Camiones y 4x4
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Pedido récord para Rheinmetall, la Bundeswehr encarga hasta 6.500 camiones militares de la gama de vehículos HX, por un valor cercano a 3.500 millones de euros y está previsto que se realice una primera solicitud de más de 610 vehículos, valorados en 312 millones de euros (IVA incluido), de los cuales 250 camiones se entregarán en 2024.
El contrato marco permite a la Bundeswehr encargar de forma flexible durante siete años más vehículos de transporte sin protección UTF de 5 y 15 toneladas e introducir una nueva categoría de vehículos: el UTF 4x4 de 3,5 toneladas.
UTF son los vehículos no blindados.
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No sé, pero si no va blindado, me parece un robo 500.000 por camión
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Muy importantes los vehículos multipropósito simples.
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El Ejército brasileño, firmó un contrato con IDV (Iveco Defence Vehicles) para suministro de 420 unidades del LMV-BR 2 (vehículo ligero multifunción) durante la próxima década. Las entregas iniciales están previstas para 2026.
Los vehículos denominados localmente como "Guaicurus", incluye dos variantes: una con un sistema de armas manual y otra con un sistema de armas por control remoto (RCWS). Todas las unidades estarán equipadas con un sistema de mando y control (C2). La producción se llevará a cabo en las instalaciones de IDV en Sete Lagoas, Minas Gerais.
IDV, ya construyó para las fuerzas terrestres brasileñas incluyen 700 vehículos blindados anfibios Guarani 6x6 y una pre-serie de 32 LMV-BR.
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"La española ELS y AADS desarrollan una nueva variante del Jeep para aplicaciones militares": https://www.defensa.com/industria/espanola-els-aads-desarrollan-nueva-variante-jeep-para-militares
El nuevo Jeep carrozado por ELS. Foto: ELS -
https://www.defensa.com/espana/las-capacidades-ingenieria-tsd
Esta es otra empresa que me gusta y hace cosas interesantes.... que no todo tiene por que ser URO
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Interesantes los comentarios sobre los URO y las torres de Escribano...
Por otra...
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4929290/ejercito-tierra-cierra-urovesa-compra-lote-38-vamtac-236-millones
Y presentación de los Vamtac para la Bripac.
Sinceramente no veo necesario ese horror de camión.
https://www.defensa.com/galeria/nuevos-vamtac-st5-brigada-paracaidista -
Hostia... como se han puesto los VAMTAC, no ?
El primer contrato recoge la compra de 18 Vamtac en la versión con un nivel de protección BN3 bivalentes por 11,2 millones y el segundo la adquisición de otros 20 Vamtac más de alta protección -sin dar más detalles- por 12,4 millones de euros.
Sale a 620k€ cada unidad de ST5 BN3.
Quiero entender que el contrato no sera solo los vehiculos, sino tambien incluira mantenimientos y repuestos asociados durante X años, pero... me parece muchisimo por un VAMTAC, la verdad.Como referencia, la wikipedia pone el JLTV en unos 400k$ la unidad. Segun veo por ahi, mas o menos lo que cuesta un Iveco Lynx.
Obviamente, la economia de escala del JLTV es muchisimo mayor de la del VAMTAC, y el Iveco... pero... 30% de coste adicional ? -
-Sin dar más detalles- solo podemos suponer.
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Depende de lo que pidas tienes un precio u otro. Este mes han salido varios contratos para Vamtac. Pongo los que he encontrado con impuestos:
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12/7/2024 dos Vamtac SVB VSP, un Vamtac SVA y dos Vamtac CG por €1.926.012,1 (€481.500/u): https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/bb115a9b-ceee-4036-8737-35361bf0d1f2/DOC_CAN_ADJ2024-000766239.html?MOD=AJPERES
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10/7/2024, tres Vamtac ST5 VSP porta morteros (BN1) por €1.346.629,2 (€449.000/u): https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/0cf1c991-e44c-47f0-a6ce-f86bf6452238/DOC_CAN_ADJ2024-000756976.html?MOD=AJPERES
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10/7/2024, un Vamtac st5 vsp msl mistral (BN1) por €462.374,21: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/7c094196-cc0e-458a-9f6b-169df8f711c0/DOC_CAN_ADJ2024-000757560.html?MOD=AJPERES
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9/7/2024, adquisición de 18 vehículos bn3 bivalentes, €11.202.554,33 (€622.000/u): https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/22ff2225-bbb2-43f3-9d0e-7a2327f8f5a5/DOC_CAN_ADJ2024-000751350.html?MOD=AJPERES
El mantenimiento se suele contratar a parte. Para los curiosos aquí dejo una lista con el coste de los repuestos: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/9f7b3ccd-c7d5-4928-8879-d54cc9d6c067/DOC20240624122516RELACION+DE+MATERIAL.pdf?MOD=AJPERES
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A ver no deja de ser un vehículo hecho a medida, los repuestos baratos no deben de ser pero el coche es mega fiable
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Arabia Saudita anuncio la compra de una cantidad no especificada de vehículos blindados de transporte de personal (APC) Cobra II de fabricación turca por la empresa Otokar.
