Sistemas antiaéreos - SAM
-
Eliminas batallones de infantería "de presencia"...
-
¿esos batallones son el Sicilia y el Garellano? Aún así no tengo claro que de el personal.
-
¿esos batallones son el Sicilia y el Garellano? Aún así no tengo claro que de el personal.
@Austrohúngaro Anda que estamos para muchas "guerras de alta intensidad" los soldados los tenemos contados y numerados, cuando alguno pide una baja por la gripe ya debemos tener carencias.
-
Los países del Golfo encargan la producción equivalente a nueve años de misiles Patriot en pedidos valorados en más de 25.000 millones
Posteriormente, el 28 de febrero, EEUU inició junto a Israel un ataque a Irán del que ha derivado el consumo de casi 1.900 interceptores Patriot por parte de Washington y los países del Golf ...
Infodefensa (www.infodefensa.com)
-
Irak está reconstruyendo su red de defensa aérea con una arquitectura estratificada que combina ocho baterías de misiles surcoreanos Cheongung-II M-SAM II de LIG Nex1 y la compra prevista de 20 sistemas turcos de corto alcance, probablemente centrados en vehículos antidrones ASELSAN Korkut.
Informes publicados entre el 6 y el 12 de mayo dicen que les proporcionaría una mayor protección contra misiles balísticos, misiles de crucero, drones y aeronaves de vuelo bajo, a medida que las amenazas aéreas regionales continúan expandiéndose en alcance y frecuencia.
Los sistemas turcos previstos reforzarían la cobertura a baja altitud y la protección contra vehículos aéreos no tripulados (UAV) en torno a infraestructuras petroleras, sedes diplomáticas e instalaciones militares, mientras que el Cheongung-II añade capacidad de interceptación de mayor alcance contra amenazas aéreas más avanzadas.
En conjunto, estas adquisiciones representan el esfuerzo de modernización de la defensa aérea más importante de Irak desde 2003 y reflejan un cambio más amplio hacia una protección integrada y multicapa contra la guerra con drones y los ataques de precisión.

-
Cosas curiosas. El Leclerc como arma anti drones, experimento en Abu Dhabi
-
¿Precio de cada disparo ?
-
@rblazquez dijo en Sistemas antiaéreos - SAM:
Precio de cada disparo ?
Ni idea. Supongo que màs barato que un misil. No ceo que la idea sea de transformar el carro en arma anti drones, tal vez una forma de autodefensa o de oportunidad. Supongo que vista la situacion por aquellos lares, todas las unidades francesas présentes en los emiratos estuvieron implicadas, incluso la unidad de carros.
-
El US Army también está estudiando el uso del 155mm como arma antiaérea: https://www.armyrecognition.com/archives/archives-land-defense/land-defense-2024/us-army-initiates-development-of-155mm-anti-aircraft-artillery-system
-
@rblazquez dijo en Sistemas antiaéreos - SAM:
Precio de cada disparo ?
Ni idea. Supongo que màs barato que un misil. No ceo que la idea sea de transformar el carro en arma anti drones, tal vez una forma de autodefensa o de oportunidad. Supongo que vista la situacion por aquellos lares, todas las unidades francesas présentes en los emiratos estuvieron implicadas, incluso la unidad de carros.
@Fusilier dijo en Sistemas antiaéreos - SAM:
Ni idea. Supongo que màs barato que un misil.
Ese no es el problema, el problema es que un carro lleva lo justo para atacar y defenderse de otros carros como para ponerse a cazar moscas. ¿ Cuanta munición le metes para eso ? ¿Cual quitas ? Sinceramente, para eso hay vehiculos más baratos y mejor dotados , no creo que sea tan dificil remodernizar el Gepard , leches, ahí esta y nadie lo dice, inventandose engendros inútiles.
Si es que no hay ideas, ya esta todo inventado. -
@Fusilier dijo en Sistemas antiaéreos - SAM:
Ni idea. Supongo que màs barato que un misil.
Ese no es el problema, el problema es que un carro lleva lo justo para atacar y defenderse de otros carros como para ponerse a cazar moscas. ¿ Cuanta munición le metes para eso ? ¿Cual quitas ? Sinceramente, para eso hay vehiculos más baratos y mejor dotados , no creo que sea tan dificil remodernizar el Gepard , leches, ahí esta y nadie lo dice, inventandose engendros inútiles.
Si es que no hay ideas, ya esta todo inventado.@Karras dijo en Sistemas antiaéreos - SAM:
Cuanta munición le metes para eso ? ¿Cual quitas ? Sinceramente, para eso hay vehiculos más baratos y mejor dotados , no creo que sea tan dificil remodernizar el Gepard ,
Como se dice, vas a la guerra con lo que tienes, no con lo que esperas. No tengo ni idea del por qué y no creo que piensen transformar los carros en caza drones. Solo puedo especular que en la situation de Abu Dabhi (cabe recordar que la base francesa fue impactada por un Shaed) durante los ataques iranies, se utilizo todo lo que estaba a mano para defender el emirato como estipula el acuerdo de defensa. Despues llegaron armamentos màs adaptados, pero en los primeros dias...