Japón antes de fin de año
Los socios de la empresa conjunta serán las industrias líderes Bae Systems, Leonardo y Mitsubishi Heavy Industries. Cada uno tendrá una participación del 33,33%.
El programa aeronáutico Gcap, el futuro cazabombardero que Gran Bretaña estudia con Italia y Japón, avanza. Los rumores sobre una reducción del proyecto, que se difundieron en julio debido a la intención del nuevo gobierno británico de revisar el gasto en defensa, resultaron infundados. Las delegaciones de los tres países participantes, firmantes de un tratado internacional en diciembre de 2023, también han mantenido intensas reuniones en las últimas semanas para ultimar el acuerdo industrial que debería conducir a la creación de una empresa conjunta.
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Tajani says thinks GCAP will expand to Saudi Arabia - TopNews - Ansa.it
Foreign Minister Antonio Tajani said Wednesday he thought the GCAP combat aircraft accord with the UK and Japan would expand to include Saudi Arabia. (ANSA)
Agenzia ANSA (www.ansa.it)
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La empresa conjunta para el Gcap está llegando, se espera la firma mañana
Cuotas del 33% para Italia con Leonardo, Reino Unido y Japón*Según hemos podido saber, para mañana se espera la firma de la joint venture que desarrollará el programa Gcap -de Italia, Reino Unido y Japón- para un sistema de defensa aérea basado en un caza de última generación.
Es uno de los programas más importantes para la industria de defensa.
Mientras tanto, desde Japón, publicado por Nikkei Japan, llega el avance que confirma que será una empresa conjunta equitativa entre los tres países, con participaciones de inversión iguales de alrededor del 33% por parte de Leonardo para Italia, Bae System para el Reino Unido y Japón. a través de la Corporación de Promoción de la Industria Aeronáutica de Japón (Jaiec), establecida conjuntamente por Mitsubishi Heavy Industries y la Sociedad de Empresas Aeroespaciales Japonesas (Sjac).
https://www.ansa.it/sito/notizie/topnews/2024/12/12/in-arrivo-la-jv-paritetica-per-il-gcap-firma-attesa-domani_291c8801-a415-4aef-9e7a-4c2e85826e9a.htmlSegún Nikkei Japan, se espera que un ejecutivo de Leonardo encabece la empresa conjunta, mientras que la sede estará en Reading, un suburbio de Londres.
Arabia Saudita, vista como candidata para entrar en el programa, según informó Nikkei Japan, no invertirá en la JV, no entrará en la JV pero participará en el desarrollo del programa como 'socio'.* -
Italia tendrá su propia linea de ensamblaje del avión.
https://www.rid.it/shownews/7012/gcap-una-linea-di-assemblaggio-anche-in-italia-in-valutazione-l-rsquo-ingresso-dell-rsquo-arabia-sauditaUk intenta convencer a Australia se una al programa.
https://www.wsj.com/politics/national-security/u-k-seeks-to-entice-australia-european-allies-into-fighter-jet-program-eb0d826a -
¡Vaaaya! nuestro plan B también tiene semáforo rojo...
¡Menos mal que en España no tenemos organismos de control!. ¡Los únicos que controlan aquí somos los pesados de este foro!
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Tener "organismos de control" es de pobre.
¿Tiene Arabia Saudita "organismos de control"? ¿los tiene? -
Italia tendrá su propia linea de ensamblaje del avión.
https://www.rid.it/shownews/7012/gcap-una-linea-di-assemblaggio-anche-in-italia-in-valutazione-l-rsquo-ingresso-dell-rsquo-arabia-sauditaUk intenta convencer a Australia se una al programa.
https://www.wsj.com/politics/national-security/u-k-seeks-to-entice-australia-european-allies-into-fighter-jet-program-eb0d826a@Vorlon dijo en GCAP ("Global Combat Air Programme"):
Italia tendrá su propia linea de ensamblaje del avión.
https://www.rid.it/shownews/7012/gcap-una-linea-di-assemblaggio-anche-in-italia-in-valutazione-l-rsquo-ingresso-dell-rsquo-arabia-sauditaEs sorprendente, el GCAP funciona exactamente igual a como funciona el FCAS en relación a la división del trabajo...
Y japoneses, británicos e italianos se reparten el pastel al 33 %, también exactamente igual...La diferencia es que los italianos no conciben no tener linea de ensamblaje, asumo que los japos también tendrán una propia por cuestiones obvias y los perfidos son los padres de la criatura, así que también tendrán su avion hecho en casa...
Y por otro lado, españoles y alemanes, en las mismas condiciones de participación industrial y economica, aceptan no tener linea propia ninguno de los dos y encima tienen que aguantar que Dassault llore constantemente sobre tener un 80 % de participacion sobre el NGF (el caza propiamente dicho, que es la parte mollar del sistema de sistemas) como si el resto de "sistemas" tuvieran el mismo peso tecnologico que el avión...
Dentro de 5 años los franceses se salen por peteneras del programa, y ya tienen un prototipo diseñado y el diseño encarrilado de un 6ª gen. Lo que les falte lo mete su industria y santas pascuas.
Españoles y alemanes tendrán un radar, un IRST, un sistema de EW y drones colaborativos...
¿donde los montamos? ¿con quien colaboran?Un plan perfecto joder...
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@Vorlon dijo en GCAP ("Global Combat Air Programme"):
Italia tendrá su propia linea de ensamblaje del avión.
https://www.rid.it/shownews/7012/gcap-una-linea-di-assemblaggio-anche-in-italia-in-valutazione-l-rsquo-ingresso-dell-rsquo-arabia-sauditaEs sorprendente, el GCAP funciona exactamente igual a como funciona el FCAS en relación a la división del trabajo...
