Marina francesa
-
Ese diseño de avion vtol parece que es el que mas se esta fabricando, no se cuales son sus ventajas comparado por ejemplo con el Flexrotor, que parece que es mas "aparatoso".
-
A parte de ser más inestable en el despegue y en la toma, el Flexrotor en vuelo es por autorrotación, mientras que el convertiplano usa rotores basculantes que funcionan como hélices en vuelo horizontal. Ambos son VTOL y en lo que se, en crucero es más eficiente.
-
Con retraso por las condiciones meteorológicas ayer fue la botadura del primero de los nuevos buques OPV de la Marine Francesa, en el astillero de la empresa Piriou en Concarneau. Este buque, llamado Trolley de Prévaux, se incorporará a la flota francesa con base en Brest en 2027. Al menos otros seis, cuya construcción se comparte con CMN y Socarenam, se incorporarán poco después.

-
El segundo buque de patrulla costera (PCG), de nueva generación el "Beuzeval" fue entregado a la Marine Francesa durante su ceremonia de puesta en servicio para las pruebas de mar en Boulogne-sur-Mer, frente al astillero Socarenam, donde fue construido.
Faltan por entregar otros cuatro más. La Gendarmería Marítima también lo utiliza. Que diferencia de visión sobre el tipo de buque en contraste con lo pedido por la Armada Española.

-
Hoy 17 de febrero, el Grupo Juana de Arco 2026 (JDA 26) zarpará de Tolón para una misión de cinco meses. Este despliegue operativo anual, realizado en zonas de interés estratégico y territorios de ultramar, marca la culminación del entrenamiento de los cadetes franceses y extranjeros de la Academia Naval.

-
Visto en el astillro de Lorient, en el dique seco cubierto la 2ª FDI francesa, AMIRAL LOUZEAU (D661) a la derecha ya muestra su proa invertida, y a la izquierda empieza a tomar forma la 4ª FDI griega, THEMISTOCLES (F604).
-
Al parecer los irlandeses se decantan por los franceses para la modernización de su armada, me imagino que les habrán ofrecido una FDI, pero acostumbrados a lo que usan los irlandeses me parece mucho buque para ellos.
-
Al parecer los irlandeses se decantan por los franceses para la modernización de su armada, me imagino que les habrán ofrecido una FDI, pero acostumbrados a lo que usan los irlandeses me parece mucho buque para ellos.
@frapu Menos mal que Navantia no necesita vender, si los irlandeses quisieren algo de la compañía tendrían que rogarlo de rodillas.
-
es el lema nacional: si quiere algo, que lo pidan
-
Respeto a que ?
-
@lepanto Es ironía, dando a entender (por mi parte) que Navantia no se mueve lo suficientemente rápido a la hora de vender sus productos.