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RU podría adquirir VAMTAC para defensa antiaérea: https://www.janes.com/osint-insights/defence-news/land/uk-plans-to-procure-vamtac-air-defence-vehicles-to-replace-stormers-donated-to-ukraine
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"Adquisición vehículo blindado bajo perfil militar" : https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/16/pdfs/BOE-B-2024-26556.pdf
- Adjudicatarios:
12.1) Nombre: TECHNOLOGY AND SECURITY DEVELOPMENTS S.L.
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13.1) Valor de la oferta seleccionada: 202.421,69 euros.
El acta de resolución: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/4dc78784-2586-4f5f-a4c0-c7890a5b6588/DOC20240711114147100+CONTRATO+1528.pdf?MOD=AJPERES
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"Adquisición Vehículos Aerolanzables Ligtgun y Spike Bn1": https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/23/pdfs/BOE-B-2024-27153.pdf
- Adjudicatarios:
12.1) Nombre: URO VEHICULOS ESPECIALES SA.
... - Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 5.043.136,83 euros.
- Adjudicatarios:
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El ejército etíope recibe cientos de vehículos blindados Calidus MCAV-20, adquiridos en los Emiratos Árabes Unidos. Se han visto en convoyes ferroviarios en dirección a Adís Abeba
El MCAV-20 es uno de los vehículos insignia de Calidus, una empresa reconocida por sus innovaciones en vehículos militares. Junto con el ligero 4×4 LRV-20 y el Al Wahash 8×8, el MCAV-20 destaca por sus impresionantes especificaciones.
Según el fabricante el MCAV-20 está propulsado por un motor diésel Cummins de 6,7 litros que produce 300 caballos de fuerza, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y una autonomía de 800 kilómetros. Con un peso de entre 7 y 9 toneladas, y está equipado con un sistema de suspensión independiente y un blindaje capaz de resistir el fuego de armas pequeñas y la metralla de artillería. Y su parte inferior está diseñada para resistir explosiones y garantiza una protección óptima de la tripulación.
Este vehículo también fue adquirido por las Fuerzas Armadas de Sudán y la Guardia Republicana de la República Democrática del Congo, así como por Mozambique y Mauritania . -
"Adquisición de repuestos para la familia URO": https://www.boe.es/boe/dias/2024/07/24/pdfs/BOE-B-2024-27246.pdf
- Valor estimado: 826.445,45 euros
... - Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición: Entre el 9 de septiembre de 2024 y el 1 de diciembre de 2024.
Como siempre, en el PPT está el precio de todos los repuestos: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/1131259e-bdb5-441d-8877-2dc2c985cdae/DOC2024071709521506+PPT.pdf?MOD=AJPERES
- Valor estimado: 826.445,45 euros
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Y el Landtrek parado
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El Ejército uruguayo recibió una donación de 13 vehículos Osprea Mamba Mk7 Mine-Resistant Ambush Protected (MRAP) de los Estados Unidos, valorada en aproximadamente 13 millones de dólares. Esta donación forma parte de un paquete de cooperación en materia de defensa destinado a mejorar las capacidades de mantenimiento de la paz de Uruguay.
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Parece que el US Army quiere probar un 6x6 "Utility Terrain Vehicle": https://sam.gov/opp/314a6df01d164b0694d170b4724a1333/view
Description
The base contract award shall provide to the government a new 6x6 side-by-side UTV in accordance with Product Specifications provided below. UTV shall be delivered to the Fall River Project Office at 2453 Lake Rd, Fall River, KS 67047. All costs associated with the procurement shall be included in the total cost. -
Francia después de los camiones cisterna, ahora va por hasta 7.000 nuevos vehículos para los ejércitos franceses, lanzando otra concurso.
Dentro del paquete denominado programa de “logística terrestre y flota táctica” (FTLT, por sus siglas en inglés). Tres meses después de la asignación de un primer pedido a Arquus, esta vez se trata de renovar el segmento de los vehículos de carga útil de 6 toneladas (PL6T).
Según la licitación publicado ayer, un máximo de 7.000 vehículos todoterreno, protegidos o no, podrían entregarse en varias versiones. Hasta ahora el FTLT prevé más de 2.080 camiones potencialmente entregados en 2030, de todas las versiones combinadas, y hasta 9.466 hasta 2035.