Y japoneses, británicos e italianos se reparten el pastel al 33 %, también exactamente igual...La diferencia es que los italianos no conciben no tener linea de ensamblaje, asumo que los japos también tendrán una propia por cuestiones obvias y los perfidos son los padres de la criatura, así que también tendrán su avion hecho en casa...
Y por otro lado, españoles y alemanes, en las mismas condiciones de participación industrial y economica, aceptan no tener linea propia ninguno de los dos y encima tienen que aguantar que Dassault llore constantemente sobre tener un 80 % de participacion sobre el NGF (el caza propiamente dicho, que es la parte mollar del sistema de sistemas) como si el resto de "sistemas" tuvieran el mismo peso tecnologico que el avión...
Dentro de 5 años los franceses se salen por peteneras del programa, y ya tienen un prototipo diseñado y el diseño encarrilado de un 6ª gen. Lo que les falte lo mete su industria y santas pascuas.
Españoles y alemanes tendrán un radar, un IRST, un sistema de EW y drones colaborativos...
¿donde los montamos? ¿con quien colaboran?Un plan perfecto joder...
@ascua Discrepo, no serán cinco años, los berridos de Dassault son un indicativo de que lo tienen todo preparado. Harán el paripé unos mesecitos más y luego vuelta a las andadas hasta que la fruta madura caiga del árbol y voila! la sixième génération!.
El plan perfecto es porque hay unos parguelas que se llaman Alemania y España y mientras haya pringaos habrá listos.
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Avances recientes en el programa CGAP, en particular en lo referente a electrónica y motores
https://www.ilsole24ore.com/radiocor/nRC_09.09.2025_15.55_46310463GCAP Consortium Expands Partnership Toward First Flight
The international consortium comprised of Rolls-Royce (UK), Avio Aero (Italy) and IHI (Japan) today announced a major expansion of their partnership to accelerate development of the power and propulsion system for the next-generation fighter aircraft being developed through the Global Combat Air Programme (GCAP).
(www.rolls-royce.com)
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al final este tiene mucha pinta de salir adelante
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El "problema" (no realmente) de este es que es muy grande: esta pensado por y para UK, un aparato de largo alcance, y por eso intereso a Japon. Italia, no tengo claro que sea de su interes.
El caza del programa FCAS sera en teoria un 25-30% mas pequeño, con menor alcance y carga.
Si EdA se plantea tener 2 modelos de cazabombardero distintos, ambos con capacidad A/A y A/T, pero uno mas centrado en una cosa y otro en otra (como ahora mismo EF / F18), la verdad es que el FCAS NGF / GCAP serian el equivalente europeo en 6a Stealth a esos dos.
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El "problema" (no realmente) de este es que es muy grande: esta pensado por y para UK, un aparato de largo alcance, y por eso intereso a Japon. Italia, no tengo claro que sea de su interes.
El caza del programa FCAS sera en teoria un 25-30% mas pequeño, con menor alcance y carga.
Si EdA se plantea tener 2 modelos de cazabombardero distintos, ambos con capacidad A/A y A/T, pero uno mas centrado en una cosa y otro en otra (como ahora mismo EF / F18), la verdad es que el FCAS NGF / GCAP serian el equivalente europeo en 6a Stealth a esos dos.
@Lazarus Italia también tiene sus desencuentros con UK, pero el matrimonio Leonardo /BAE parece sólido.
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El "problema" (no realmente) de este es que es muy grande: esta pensado por y para UK, un aparato de largo alcance, y por eso intereso a Japon. Italia, no tengo claro que sea de su interes.
El caza del programa FCAS sera en teoria un 25-30% mas pequeño, con menor alcance y carga.
Si EdA se plantea tener 2 modelos de cazabombardero distintos, ambos con capacidad A/A y A/T, pero uno mas centrado en una cosa y otro en otra (como ahora mismo EF / F18), la verdad es que el FCAS NGF / GCAP serian el equivalente europeo en 6a Stealth a esos dos.
@Lazarus
De hecho, algunos en Italia han destacado el "problema": el Reino Unido tiene que mantener bajo control las amplias áreas GIUK gap, mientras que Japón... ni que decir tiene.
Para Italia, el Tempest parece objetivamente sobredimensionado. Además, no podrá utilizarse desde portaaviones.
Sin embargo, algunos señalan que, con una autonomía significativa, buena parte del Mediterráneo podría controlarse desde Sicilia. En cuanto a la aviación embarcada, mientras tanto, completemos las entregas del F35-B a la MMI; luego veremos cómo evolucionan los drones. En cualquier caso, alguien en el mundo tendrá un avión embarcado y probablemente lo venderá. -
@Lazarus
De hecho, algunos en Italia han destacado el "problema": el Reino Unido tiene que mantener bajo control las amplias áreas GIUK gap, mientras que Japón... ni que decir tiene.
Para Italia, el Tempest parece objetivamente sobredimensionado. Además, no podrá utilizarse desde portaaviones.
Sin embargo, algunos señalan que, con una autonomía significativa, buena parte del Mediterráneo podría controlarse desde Sicilia. En cuanto a la aviación embarcada, mientras tanto, completemos las entregas del F35-B a la MMI; luego veremos cómo evolucionan los drones. En cualquier caso, alguien en el mundo tendrá un avión embarcado y probablemente lo venderá.@Gianks ¿El Tempest no podrá utilizarse desde portaaviones?.
Perdona, pero eso eso muy de pobre.
Mis avionetas fumigadoras vuelan desde un mercante.